RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: defensor del pueblo

Friday, April 06, 2012

defensor del pueblo

CHILE NO TIENE EL DEFENSOR DEL PUEBLO, APRENDAMOS MÁS DE LA INSTITUCIÓN

Desahucios y dependencia, las quejas reiteradas al Defensor

Ourense fue la provincia gallega que menos reclamaciones dirigió a Cava de Llano, sólo 113
Compartir en: Facebook Twitter Menéame Chuza!
Héctor Díaz. Ourense - 06-04-2012

La Defensora del Pueblo en funciones presentó el pasado 28 de marzo la memoria anual de actividades correspondiente al año 2011 en la que se registraron 1.389 quejas de ciudadanos gallegos, frente a las 2.270 del año anterior. En todas las provincias descendió el número de reclamaciones excepto en Lugo que pasaron de 136 a 182. En Ourense fueron tan sólo 113 frente a las 229 de 2010; en Pontevedra quedaron reducidas a la mitad 424, y en A Coruña se registraron 670.

Las quejas al Defensor del Pueblo son limitadas. En la imagen, ciudadanos transitando por la ciudad (Foto: JOSÉ PAZ)
Las quejas al Defensor del Pueblo son limitadas. En la imagen, ciudadanos transitando por la ciudad (Foto: JOSÉ PAZ)

A nivel general ha sido la crisis la que ha originado la petición de amparo a la Defensora del Pueblo por problemas como los desahucios y reclamaciones contra los bancos al no poder hacer frente al pago de las hipotecas. A nivel particular de Galicia, la Defensora del Pueblo ha estado muy atenta a la Ley del Medicamento de Galicia y a la atención a las personas dependientes.

María Luisa Cava de Llano inició una investigación de oficio ante las reclamaciones que se presentaron en toda España por la Ley de Dependencia. La Xunta informó que estaba asumiendo un 23% más del coste que les correspondería según el sistema de financiación establecido. No obstante, desde el gobierno autonómico explicaron que podrán dar respuesta a la demanda actual y absorber los 3.342 expedientes del período anterior. La Consellería de Traballo y Benestar Social informó a la Defensora que en los últimos tres años se había producido un incremento de los servicios, que eran del 98% en centros de día, del 25% en atención a personas mayores, del 76% en centros de día de Alzheimer y del 113% en ayuda a domicilio.


AULAS PREFABRICADAS

La Defensora también se interesó en 2011 por la situación de los centros escolares y constató la desaparición de las denominadas aulas prefabricadas en la Comunidad. Sin embargo, existen todavía 21 centros educativos de infantil y primaria en los que se ha habilitado otros recintos distintos a las aulas para dar clases. Se trata fundamentalmente de aulas de audiovisuales y laboratorios y otros espacios que no se concretan los que se han habilitado para dar clases. Una de las demandas de la Defensora del Pueblo ha ido directamente dirigida al Concello de Vigo al que ya en el informe de 2009 mostraba la conveniencia de que la ciudad olívica tuviera un albergue municipal. A pesar de que desde el Concello se informó favorablemente, el proyecto sigue sin materializarse.



Tras el nuevo requerimiento, el Concello explicó que se había aprobado un convenio para la realización de un albergue, habiendo firmado un convenio con Emaús Fundación Social, para la puesta en funcionamiento y gestión de un centro de acogida polivalente a fin de acometer la prestación de la asistencia integral a las personas que están sin hogar en este municipio.

Otras quejas que han llegado hasta Cava de Llano han estado relacionadas con la falta de impresos oficiales en lengua castellana en administraciones autonómicas, vertederos ilegales, obras en zonas protegidas y uso de munición de plomo en humedales.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home