RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: EUTANASIA DERECHO BASICO

Monday, May 08, 2006

EUTANASIA DERECHO BASICO

POSTEADO EN LA COLUMNA DE LUCAS SIERRA EN ELMERCURIO.COM, LUNES 8 DE MAYO 2006

LA AUTANASIA, PRINCIPIO ETICO , BASICO DE LA DEMOCRACIA

La eutanasia y el derecho a la privacidad Paul Kurtz ya lo ha señalado muy bien.” La eutanasia descansa sobre un principio ético básico para la democracia: el derecho a la privacidad. Este tiene su raíz en la idea de libertad personal. Adquiere mayor significado en las sociedades abiertas, pluralistas y democráticas, donde coexisten posturas, creencias religiosas, eupraxsofías y sistemas de valores contrapuestos, y donde tenemos la obligación de ser tolerantes con las diferentes convicciones éticas.

El derecho a la privacidad es un principio ético general prima facie ganado recientemente. La gente no reconoció su autenticidad sino hasta, digamos, dos o tres siglos atrás. Sostengo que el derecho a la privacidad es un derecho humano según el cual la sociedad debe respetar la opción que tiene un individuo para manejar su propia vida. El cuerpo de una persona, sus posesiones, creencias, valores, acciones y conducta son zonas donde la sociedad no debería entrometerse sin una buena razón.

El derecho a la privacidad, por lo tanto, depende del valor que le otorguemos a la autonomía personal, es decir, a la libertad de elección voluntaria y al reconocimiento de la importancia de la responsabilidad individual.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home