RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Expertos opinan: El aborto EN MEXICO

Saturday, March 24, 2007

Expertos opinan: El aborto EN MEXICO

Expertos opinan: El aborto
- Tres expertos hablan acerca de la despenalización del aborto provocado que se pretende autorizar

Maestro Alessandro Mini, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad del Mayab: La primera interrogante que una madre, un médico o un legislador tendrían que formularse a la hora de plantearse un aborto, provocarlo, o legislar a favor o en contra de su despenalización es la siguiente: ¿qué se aborta? No es difícil encontrar la respuesta a esta pregunta, pues se halla inscrita en la conciencia de cada madre, está impresa en los textos de medicina y ha sido esculpida en el entendimiento de aquellos legisladores que saben que el fin último de su servicio es la búsqueda del bien de todos y cada uno de los miembros de la sociedad. Es un ser humano Lo que se aborta es un ser humano nuevo y único, distinto de su padre y de su madre. Entendido esto, resulta evidente que una mamá que se plantea abortar duda entre matar o no a su hijo; que un médico que provoca el aborto consuma el asesinato de un ser humano, y que cualquier decisión legislativa que despenalice el aborto, estableciéndose una causal para ello o condicionándose su licitud a un límite temporal, no es más que un acuerdo por el cual unos seres humanos, por consenso, convierten en impune el homicidio de un inocente. Doctora Lía Díaz Sanidas, coordinadora del Departamento de Bioética de la Universidad del Mayab: Debo reconocer que es astuta la estrategia que se está intentando aplicar, puesto que es innegable que el resultado de la unión de un óvulo y de un espermatozoide humanos es una persona, cuya eliminación voluntaria, según el Código Penal Federal, es un delito; entonces desviemos la discusión hacia la defensa de la “libertad” de la mujer, ampliando al máximo el rango de “motivos” por los que el mencionado delito no sería merecedor de sanción.

Dos ciencias, la medicina y la bioética, me han permitido descubrir que todo ser humano, desde el momento de su concepción hasta el de su muerte natural, posee idéntico valor y dignidad, independientemente de su edad, sexo, ideología, productividad laboral o capacidad de hacer valer sus derechos. Es por ello que exhorto a que centremos nuestros esfuerzos en defender activamente toda vida humana, especialmente la de los inocentes y desvalidos, nacidos o no nacidos, y en ofrecer apoyo humano, médico y material a las mujeres embarazadas que se encuentran en esa difícil disyuntiva. No permitamos que impere la sinrazón, el homicidio; es decir, privar de la vida a otra persona nunca será la solución a un problema, por grave que éste sea.

Andrés Novelo Álvarez, diácono y abogado: El aborto procurado es un atentado contra la vida humana. Desde el momento de la concepción, en la unión del espermatozoide con el óvulo, ya existe un nuevo ser humano, que tiene derechos y la protección de la ley. Dios nos da la vida y le confía al hombre la misión de conservarla, por eso, todo ser humano debe proteger la vida desde la concepción.

El quinto mandamiento de la ley de Dios dice: “No matarás”, y el aborto provocado es matar a un inocente indefenso, es asesinar a un niño.

Es incongruente que los legisladores quieran hacer una ley que apruebe el aborto provocado; creo que ignoran que los derechos de las personas deben ser inalienables, reconocidos y respetados no sólo por la sociedad civil, sino por la autoridad política y, desde luego, por los partidos políticos.

Los derechos de los seres humanos concebidos no se subordinan ni a los individuos ni a los padres que concibieron, muchos menos al Estado. Hay politiquillos de paso en el Poder Legislativo y se sienten jurisconsultos, a veces sin ser abogados, pues quieren legislaren algo de lo que no tienen cabal conocimiento ni saben lo que hacen al pretender presentar una ley para matar a niños inocentes e indefensos.

Diría a quienes están a favor del aborto provocado que más valiera que no hubiesen nacido, pues con su actitud y desconocimiento se empeñan en promover leyes que matan niños.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

1 Comments:

Anonymous Abortar legalmente said...

Informaciones y asistencias para las mujeres que desean tener información acerca de un aborto y ser libres en elegir si en el país en la que se encuentra es legal

6:23 PM  

Post a Comment

<< Home