RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Piñera decide emitir en su franja capítulo que alude a homosexuales

Tuesday, November 17, 2009

Piñera decide emitir en su franja capítulo que alude a homosexuales

Piñera decide emitir en su franja capítulo que alude a homosexuales

Según confirman desde el piñerismo, la escena será emitida dentro de los próximos 10 días.

por Bernardita Marino y Daniela Salinas - 17/11/2009 - 07:31

La escena ya está grabada: distintas personas le hablan al oído a Sebastián Piñera para contarle sus problemas. Una de ellas es un homosexual.

La imagen es parte de "La voz de los sin voz", capítulo de la franja televisiva en la que el abanderado de la Coalición por el Cambio aborda la discriminación y donde el presidenciable -tras escuchar a las minorías sexuales- habla de un país inclusivo y del respeto por la diversidad.

Fuentes del comando explican que, pese a los duros cuestionamientos recibidos desde algunos  sectores de la UDI, liderados por el diputado José Antonio Kast y del  timonel de RN, Carlos Larraín, Piñera siempre expresó su voluntad de transmitir estas imágenes.

De esta manera, según confirman desde el piñerismo, la escena será emitida dentro de los próximos 10 días.

La estrategia apunta a potenciar la apertura del ex senador frente a temas tradicionalmente incómodos para los sectores conservadores y posicionarlo en el centro político, sobre todo, luego que la encuesta CEP arrojara que la gente lo ubica más a la derecha de lo que situan a Jorge Arrate a la izquierda.

En este sentido, sus colaboradores explican que, luego del reciente acercamiento del abanderado con  militares en retiro, la exhibición del capítulo se torna imprescindible. Esto, porque Piñera busca enviar el mensaje de que no excluye a ningún sector de la sociedad.

La decisión de transmitir la escena se tomó, además, por el convencimiento que el propio presidenciable manifestó sobre la necesidad de regular las uniones de hecho, postura que ya había adelantado al respaldar el documento "Acuerdo de vida en común", impulsado por los senadores Andrés Allamand (RN) y Andrés Chadwick (UDI).

Según fuentes del comando, también influyó la necesidad de mostrar a un candidato que no cede ante las presiones de los grupos más conservadores ni es "preso" de los partidos políticos que lo respaldan.

Hasta ahora, los capítulos emitidos han desarrollado temáticas que abordan intereses ciudadanos, como educación, seguridad, empleo y salud, así como la imagen de un candidato que se ha estado preparando junto a sus equipos técnicos.

Según explican en el comando del ex senador, el contenido de la franja está enfocado al sector C3D (donde se concentra más del 50% de la población) y a los votantes indecisos, cuya característica es que se trata de un público no ideologizado y que podría votar por el candidato, sin necesariamente ser de derecha.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home