RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: April 2010

Wednesday, April 28, 2010

¿tio permanente y cura karadima la misma cosa ?

LA PRESION DE CONCIENCIA

Hace algunas horas muere el Tio permanente Paul  de Colonia Dignidad acusado judicialmente de múltiples abusos sexuales al interior de la Colonia de Parral  y nace al mismo tiempo  la trama en torno al sacerdote del Bosque Sr Karadima por los abusos sexuales denunciados por varios afectados ante la justicia Canónica Romana y la Justicia Chilena.

Ambos casos se cometen al interior de instituciones en que hay una fuerte situación  de superioridad, de poder y amedrentamiento imposible de resistir para los denunciantes que terminan en definitiva manejando sus conciencias y voluntades.

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Friday, April 16, 2010

Juzgan en Alemania al obispo Williamson tras negación del Holocausto

Juzgan en Alemania al obispo Williamson tras negación del Holocausto

09:17 AM Ratisbona, Alemania. - En la ciudad alemana de Ratisbona dio comienzo el juicio contra el obispo británico Richard Williamson, de la ultraconservadora Hermandad de San Pío X, por minimizar la dimensión del genocidio de judíos a manos de los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

El religioso, de 70 años, no acudió personalmente a la sala de audencias del tribunal municipal de Ratisbona y fue representado por su abogado defensor, informó DPA.

En una entrevista para la televisión sueca, el religioso negó el asesinato sistemático de judíos durante el nazismo, un delito que está penado por ley en Alemania.

La fiscalía de Ratistbona solicitó orden de detención contra Williamson por instigación al racismo. Debido a que Williamson recusó la orden mediante el pago de 12.000 euros (17.000 dólares), la acusación es ventilada a partir de hoy en juicio público.

Las declaraciones de Williamson desataron un auténtico escándalo el año pasado, cuando la televisión sueca emitió lo que aparentemente iba a ser una normal entrevista en un pequeño pueblo cerca de Ratisbona con un hasta entonces poco conocido obispo tradicionalista de 70 años.

La noticia ocupó los titulares de los periódicos de todo el mundo durante varias semanas y hundió durante meses a la Iglesia Católica, que ahora se encuentra sumida en un nuevo escándalo, esta vez por los abusos sexuales que se cometieron en las últimas décadas en varias de sus instituciones educativas.

La entrevista se emitió justo después de que el Vaticano hubiese levantado la excomunión a cuatro obispos de la controvertida Hermandad de San Pío X, entre ellos a Williamson.

No se ha confirmado si los tres testigos, -tres miembros del equipo televisivo sueco- acudirán al juicio, que ha despertado un enorme interés mediático. Al menos 40 periódicos, radios y televisiones alemanas y extranjeras siguen en vivo el proceso.

Para la Hermandad de San Pío X, las declaraciones de Williamson siguen siendo incómodas. Recientemente, su responsable, el obispo Bernard Fellay, volvió a repetir que ésas eran las opiniones personales de Williamson y no de todo el grupo.

Hasta que se desató el escándalo, el polémico obispo dirigía un seminario de la orden ubicado en La Reja, cerca de Buenos Aires. En febrero, Argentina lo expulsó. Ahora reside en Londres.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Thursday, April 15, 2010

Chile envía nota diplomática a Cuba para que se investigue muerte de ejecutivo chileno


Roberto Baudrand era gerente de empresa que Max Marambio mantiene en la isla:

Chile envía nota diplomática a Cuba para que se investigue muerte de ejecutivo chileno

En la misiva, se pide a La Habana que se realice una "exhaustiva" indagación sobre el episodio. El entorno familiar del ejecutivo descarta la posibilidad de un suicidio, y asegura que tenía dolencias cardíacas previas.  

MARIELA HERRERA 

Ayer, luego de aterrizar en Santiago, el ministro Alfredo Moreno envió una nota diplomática a Cuba en que se solicita una "exhaustiva investigación" sobre las circunstancias de la muerte en Cuba del empresario chileno Roberto Baudrand Valdés, quien era gerente general de la empresa Río Zaza, de propiedad de Max Marambio.

El canciller ya había estado coordinando las acciones a seguir tras ser informado el martes del fallecimiento, mientras se encontraba junto al Presidente Sebastián Piñera en Estados Unidos.

