RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: ONU: ACUERDAN Derechos de las Personas Discapacitadas

Saturday, December 23, 2006

ONU: ACUERDAN Derechos de las Personas Discapacitadas

La ONU adopta la Convención Internacional para los Derechos de las Personas Discapacitadas
Este tratado espera acabar con las prácticas y actitudes discriminatorias hacia este colectivo
  Los 192 países de la ONU adoptaron ayer por consenso la Convención Internacional para los Derechos de las Personas Discapacitadas, un "hito histórico" que beneficiará a 650 millones de personas, el 10% de la población mundial.

Este tratado es el resultado de las negociaciones que empezaron de forma intensa cuando se creó en 2002 un comité especial en la ONU para su elaboración, cuyo trabajo culminó el pasado agosto. Su objetivo principal: acabar con las prácticas y actitudes discriminatorias hacia la gente que sufre minusvalías.

La Convención será un instrumento vinculante para los gobiernos, quienes deberán introducir cambios en sus legislaciones dirigidos a mejorar y promover el acceso a la educación y al empleo de las personas discapacitadas.

Del mismo modo, deberán hacer lo posible para mejorar la calidad de vida de los discapacitados a fin de que tengan acceso a sistemas de salud adecuados, a la información, y puedan movilizarse con libertad y sin obstáculos físicos ni sociales.

El nuevo tratado también tiene como finalidad proteger y garantizar el disfrute y la igualdad plena con el resto de las personas en áreas como la participación en la vida pública, el sistema judicial y el bienestar social
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home