RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: ¡sucios? Toda actividada humana genera desperdicios

Monday, August 28, 2006

¡sucios? Toda actividada humana genera desperdicios

¿Somos sucios?
Redacción BBC Mundo

Colillas de cigarrillos

Toda actividad humana genera necesariamente residuos. Tanto actividades simples como comer, lavar y respirar, o más complejas como producir electricidad para mantener nuestros hogares iluminados, en mayor o menor medida arrojan contaminación al ambiente.

La basura es un subproducto inseparable de nuestar propia existencia. Lo que sí podemos evitar es el actuar irreponsablemente con los desperdicios que generamos.

Criticar por ello a gobiernos que no protegen y empresas que contaminan es fácil y casi un acto reflejo.

Pero que hay de las pequeñas miserias cotidianas de aquel que arroja a su paso el envoltorio del caramelo que acaba de ponerse en la boca, o del otro que vacía el cenicero del auto por la ventanilla. Y qué hay de aquel que no levanta el desperdicio que dejó su perro.

BBC ENLACE A SÓLO UN CLIC
skype

Las persistentes campañas publicitarias en las ciudades más grandes de América Latina nos recuerdan que en la región aún queda mucho por hacer en materia de concientización ambiental y consideración hacia el que viene atrás nuestro.

¿Y usted que piensa? ¿Por qué es tan común el Lationoamérica el descuido por la limpieza de los espacios públicos? ¿Eso no es también falta de solidaridad con el prójimo? ¿Dónde hay que empezar para que esto cambie?

Durante una semana recogeremos las preguntas y comentarios de la audiencia para exponérselas en BBC Enlace a un especialista en el tema.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168

0 Comments:

Post a Comment

<< Home