Pero no era primera vez que en Relaciones Exteriores tenían noticias de Baudrand. El pasado jueves 8 de abril, el gerente general de Río Zaza llegó al aeropuerto José Martí, de La Habana, para viajar a Santiago. Allí se enteró que, por disposición del gobierno cubano, no podía salir de la isla. Al conocer esto, Marambio se comunicó con el Edificio Carrera. De inmediato, la Cancillería, a través de su director para América del Norte, Centro y el Caribe de RR.EE., Isauro Torres, citó a la ministra consejera de la embajada de Cuba para tener conocimiento de la situación por la que atravesaba el chileno.

El episodio se repitió el martes en la tarde, pero con el agregado fatal: esta vez, fueron los representantes diplomáticos chilenos en Cuba quienes avisaron de la muerte de Baudrand.

Así, el director general de Política Exterior, Alfonso Silva, citó a la embajadora cubana Iliana Díaz Arguelles "para solicitarle la colaboración de su gobierno para esclarecer absolutamente los hechos", según informó ayer Relaciones Exteriores.

Además, el canciller señaló que ya están en contacto con el coronel Juan Manuel Castro, jefe de la Dirección de Investigación Criminal y Operaciones del Ministerio del Interior de Cuba, para obtener información y datos de la autopsia que ayer le realizarían al ejecutivo.

El propio Presidente Sebastián Piñera se refirió al tema, diciendo que "hemos tenido contacto, antes y después del fatal accidente o el fatal desenlace, con las autoridades cubanas".

A través de un comunicado, el empresario Max Marambio expresó sus condolencias. "Aquellos que estuvimos cerca de él fuimos testigos de su calidad moral irreprochable y honestidad a toda prueba", expresó.

Este capítulo dificulta aún más la situación de la empresa de Marambio en Cuba, Río Zaza. Debido a la crisis asiática y al "corralito" cubano, no ha logrado ponerse al día con unas deudas con Tetra Pak. "Les estamos proponiendo empezar a pagarles en enero de 2011 y estamos viendo si aceptan; ese es mi papel, tratar de acercar las partes", comentó ayer su abogado Eduardo Contreras.

Río Zaza es en 50% de Coralsa, la empresa estatal cubana de alimentos, y la otra mitad es de Ingelco, sociedad de Marambio. Al ser una firma mixta no ha logrado tener facilidades de pago como sí lo obtuvieron otros privados en la isla.

"Coralsa argumenta que no puede destrabar los fondos congelados, lo cual ocurre para todas las empresas. Aunque una normativa del Banco Central cubano permite hacer descongelamientos parciales a inversionistas extranjeros pagando comisiones, eso no opera con empresas mixtas", explicó su abogado.

Sobre la investigación a las empresas de Marambio en la isla, el canciller señaló: "La información que tenemos es que las empresas en las que trabajaba (Baudrand) estarían siendo objeto de una investigación, y producto de eso hay personas detenidas y había una restricción a su salida de Cuba". Agregó desconocer los cargos que se le imputaban y precisó que no había más personal chileno en esas firmas.

Baudrand fue sometido a dos extensos interrogatorios por la Fiscalía Nacional de Cuba para recabar antecedentes de las empresas de Marambio. Aquello, cuentan sus cercanos, lo tenían estresado y muy nervioso.

Pese a ello, en el entorno familiar del ejecutivo descartaron que haya cometido un suicidio, comentando que hace unos años había tenido una dolencia cardíaca, por lo que existía la posibilidad de un infarto.

De hecho, cercanos a Baudrand recordaron que a mediados de los 90 tuvo un problema vascular, tipificado en ese momento como un infarto cerebral bastante grave. Pero el ejecutivo se recuperó, quedó sin secuelas y siguió haciendo su vida normal. A tal punto que incluso practicó deportes y jugaba tenis después del episodio.

 Martino: "Lo quería mucho y lamento lo que ocurrió"

"Tengo una pena tremenda, un sentimiento de dolor muy fuerte. No puedo decir nada más. Me invade un tremendo dolor por lo que ha pasado. Lo quería mucho y lamento profundamente lo que ocurrió", afirmó el empresario Gonzalo Martino tras conocer el fallecimiento de Roberto Baudrand en Cuba.

A ambos los unía una relación muy cercana, que se extendió por 25 años. Un botón de muestra es que el martes, a través de su secretaria, el empresario había intentado ubicar telefónicamente a Baudrand para que éste asistiera a un evento familiar de los Martino.

