RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: ciudadavs discapacitados

Friday, September 29, 2006

ciudadavs discapacitados

¿Ciudad vs. discapacitados?
Redacción BBC Mundo

Silla de ruedas

A menudo moverse de un lugar a otro en nuestras ciudades suele ser un desafío, o incluso un suplicio.

Calles interrumpidas por obras y refacciones, veredas o aceras rotas, accesos a los transportes públicos limitados o congestionados por la cantidad de gente que los utiliza, semáforos que no funcionan.

¿Se ha puesto a imaginar cómo sería trasladarse en este mismo escenario en una silla de ruedas, con una muleta, o sin poder ver absolutamente nada?


 
 
Lo que para la mayoría de los peatones o transeúntes es una molestia, para personas con discapacidad es una misión imposible.

La ausencia de rampas de acceso a edificios y lugares públicos, semáforos con sensores auditivos para que los no videntes puedan cruzar la calles, medios de transporte habilitados para llevar sillas de ruedas se repite en varias de las principales ciudades del mundo.

¿Cuál es la situación en el lugar donde usted vive? ¿Existen facilidades para las personas con discapacidad? ¿O las autoridades locales, arquitectos y urbanistas no han pensado en cómo resolver esta situación? ¿Existen rampas en los edificios y las aceras o autobuses que puedan llevar sillas de ruedas? ¿Qué más habría que hacer?

Durante una semana recogeremos las preguntas y comentarios de la audiencia para exponérselas en BBC Enlace a Alejandro Hernández, experto en Discapacidad y presidente de la Fundación Nacional de Discapacitados de Chile.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home