RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: cpi: como ya adelantamos Chile oficializa su adhesión del Tribunal Penal Internacional

Monday, June 29, 2009

cpi: como ya adelantamos Chile oficializa su adhesión del Tribunal Penal Internacional

CORTE PENAL INTERNACIONAL
 
Chile oficializa su adhesión del Tribunal Penal Internacional
VIERA GALLO: Agregó que la ratificación del TPI por parte de Chile "es fruto de la perseverancia",
Lunes 29 de Junio de 2009
Fuente :El Mercurio Online
El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, entregó hoy en Nueva York los instrumentos de ratificación del Tratado de Roma.
SANTIAGO.- Una delegación encabezada por el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, fue la encargada de entregar hoy los instrumentos en los que Chile ratifica el Tratado de Roma, oficializando su adhesión al Tribunal Penal Internacional.

Los documentos fueron entregados en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, donde el secretario de Estado aseguró que este último paso deja en evidencia la perseverancia que tuvo el país para ratificar el tratado que castiga los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.

Viera-Gallo sostuvo que "hoy es un día muy significativo para Chile. Se cumple uno de los propósitos más importantes en materia de derechos humanos del Gobierno de la presidenta (Michelle) Bachelet".

A continuación aclaró que la adhesión al tratado "nace de la historia de Chile" y de la "convicción de que es indispensable que se combata la impunidad", haciendo hincapié en los esfuerzos del país pro avanzar en temas de derechos humanos.

Agregó que la ratificación del TPI por parte de Chile "es fruto de la perseverancia", en referencia a los 10 años que demoró su tramitación en el Congreso Nacional.

Asimismo, Viera-Gallo fue claro al indicar que la adhesión al TPI no afecta los casos relacionados con el gobierno militar, en la medida que el tribual no puede juzgar causas anteriores a su creación en 2002, al tiempo que destacó que sí se ha tomado como referencia en algunos procesos

"Eso ya ocurría incluso antes de la ratificación, pero no existen efectos jurídicos internos en los procesos judiciales vigentes", dijo Viera-Gallo.


Fuente:EL MERCURIO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home