El vínculo entre ambos hombres de negocios data de cuando Roberto Baudrand se desempeñó como gerente técnico de la entonces compañía láctea Leche Sur, de la que Martino era gerente general y accionista, junto a otros destacados empresarios: la familia Diez (dueños de Tur Bus) y Hernán Bozzo, entre otros.

Luego de la venta de Leche Sur a Nestlé en 1993, la relación continuó entre ambos, cuando Martino trajo a Chile la multinacional italiana Parmalat, compañía en la que Baudrand continuó también como gerente técnico.

De hecho, sólo hace dos años el fallecido ejecutivo había asumido la gerencia de la empresa de Max Marambio en Cuba.



FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

AMNISTIA INTERNACIONAL: Reconstrucción, corrupción y DDHH complican arranque Piñera en Chile

Reconstrucción, corrupción y DDHH complican arranque Piñera en Chile

Jueves 8 de April de 2010

El primer mes de gobierno de Sebastián Piñera en Chile está cada vez más complicado por las secuelas del terremoto de febrero, las denuncias contra asesores suyos por supuestas vinculaciones a crímenes de lesa humanidad y el enjuiciamiento de diputados oficialistas por corrupción.

El Presidente, que antes de asumir prometió "galopar" en el poder, tampoco nombra aún a todo su equipo de gobierno, ni posee un plan global para encarar la reconstrucción del país, que tiene un costo de 30.000 millones de dólares entre sector público y privado, manifestó DPA.

Las primeras protestas de ciudadanos en las zonas asoladas por el terremoto, la muerte en la calle de una anciana damnificada de 88 años y el inicio de la demolición de 12 hospitales son un collage de las complicaciones que enfrenta Piñera sólo en el frente social.

Además, los primeros contagios de personas con la gripe A(H1N1) y el inicio de las lluvias vaticinan un invierno crudo, toda vez que dos millones de personas quedaron sin viviendas por el sismo.

No obstante, el mandatario derrocha optimismo. "Hemos hecho en 20 días más de lo que otros hicieron en 20 años", aseguró en abierta crítica a los cuatro gobiernos de centro-izquierda que lo antecedieron.

La oposición de centro-izquierda, que inicialmente ofreció ayudar en los esfuerzos de reconstrucción en un ambiente de distensión, replicó con críticas y amenazas, olvidando los llamados a la "unidad nacional".

El clima político está cruzado además por las elecciones partidistas internas que enfrenta el centro-izquierda, sin liderazgos claros después de vivir a manos de Piñera su primera derrota electoral desde 1990.

Los ataques oficialistas a la ex presidenta Michelle Bachelet y la nominación como jefe de prisiones de un ex miembro de un equipo represivo de la dictadura de Augusto Pinochet, el ex general de policía Iván Andrusco, enrarecieron aún más el cuadro político.

"Lo que ha hecho el Gobierno es una provocación, hay miles de personas que pueden acceder a este cargo y justo buscan a alguien que tiene un pasado oscuro", dijo el diputado del socialdemócrata Partido Por la Democracia Enrique Accorsi.

El congresista además dijo que su sector rechazará legislar "en materia de Justicia y Gendarmería", si el Ejecutivo no decide la salida de Andrusco.

Las organizaciones de Derechos Humanos recordaron que Andrusco era oficial de la Dicomcar, un órgano represivo de la dictadura que asesinó a tres profesionales comunistas en 1985, en un caso investigado por el hoy presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, replicó que el ex policía "nunca ha sido procesado en causas de derechos humanos", recordando que el propio ex presidente socialista Ricardo Lagos lo ascendió a general.

Además, el gobierno sostuvo que Andrusco formó parte de la comitiva que Lagos envió a Naciones Unidas para defender a Chile de críticas en esa materia que hizo ese organismo el año 2004.

La situación política fue complicada para el gobierno además por las denuncias de corrupción contra dos legisladores oficialistas, uno de los cuales, Claudia Nogueira, fue procesada por apropiarse de 70.000 dólares.

El otro, René Aedo, eludió el juicio devolviendo al Estado los 19.000 dólares que negoció indebidamente, al arrendarse a sí mismo una propiedad suya con fondos públicos.

Los hechos, que también han ocurrido en las filas opositoras, empañan la estrategia del gobierno de lucir la bandera de la lucha contra la corrupción y, de repetirse, pueden traer secuelas mayores.

