RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Austríaco "admite" abuso a su hija

Monday, April 28, 2008

Austríaco "admite" abuso a su hija

Austríaco "admite" abuso a su hija
Redacción, BBC Mundo

Josef F.
Josef F. abusó de su hija Elizabeth y la mantuvo encerrada en un habitáculo sin ventanas.

El septuagenario sospechoso de haber encerrado a su hija en un sótano durante más de 20 años, y de haber abusado sexualmente de ella, ha admitido los cargos, de acuerdo con la policía austríaca.

El hombre, conocido como Josef F. cometió incesto y tuvo siete niños con su propia hija, quien vivía con algunos de los pequeños en un sótano sin ventanas.

 Secuestro incestuoso

De los siete niños, seis sobrevivieron: tres varones y tres niñas, de entre cinco y 19 años de edad.

El séptimo murió poco después de nacer. Según sus propias declaraciones, Josef F. habría incinerado el cadáver.

La mujer, identificada como Elizabeth por las autoridades, tiene hoy 42 años y ha sido acogida junto con los niños por asistentes sociales.

Sufre graves trastornos psicológicos, y sólo accedió a hablar cuando le aseguraron que no se reuniría de nuevo con su padre.

Algo huele mal

El sótano donde Josef F. encerró a su hija y los niños que tuvieron juntos
Los paralelismos entre el caso de Amstetten y el de Natascha Kampusch suscitan interrogantes.

Las autoridades de Amstetten -un pueblo situado a unos 130 kilómetros al oeste de Viena, la capital- ha descrito el sótano en el que presuntamente permaneció encerrada durante 24 años.

La policía ingresó al "inframundo" de Elizabeth y sus hijos después de que Josef F., arrestado este fin de semana, revelara el código que abre una puerta oculta.

"Hay no sólo una, sino varias habitaciones: una para dormir, una para cocinar y un baño", dijo el jefe de la Oficina de Asuntos Penales de la provincia de Baja Austria, Franz Polzer.

"Todo es muy estrecho y la víctima, la madre de estos seis o siete niños, nos dijo que el lugar se iba ampliando continuamente, a lo largo de los años", añadió.

Los paralelismos entre el caso de Amstetten y el de la adolescente austríaca Natascha Kampusch -quien escapó en 2006 de su encierro de ocho años en un sótano similar- ha suscitado complejos interrogantes.

En 2007 se dio a conocer otro caso, descubierto en 2005, de una madre austríaca que mantuvo a sus tres hijas encerradas, a oscuras, durante siete años. Las pequeñas, que habían desarrollado su propio idioma, jugaban con ratones.

Uno de los principales diarios de Austria, Der Standard, dice este lunes que todo el país debe preguntarse qué es lo que anda mal.

Investigaciones en curso

Las autoridades analizan ahora las distintas pistas sobre un caso que ha sacudido a Amstetten y toda Austria.

La casa donde vivía Joseph F.
La casa donde vivía Joseph F., en Amstetten, un pueblo de unos 23.000 habitantes.

Cuando Elizabeth F. desapareció a los 18 años de edad, el 28 de agosto de 1984, sus padres recibieron una carta, aparentemente de su puño y letra, en la que les pedía que no la buscaran.

Sin embargo, ella le dijo a la policía que, en realidad su padre -quien abusaba sexualmente de ella desde que tenía 11 años-, la llevó al sótano.

Allí la drogó y maniató, antes de encerrarla.

La corresponsal de la BBC en Austria, Bethany Bell, informó que, según las autoridades, el caso se descubrió cuando la mayor de los hijos, Kerstin F., de 19 años de edad, fue ingresada en grave estado de salud en un hospital de Amstetten, hace pocos días.

Fue entonces que los médicos pidieron que se presentara su madre para que les informara sobre la historia clínica de la enferma.

¿Lo ignoraba?

En ese momento, Josef liberó a su hija y a los dos niños menores, y le dijo a su esposa, Rosemarie, que su hija "había decidido regresar" al hogar. Poco después fue arrestado.

La corresponsal indicó que se realizarán pruebas de ADN para establecer si Joseph F. es el padre de los niños.

Presuntamente, la esposa de Joseph F., Rosemarie, no sabía lo que había estado ocurriendo.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home