RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= PERU: Enfoque de los Sábados: Las nuevas tecnologías en el mundo de las comunicaciones

Sunday, June 15, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= PERU: Enfoque de los Sábados: Las nuevas tecnologías en el mundo de las comunicaciones

Las nuevas tecnologías en el mundo de las comunicaciones

Sábado, 14 de Junio del 2008 - 10:56:08

551 Lecturas I 1 COMENTARIO Ihttp://www.rpp.com.pe/tmp/img/ico-fontminus.jpghttp://www.rpp.com.pe/tmp/img/ico-fontmore.jpgIhttp://www.rpp.com.pe/tmp/img/ico_comment_b.gif ImprimirEnviar

 

  Facebook  Google  Delicious  Meneame

http://www.rpp.com.pe/pict.php?g=-1&p=/portada/nacional/253532_g.jpg

http://www.rpp.com.pe/tmp/img/spacer.gifEspecialistas en tecnologías de la comunicación advierten la existencia de una gran brecha informativa. (Foto: RPP) 

http://www.rpp.com.pe/tmp/img/spacer.gif

 

¿Tiene idea de cuánto ha cambiado la vida de un ciudadano promedio con la aplicación de nuevas tecnologías de las comunicaciones en su rutina diaria?. . El uso masivo de los celulares, los e-mails y la información por Internet se han convertido en la extensión del pensamiento humano. 

¿Recuerda su vida antes de tener teléfono celular?, ¿Podría estar tranquilo sin tenerlo en su bolsillo durante todo un día?,  esos son temas que trataron especialistas en el programa Enfoque de los Sábados en RPP.

Doris Rojas, directora del Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), recordó que en los años 40 llegó la primera computadora al Perú, pero el boom mundial de Internet caló en la década de los 90, época desde la que no se ha detenido el desarrollo de las tecnologías de las comunicaciones.

Jorge Aguinaga gerente de Soluciones Tecnológicas de Microsoft para Perú y Ecuador, indicó que aún se requiere mouse y teclado para comunicarse a través de una computadora, a diferencia de los seres humanos que lo hacen incluso con gestos, por lo tanto los especialistas buscan lograr un interface natural, "es la siguiente revolución en la que estamos trabajando".

Afirmó que el desarrollo de la tecnología es constante sin embargo  falta mucho por hacer para liberar la brecha generacional pues los padres deben aprender de temas tecnológicos para que sus hijos logren disfrutar una experiencia constructiva en Internet.

Sandro Marcote gerente comercial de la red científica peruana y ex director del Plan Huascarán aseguró que "una computadora sin supervisión en el dormitorio de un niño es como un baño publico dentro de tu casa".

Advirtió que  el desafío de cambio social que implicaba Internet no se cumple aún en Perú pues continúa la diferencia entre zonas urbanas y rurales, se ha hecho poco por los discapacitados e incluso se siguen creando brechas.

Según dijo, Perú es un país con acceso democrático a Internet pero se pierde impacto. El uso de esta, por ejemplo, en los servicios de salud es muy pobre pese a que su aplicación salvaría muchas vidas.

Por su parte, el licenciado Miguel Zubizarreta, de la Universidad de Case Western Reserve, precisó que las nuevas tecnologías permiten ayudar a las corporaciones, especialmente del tercer mundo, a competir con el resto de economías.

Indicó que se puede virtualizar un papel y hacer que este tenga impacto inmediato en una extensión más grande, además con información estadística de quienes lo han visto, la hora en que lo hicieron e incluso por cuanto tiempo.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home