Un nuevo procesamiento, que implicaría el desafuero parlamentario del afectado, implicaría que el gobierno perdería la mayoría construida en la Cámara de Diputados con el Partido Regionalista Independiente.

La batalla, que recién comienza, tiene como telón de fondo las elecciones municipales de 2012, antesala de las presidenciales y parlamentarias de 2014, donde por ahora la única postulante visible es la ex presidenta Michelle Bachelet, quien abandonó el poder con un inédito 84% de apoyo.

 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Senador Walker pide investigar si hubo amedrentamiento represivo a empresario chileno muerto en Cuba

Senador Walker pide investigar si hubo amedrentamiento represivo a empresario chileno muerto en Cuba

Publicado por Christian Leal • La información es de Leonardo Cárdenas 

La Cancillería de nuestro país solicitó exhaustiva investigación sobre muerte del empresario en Cuba, Roberto Baudrand, gerente general de la productora de alimentos Río Zaza, quien estaba siendo investigado por la Fiscalía General del gobierno cubano.

Roberto Baudrand | ElMostrador.cl

Roberto Baudrand | ElMostrador.cl

El canciller Alfredo Moreno, en representación del gobierno, envió una nota diplomática solicitando una exhaustiva investigación y pidiendo, al mismo tiempo, que se le informe sobre los resultados de ella.

Lo anterior luego de que ayer a eso de las 15 horas en la Habana, Cuba, fuera encontrado muerto en su departamento el chileno Roberto Bodrand de 59 años, gerente general de la productora de alimentos Río Zaza, empresa del ex jefe de campaña de Marco Enríquez-Ominami, Max Marambio, aunque su familia descartó la tesis de suicidio, que se maneja hasta ahora.

Moreno señaló que aún el gobierno está a la espera de los resultados de la autopsia que se le realizará a Bodrand, tras finalizar la etapa preeliminar.

Declaraciones que fueron confirmadas por el propio presidente Sebastián Piñera, quien señaló que el gobierno ha tomado contacto antes y después de lo sucedido.

El secretario de Estado, Alfredo Moreno, detalló que la Cancillería estaba al tanto del impedimento del empresario de salir de la Isla, debido a una investigación que se seguía en su contra.

De hecho había sido interrogado en dos ocasiones por la Fiscalía General de la República de Cuba, entidad que depende de Raúl Castro y que abrió una investigación a las empresas de Marambio el 14 de diciembre.

A juicio del Senador de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, es vital conocer si hubo un amedrentamiento de los aparatos represivos.

Walker llamó a escuchar las declaraciones del Canciller y luego juzgar si fue oportuna o no el accionar del gobierno de Sebastián Piñera.

Se debe agregar además que Max Marambio a través de una declaración pública enviada a los medios de comunicación, definió a Bodrand como "un hombre excepcional, comprometido con su trabajo".

FUENTE: RADIO BIO BIO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Wednesday, April 14, 2010

ABORTO EN ESPAÑA

El aborto, la Junta y los indios "progres"
 
De Ángel Puerta (el 14/04/2010 a las 18:45:55, en Impertinencias)
 

Para la ministra Aído, el feminismo radical y la pseudoprogresía abortista el feto viene a ser algo así como un grano. De modo que con una limpieza con rayos láser en una buena clínica privada, asunto concluido, y si es con el 20 por ciento de descuento, como en Andalucía con el "carné joven" que otorga la Junta, pues mejor que mejor. Al fin y al cabo, para la ministra de Igualdad y para el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, el de las clínicas abortistas es un negocio como otro cualquiera. Se limitan a "reventar granos". Todo legal. Lo de la ética o la moral ya no se lleva; no vende ni como negocio electoral. Para la nueva caterva política de España, lo importante es la "pela". De hecho, hay muchas críticas referidas a que detrás de la nueva ley que convierte el aborto en un derecho se encuentra un entramado de empresas de clínicas privadas dedicadas a este negocio, que mueve 150 millones de euros al año, y que urgían la reforma porque algunas de ellas están inmersas en causas judiciales por pasarse la legislación anterior por debajo de donde se pasan cualquier tipo de ética, moral o ideología, o sea, por el abortadero. De modo que  puestos a que lo "progre" es este negocio, pues, hale, a hacer caja. La Junta de Andalucía, por ejemplo, dados los tiempos de crisis que corren, podría iniciar una campaña turística mundial de "aborto y playa", con descuentos para jóvenes y adolescentes de un 20 por ciento o hasta de un 40, si los "granos" a destruir son mellizos o gemelos. Gran industria de futuro si se tiene en cuenta que las previsiones son que España se convierta en 2020, si el Tribunal Constitucional no lo remedia, en el mayor matadero de Europa, con más de 220.000 abortos anuales, o sea, 220.000 genomas muertos al año. ¡Tilín, tilín! Es la caja registradora de los asesores de la ministra y de la posible industria andaluza en ciernes. No hay genocidio que por bien no venga. Aquí vale todo.

