RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: boletin comercial es inconstitucional porque viola tratados de DDHH

Friday, November 24, 2006

boletin comercial es inconstitucional porque viola tratados de DDHH

BOLETIN COMERCIAL VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS GOBIERNO NADA HACE
Rodrigo González Fernández, director de  consultajuridicachile.blogspot.com ha señalado, desde hace muchos años que el Boletin comercial debe desaparecer e incluso en tiempos del Gobierno del General Pinochet, ya pidio su abolición. ¿Porque?b Sencillamanet porque atenta a los derechos humanos. De tal forma que la Camara que  edita el Boletin de Informaciones comerciales trafica con la desgracia ajena, la explota, la comercializa  y además burlando la ley. De todos es sabido que existe en el Mercado un boletin historico ¿quien lo edita? , quien lo explota y quinenes lo compran y mantienen. Los bancos usan en su interior para presionar a clientes, para extorcionar, etc. En consecuencia, a pesar de las presiones ejercidas por la Cámara que edita el Boletin , en el MUndo ya se sabe de la existencia de esta organización que viola derechos humanos y recibirá todo el peso moral. CHILE DEBE ORGANIZARSE Y PROTESTAR
Donde se ha visto quie todos los chilenos tengamos que sostener un gremio, por importante que éste sea.
 

Diputados van a TC por decreto que regula boletín comercial

Cuarenta parlamentarios presentarán un requerimiento al Tribunal Constitucional para que declare ilegal el monopolio de la información financiera que maneja la Cámara de Comercio de Santiago.



La Nación

Cuarenta diputados presentarán hoy un requerimiento ante el Tribunal Constitucional pidiendo que se declare ilegal el Decreto 998 del Ministerio de Hacienda que consagra el monopolio de la información financiera a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y regula el cobro de aclaraciones de deudas durante los próximos cuatro años.

El presidente de la Cámara, Antonio Leal, junto a los parlamentarios PPD Eugenio Tuma, Jorge Tarud, Enrique Jaramillo, Enrique Accorsi, el socialista Juan Bustos y el independiente Tucapel Jiménez, dijo que el decreto es ilegal, por cuanto vulnera las normas establecidas en la Ley 19.628. En el artículo 12, de esa ley se establece la absoluta gratuidad respecto a la eliminación de datos caducos o aquellos, por cualquier otra causa, carezcan de fundamento legal. A su juicio, el Decreto 998 ha vulnerando las normas, pues permite, en atención a la cuantía de la información, cobrar por las aclaraciones y eliminación de datos. Además -dicen- es inconstitucional, porque vulnera claramente lo dispuesto en el artículo 19 Nº 22 de la Constitución Política, que asegura a todas las personas la no discriminación arbitraria en el trato que deben dar el Estado y sus organismos en materia económica. Leal agregó que el nuevo decreto establece que no se paga por aclarar la información en algún tramo, pero “sin embargo de acuerdo con la cuantía de la deuda se cobra y por lo tanto, hay una diferencia cuando se refiere al trato y nos parece que es absolutamente ilegal y nuestra opinión es que esta información debiera ser en el momento de la aclaración completamente gratuita para todos”, sostuvo.

ES INCONSTITUCIONAL, Y HAY QUE AGREGARLO, PORQUE VIOLA LOS TRATADOS DE DERECHOS HUMANOS RATIFICADOS POR CHILE Y QUE SON LEY DE LA REPUBLICA ESTO EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEBERÁ ESTUDIARLO EN PROFUNDIDAD Y RESOLVER EN CONSECUENCIA.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

0 Comments:

Post a Comment

<< Home