RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Buscan garantizar atención preferencial en centros de esparcimiento a minusválidos, embarazadas y ancianos

Monday, September 05, 2011

Buscan garantizar atención preferencial en centros de esparcimiento a minusválidos, embarazadas y ancianos

Buscan garantizar atención preferencial en centros de esparcimiento a minusválidos, embarazadas y ancianos

Publicado el 05 de septiembre del 2011

La propuesta, presentada por diputados de la UDI, indica que los establecimientos comerciales, cines y restaurantes deberán emplear todos los mecanismos para garantizar una atención preferencial a este tipo de personas, para el acceso a los bienes y servicios ofrecidos.

    Buscando ampliar la protección de los consumidores, un grupo de diputados de la UDI, encabezados por David Sandoval, presentó un proyecto de ley (boletín 7845) que garantiza la atención preferencial en centros de esparcimiento, tales como cines y restoranes, a personas minusválidas, embarazadas y ancianos.

    La moción, destinada a la Comisión de Economía para su estudio, fue ingresada el 4 de agosto por el diputado Sandoval y sus colegas de bancada Pedro Álvarez-Salamanca, Celso Morales, Cristian Letelier, Ernesto Silva, Felipe Ward y las diputadas María Angélica Cristi, María José Hoffmann, Andrea Molina y Mónica Zalaquett.

    Los legisladores plantearon que nuestro ordenamiento jurídico tiene, actualmente, un espíritu de mayor atención y protección para los ciudadanos de "a pie", los que potencialmente pueden ser objetos de abusos en los más diversos ámbitos por aquellas entidades que, al menos nominalmente, gozan de un mayor poder dentro del cuerpo social.

    Explicaron que el proyecto viene a establecer una normativa que pretende ampliar de un modo más consolidado la situación de todas aquellas personas que, en los hechos, encuentran aún más dificultades de inclusión en la sociedad, como los adultos mayores, minusválidos o mujeres en estado de gravidez, los cuales a partir de su situación, permanente o transitoria, no pueden acceder en igualdad de condiciones en todas las instancias de la vida social de un país.

    "Bajo este orden de cosas, a los firmantes del presente documento legislativo nos parece adecuada la inclusión dentro de la normativa de protección de los consumidores, una reglamentación directa y especial a favor de todas aquellas personas que, a partir de su estado o condición, requieran de una atención especial en todos aquellos lugares de asistencia masiva de personas, sobretodo durante los fines de semana y días festivos, como lo son aquellos centros para el esparcimiento familiar, es decir, teatros, cines, estadios de fútbol o de cualquier otro deporte, centros comerciales, restaurantes de la más diversa índole", detallaron.

    Resaltaron que la propuesta va más allá de un ámbito de infraestructura, sino que apunta hacia la promoción y establecimiento de una actitud o cultura de preferencia hacia estas personas, las que viven generalmente en una situación de minusvalía respecto de las demás, estatuyendo por lo mismo una atención preferente y ágil.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    0 Comments:

    Post a Comment

    << Home