Un cacho de carne

Lo dijo Aído, ese pozo de sabiduría, con total convicción: un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no un ser humano. O sea un cacho de carne. Después lo quiso arreglar con otra aseveración tan ética y, sobre todo científica, como la anterior: "Para mi la vida humana no tiene ningún valor hasta el nacimiento". La comunidad científica se le echó encima, en el buen sentido, para ilustrarla en que desde el momento en que se unen un óvulo y un espermatozoide se forma una célula y luego otra y así sucesivamente. Y desde el principio hay en ellas un código genético, base de la vida, que no pertenece a la madre ni al padre, sino que es personal e intransferible y que a las 14 semanas de gestación, que es hasta cuando la nueva ley del aborto pretende que se pueda eliminar el feto sin restricciones, esas células con código genético propio ya disponen, además, de un corazón que late, unos vasos sanguíneos que lo mantienen vivo, unos ojos, unas manos y pies con dedos bien definidos y el resto de órganos y músculos humanos en plena formación. Ya es toda una personita para el mundo científico; no para la ministra ni su cohorte de progreseros, matarifes y mercaderes, para quienes la diferencia entre persona, o sea vida humana, y cacho de carne es una mera cuestión de minutos, justo lo que dura el parto. O sea, con un minuto de respiración fuera del útero materno, después de nueve meses de gestación, el cacho de carne es persona con derechos; un par de minutos antes, también con nueve meses de gestación, es ser vivo, o sea, cacho de carne, pero no humano y mucho menos persona. Afortunadamente, este supuesto de aborto libre sin plazos no está contemplado en la nueva ley, pero hay voces de la "regresía" intelectual que la defienden con entusiasmo. De modo que, si esa tendencia sigue llevando las riendas de este país, no es descartable que en un futuro no muy lejano esta teoría se incorpore a la norma para ampliar el negocio. ¡Tilín-tilín! Es, de nuevo, la caja de los asesores de la ministra con los ojos haciéndoles chirivitas con el anagrama del euro.

El dolor de la trituración

¡Qué barbaridad! ¡Cuánta demagogia! ¡Cuánto meapilas! ¡Cuánto odio contenido! Dicen la ministra y sus seguidores, sus feministas furibundos, sus mercaderes de las clínicas abortistas y sus asociaciones y oenegés harticas de subvenciones, pero la realidad científica es la que es. El ser humano lo es desde el mismo momento en que el espermatozoide y el óvulo se funden y crean una célula con un código genético que no es propiedad del padre ni de la madre. Otra evidencia científica reciente revela que el feto cuando presiente un objeto extraño que se le aproxima, como la pinza abortiva o el triturador, siente miedo y lo rechaza, porque no se trata de unos gramos de morcillo y tocino, como les conviene a Aído y sus acólitos, sino de un ser vivo con un cerebro que desde los primeros meses de gestación le capacita para sentir el dolor de la trituración abortiva y el miedo a la muerte.  Otra evidencia es que, ya sea un cacho de carne o un ser humano, de lo que estamos hablando es de la gestación de un hijo o de una hija, desde su forma más básica, la célula, hasta su primer aliento con oxígeno extrauterino. ¡Un hijo! Lo demás, no es más que política y negocio.

Cuestión de ética, no de ideologías

Ni siquiera es ideología. En una magnífica "Tercera" de ABC el recientemente fallecido Miguel Delibes recordaba que hasta hace muy poco el atractivo "ideario de izquierdas se basaba fundamentalmente en la defensa de la vida, en el pacifismo contra cualquier forma de violencia y, sobre todo, en la defensa del débil, o sea del obrero frente al patrono, del niño frente al adulto, del negro frente al blanco". La nueva progresía se ha plegado a las tesis de Aído, pero en muchas conciencias de la izquierda real se mantiene vivo el debate porque consideran al feto como un ser humano débil cuya vida hay que proteger frente al adulto y frente a los poderosos patronos del negocio abortista.

