RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: ONU estudia crear un Fondo Mundial para Empresas y Derechos Humanos

Wednesday, January 08, 2014

ONU estudia crear un Fondo Mundial para Empresas y Derechos Humanos

La ONU estudia crear un Fondo Mundial para Empresas y Derechos Humanos

El Secretario General de las Naciones Unidas ha identificado que la falta de recursos en algunos actores es un obstáculo para avanzar en la agenda de los derechos humanos en la empresa y para  la aplicación de los Principios Rectores de la ONU. Lanzó un proceso de estudio y consulta sobre la viabilidad de un fondo mundial para apoyar a determinados sectores a avanzar en esta agenda.

  • imagenes fotos
  • Sede de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

    Sede de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

El Secretario General recomendó estudiar "la viabilidad de establecer un fondo global  para los negocios y los derechos humanos vinculado a las Naciones Unidas, y con la participación de múltiples partes interesadas".

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue el que se encargó de pedir al Secretario Generalque prepare un estudio para explorar la viabilidad de establecer este fondo mundial para mejorar la capacidad de los actores para avanzar en la implementación de los Principios Rectores.

El Consejo pidió que el estudio examine la forma de asegurar la participación de múltiples partes interesadas, modelos de gobierno y las opciones de financiación. La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) de la ONU invita a todos los interesados a compartir sus puntos de vista sobre esta cuestión. La primera oportunidad en la que se debatió el asunto fue durante una sesión de debate el pasado 4 de diciembre 2013, durante el segundo Foro anual de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos.

Con el fin de garantizar oportunidades adicionales de participación, el ACNUDH está llevando a cabo una consulta hasta finales de enero 2014 en la que se invita a todos los interesados a que presenten sus opiniones por escrito a registry@ohchr.org.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home