RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: <P>Diputados DC llaman a renunciar a Andrés Velasco y Bitrán</P>

Saturday, December 22, 2007

Diputados DC llaman a renunciar a Andrés Velasco y Bitrán

 
 
 
<P>Diputados DC llaman a renunciar a Andrés Velasco y Bitrán</P>
 
Sábado 22 de diciembre de 2007 _NOM_SECCION1
Por Angélica Meneses / Lanacion.cl
Diputados DC llaman a renunciar a Andrés Velasco y Bitrán
 

NOTA : SE TRATA DE LA MAYOR VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS EN LAS HISTORIA DE CHILE. AFECTA DIA A DIA A CINCOMILLONES DE COMPATRIOTAS Y NO SE VE SOLUCION DEL GOBIERNO. EL PUEBLO DEBE REBELARSE.

Por aparecer nombrados entre las autoridades que tuvieron responsabilidad política en el Transantiago de acuerdo al informe aprobado esta semana por la Cámara- parlamentarios de la falange pidieron que se vayan del gabinete tanto Andrés Velasco como Eduardo Bitrán.


Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo

Una vez más resuena el nombre del ministro de Hacienda Andrés Velasco, siendo llamado a dejar su cargo por parte de diputados DC, y esta vez no lo piden a él solamente, sino que también al titular de Obras Públicas Eduardo Bitrán, por aparecer ambos mencionados entre las autoridades que tuvieron responsabilidad en los problemas de Transantiago, de acuerdo al informe de la comisión que investigó el tema.

A las palabras con que Carlos Olivares pidió en la sala la salida de ambos ministros y del subsecretario de Transportes Danilo Núñez, se fueron sumando las voces de los diputados Gabriel Ascencio, Jaime Mulet y Roberto León.

Mulet dijo que la salida de los ministros Velasco y Bitrán "es la única forma que se haga efectiva la responsabilidad política, si no esto queda simplemente en una mera declaración y eso sería un chiste".

Recalcó que si bien el gabinete lo define la Presidenta en forma exclusiva, "ellos deberían irse, deberían presentar renuncias indeclinables".

Mulet dijo que de presentar las renuncias y no ser aceptadas por la Presidenta, como ocurrió con el ministro de Transportes René Cortázar, al reconocer que no pudo resolver todos los problemas a diciembre, el escenario sería igualmente distinto, pues la Mandataria asumiría entonces "la responsabilidad de ello y se hace cargo políticamente, pero lo sano sería que ellos renuncien".

Recalcó que "el ministro de Hacienda le ha costado este despilfarro del Transantiago y otras cosas al gobierno, le haría un gran favor a la clase media y a la Pyme. Además le ha costado muy caro a Michelle Bachelet, porque en definitiva por estos asesores que la han asesorado tan mal ha tenido que asumir el costo, creo que le harían un gran favor a ella y al país si se van".

El jefe de la bancada DC, Roberto León, apoyó el planteamiento, señalando que en todo caso no es necesario siquiera que ellos den el primer paso, pues a su juicio es sabido que los cargos de ministro están permanentemente a disposición.

Claro que apuntó, a la espera de cambios en el equipo de gobierno, que "si la Presidenta, que es la única que decide si cambia o no su gabinete, está pensando en hacer una renovación para su último período, no sería entendible que salieran algunos ministros y no quienes son sindicados por el informe como responsables de este drama del Transantiago".

Para Gabriel Ascencio "por respeto a la humillación que ellos le han infringido a los chilenos, con enormes pérdidas para el erario nacional y deterioro de la vida diaria de seis millones de compatriotas, deben dejar sus cargos de inmediato. No podemos esperar que renuncien de manera indeclinable. Para ello se requiere adhesión a los principios que profesa la Concertación, y no los tienen."

Por ello, planteó que espera que "la Presidenta los reemplace, junto a los demás funcionarios públicos que, a pesar de su incompetencia, aún se mantienen en sus funciones, Todo por respeto a ella misma, a quien le echaron a perder su gobierno, que será eternamente recordado por este desastre"

 

NOTA : SE TRATA DE LA MAYOR VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS EN LAS HISTORIA DE CHILE. AFECTA DIA A DIA A CINCOMILLONES DE COMPATRIOTAS Y NO SE VE SOLUCION DEL GOBIERNO. EL PUEBLO DEBE REBELARSE.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home