Ni siquiera aguanta el discurso feminista. Un embarazo es cosa de dos, de un hombre y una mujer, sin embargo, el varón, o sea el padre, no cuenta en este asunto, porque como la que pare es ella, es la única que tiene derecho a deshacerse de ese bien común. Falaz argumento el de "nosotras parimos, nosotras decidimos" porque con esa premisa también se podría llegar a vindicar el derecho de la mujer a matar a su bebé recién nacido porque es ella quien lo ha parido y ostenta el "título de propiedad". Y, desgraciadamente, es cada vez con más frecuencia una realidad social la del bebé arrojado vivo al cubo de la basura. Con la ética por los suelos, todo es posible.

Al servicio del macho

El caso es que en todo este asunto del aborto, el varón se va de rositas. Las cicatrices en la carne y en el alma, como siempre, se las queda la mujer. Tantos siglos de civilización y progreso para regresar de nuevo a la caverna, al machismo de la tribu. Como la de los indios "yanomamo", entre Venezuela y Brasil, y su visión materialista y primitiva de la vida, exenta de conciencia. Según los estudios del antropólogo norteamericano Marvin Harris, el primer parto de la hembra debe ser un varón, para evitar la paliza del marido y el repudio social. Por lo que las hembras que nazcan con antelación al "heredero" son aniquiladas sistemáticamente. También por economía. Practican el aborto con plantas del bosque o por métodos más expeditivos como las patadas en el vientre hasta acabar con el feto y, a veces, con la madre, para mantener un equilibrio con la disponibilidad de alimentos. Puro egoísmo, siempre a favor de la vida del macho. Curiosamente, la población masculina, que debería ser la más mermada por las continuas guerras entre tribus, dobla a la femenina, de donde se deduce que una buena parte de las hembras son eliminadas nada más nacer. Harris sostiene que la tendencia podría ser cambiada por las mujeres, pero a ellas tampoco les conviene. A más varones, más cazadores y más proteínas que llevarse al goleto. Un concepto tan materialista como el que practican los ¿progres? de ahora: un 20 por ciento de descuento en los abortos da para muchas proteínas.

 

 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Tuesday, April 13, 2010

HOS HUMANOS: Médico opositor cubano depone huelga de hambre pero Fariñas continúa

¿que hace colegio médico chileno en la defensa de un colega?

Médico opositor cubano depone huelga de hambre pero Fariñas continúa

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Agencia AFP 

El médico opositor cubano Darsi Ferrer, preso sin juicio desde julio de 2009, despuso la huelga de hambre que mantenía desde hace tres semanas, luego de que las autoridades atendieran su demanda, pero el disidente Guillermo Fariñas sigue su ayuno de casi 50 días, según sus familias.

Darsi Ferrer / cubaencuentro.com

Darsi Ferrer / cubaencuentro.com

Darsi, de 40 años, pedía "un juicio justo y atención estomatológica para sepsis bucal que presenta, y ambos reclamos fueron atendidos", informó el lunes su esposa, Yusnaimy Jorge, vía teléfono a la AFP tras precisar que el disidente depuso la huelga el domingo.

"El jefe del penal donde está recluido (en el oeste de La Habana) le prometió que ya lo van a llevar a juicio y, una vez satisfechos sus reclamos, decidió abandonar la huelga que inició el 20 de marzo", añadió.

De tres opositores en huelga de hambre, Ferrer es el segundo en levantar su protesta luego de que lo hizo el pasado miércoles Franklin Pelegrino, un obrero de 38 años, tras 40 días de ayuno en apoyo a Fariñas, sicólogo y periodista de 48 años.

Fariñas, que reclama la libertad de 26 presos políticos que están enfermos, inició su protesta el 24 de febrero, un día después de la muerte del preso político Orlando Zapata, tras casi tres meses de una huelga de hambre por mejoras de las condiciones carcelarias.

Al igual que Zapata, Ferrer, declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional, es acusado por las autoridades cubanas de delitos comunes.

Fariñas, a quien el gobierno también califica de "antisocial violento", "tuvo fiebre el fin de semana, pero se encuentra estable", dijo la madre, Alicia Hernández.

