RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: rupo Periodistas por la Libertad de Expresión reconoce que hace política

Sunday, June 24, 2007

rupo Periodistas por la Libertad de Expresión reconoce que hace política

Grupo Periodistas por la Libertad de Expresión reconoce que hace política
ABN 24/06/2007
Caracas,

Caracas, 24 Jun. ABN.- «Evidentemente estamos haciendo política», dijo este domingo la vocera del grupo de oposición Periodistas por la Libertad de Expresión, Ana María Fernández, al ofrecer una rueda de prensa en la que anunciaba la ruta de una marcha, convocada por esta organización para este miércoles 27.

«Evidentemente estamos haciendo política, porque cualquier movimiento que hagamos como ciudadanos es y tiene que ser visto como tal», expresó la periodista.

Fernández sostuvo que ejercerá su derecho político a manifestar, tal y como lo establece «la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», a la vez que aclaró que no ha formado, ni formará parte de una organización político partidista.

No obstante, la comunicadora hizo un llamado a las organizaciones políticas, estudiantes, amas de casa y personas de la tercera edad a acompañar al grupo en la caminata de 4,8 kilómetros que llevarán a cabo con motivo de celebrarse esa fecha el Día Nacional del Periodista.

«Queremos agradecer a los estudiantes y a las organizaciones políticas que se quieran anexar porque, repetimos, este es un derecho de los ciudadanos», añadió.

Indicó que no será ese un día de celebración sino de introspección, «porque por primera vez en la historia republicana de nuestro país, desde hace 50 años, tenemos un medio cerrado y eso tenemos que reflexionarlo todos los periodistas y el resto de los ciudadanos», agregó.

Fernández se refirió a la medida soberana del Ejecutivo Nacional de no renovar la concesión a la televisora del emporio 1Broadcasting Caracas (1BC), concedida a sus dueños en 1953 por el Gobierno de turno y vencida el pasado 27 de mayo, de acuerdo a la ley.

La periodista explicó que la marcha saldrá desde la Plaza Venezuela y continuará por las avenidas Libertador, México y Universidad, hasta la esquina de Capitolio, para luego llegar a la avenida Baralt y descender hacia el sur, hasta Quinta Crespo.

«Allí, no habrá tarimas ni grandes discursos sino la lectura de un manifiesto. No será un show mediático. No habrá sambas, ni cánticos, ni grandes discursos, porque será una manifestación pacífica para reflexionar», agregó.

Asimismo, dijo que el lunes 18, miércoles 20 y jueves 21 pasados, los voceros de la organización -de la cual forma parte- entregaron una comunicación a la Alcaldía de Libertador para informar la ruta a las autoridades.

Apuntó que, hasta ahora, no han recibido del alcalde Freddy Bernal, autoridad de ese municipio, respuesta alguna.

En la rueda de prensa estuvieron presentes comunicadores sociales de diferentes medios privados de difusión como Mary Montes, Carla Angola, Anna Vacarella, Rafael Fuenmayor, Iris García, Yanitza León, Rayma y William Echeverría.

Este domingo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, reiteró el llamado a las autoridades municipales a respetar «la milla Fifa», con sus distintos anillos de seguridad, y a no autorizar marchas o manifestaciones en su interior durante la realización de la Copa América 2007, que inicia este martes 26.

La milla Fifa establece que a un perímetro alrededor del estadio donde se esté efectuando un encuentro, no se puede suscitar ninguna actividad que pueda poner en riesgo la realización del mismo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

0 Comments:

Post a Comment

<< Home