RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Un estudio resume los hábitos de los españoles ante las dietas

Thursday, February 28, 2008

Un estudio resume los hábitos de los españoles ante las dietas

Un estudio resume los hábitos de los españoles ante las dietas

Todavía el 15% de los españoles confiesa saltarse alguna de las principales comidas a la hora de hacer régimen, y casi 1 de cada 10 sigue recurriendo a las llamadas 'dietas milagro'

Sólo uno de cada tres españoles acude al profesional de la salud a la hora de cuidar su peso.

Las dietas de adelgazamiento son, no hay duda, el pan nuestro de cada día para muchas personas que no dudan en intentar controlar lo que comen para mejorar su figura o evitar problemas de salud. De hecho, 1 de cada 3 españoles reconoce haber seguido en alguna ocasión alguna dieta y el 6,8%, las ha hecho en bastante ocasiones. Pero, ¿qué nos lleva a ponernos a dieta? ¿Nos ponemos a régimen de forma ordenada y correcta? ¿Creemos en la eficacia de las 'dietas milagro'? Éstas y otras preguntas se han planteado los responsables del estudio Siken Bienestar Corporal que acaba de presentarse en Madrid, promovido por la Plataforma Siken, un grupo de profesionales del ámbito de la dietética y la nutrición, la salud y la sociología, orientados a la observación, análisis y recomendación de prácticas dietéticas y de bienestar corporal saludables.

Así, el estudio constata que nos sabemos la teoría, pero no la llevamos a la práctica: aunque reconocemos que hay que acudir al profesional en busca de asesoramiento sobre los hábitos saludables, más de un 70% no lo hace. Los vascos son los más concienciados y un 33,8% reconoce que consulta al especialista al a hora de ponerse a dieta, seguidos de los catalanes, con un 33,3%. En el lado contrario, los gallegos, quienes son los que menos aseguran consultar al especialista en estos casos (26,3%). También diferencias entre sexos: mientras que el porcentaje de las mujeres que recurre al médico, farmacéutico o endocrino es de casi el 60%, el de los hombres se reduce casi 20 puntos, al ser del 41%.

Y, precisamente, esta falta de asesoramiento médico hace que en muchas ocasiones no se recurra a los métodos más 'ortodoxos' para perder unos kilos: todavía casi 1 de cada 10 recurre a las llamadas 'dietas milagro', y un 15% se salta alguna de las principales comidas del día. Craso error. Además, y aunque pueda parecernos un auténtico suplicio, uno de cada siete españoles confiesa estar siempre a dieta o haberla seguido en alguna ocasión durante el año. ¿Y por regiones? Los madrileños parecen encabezar la lista de los 'más presumidos', pues un 28,6% sigue las dietas a lo largo del año, frente a los andaluces (21%) y los gallegos (22%).

El estudio llega, además, en una época especialmente sensible, pues, si hablamos de temporadas, se constata que hacemos más dietas antes del verano (22%) y después de Navidad (19,5%), por lo que nos encontramos entre estos dos periodos. Pero siempre hay dos caras de la moneda y un tercio de los españoles no confía en las dietas y considera que no sirven para nada, siendo los mayores de 65 años los más escépticos. (Sigue en página 2).

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

0 Comments:

Post a Comment

<< Home