El presidente Raúl Castro dijo el 4 de abril que no cederá al "chantaje" de las huelgas de hambre de los opositores. El Gobierno no reconoce presos políticos -unos 200 según la disidencia- y tilda a los opositores "mercenarios" de Washington.

FUENTE: radiop bio bio
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Monday, April 12, 2010

A LOS AFECTANOS POR TERREMOTO NO LE IMPORTA SI PRESIDENTE SE DESLIGÓ DE SUS ACCIONES O NO

LOS AFECTADOS POR TERREMOTO QUIEREN SOLUCIONES AHORA

El tema de las empresas de Sebastián Piñera es secundario a la luz de la urgencia en materia de reconstrucción. Poco le importa a los sectores afectados por el terremoto y maremoto si el Presidente Piñera tiene esta u otra  empresa. Si se desprendió o no de sus acciones . ( que a propósito, la ley no lo obliga a aquello) A ellos les importan las soluciones a su desgracia y es a ello a lo que hay que apuntar .

En consecuencia, el legislador debe mirar ese norte y buscar aprobar rápidamente todo lo relacionado con el sufrimiento de esos millones de compatriotas que sufren los impactos del terremoto y ser pro- positivos en ese sentido.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Wednesday, April 07, 2010

GARZON ES PROCESADO POR PREVARICACION AL INVESTIGAR FRANQUISMO HABIENDO LEY DE AMNISTIA

El juez Baltasar Garzón será juzgado por investigar el franquismo

Será juzgado por prevaricación al haber investigado sobre los desaparecidos de la guerra civil española y la dictadura franquista, desafiando una ley de amnistía general.
AFP
Miércoles 7 de Abril de 2010 06:11
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

MADRID.- El juez de instrucción español Baltasar Garzón será juzgado por prevaricación al haber investigado sobre los desaparecidos de la guerra civil española y la dictadura franquista (1936-1975), desafiando una ley de amnistía general, indicaron el miércoles fuentes judiciales.

El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela, actuando ante querellas de grupos de extrema derecha contra el juez estrella español, debía notificar el miércoles a las partes el final de su instrucción, indicó la fuente.

Será suficiente que uno de los querellantes dirija un escrito de acusación para activar un proceso contra el juez Garzón.

La decisión del juez Varela acarreará en breve plazo la suspensión de Baltasar Garzón de sus funciones de juez de instrucción de la Audiencia Nacional, alta instancia penal española que se ocupa de los casos de terrorismo, crímenes contra la humanidad y la criminalidad organizada.

La querella contra Garzón, admitida a trámite el 27 de mayo de 2009, fue interpuesta por el sindicato de funcionarios "Manos Limpias", a la que adhirieron la asociación "Libertad e Identidad" y la formación Falange Española.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Tuesday, April 06, 2010

Mayores perjudicadas son las compañías españolas:

Mayores perjudicadas son las compañías españolas:
Un "corralito" financiero afecta a las empresas extranjeras que han invertido en Cuba

Según el economista Eugenio Yáñez, el fondo congelado hasta el momento asciende a mil millones de dólares.  

ERIKA LÜTERS GAMBOA 

Todas las empresas extranjeras en Cuba tienen su dinero congelado en un "corralito", que en estos momentos asciende a unos mil millones de dólares. Así lo aseveró a "El Mercurio" desde Miami el analista y doctor en Economía Eugenio Yáñez.

Según el experto, de esos fondos, 600 millones corresponden a empresas españolas, las que mantienen los dineros congelados en el Banco Financiero Internacional. Empresarios chilenos con inversiones en la isla también sufren los efectos de esta medida, como es el caso de Max Marambio, quien reclama tener US$ 30 millones retenidos en la isla.

"El gobierno les ha ofrecido devolverlo en pagos mensuales durante cinco años, con 2% de interés anual. Estaría por ver si el régimen soporta cinco años más en el poder, y si podrá honrar ese compromiso", afirma. El "corralito" puede ampliarse en cualquier momento, y como no hay mecanismos legales para enfrentar esto, las empresas están a merced de lo que el régimen decida. "Las empresas que están en Cuba no se atreven a retirarse por temor a nunca poder recuperar su dinero, pero quedándose no están mejor, porque no pueden contar con ese dinero para operaciones comerciales, es decir, necesitan más capital", dice.

Yáñez añade que esta es la penitencia que están pagando las empresas que "hicieron negocios con un gobierno inmoral para aprovecharse de la explotación de los cubanos, con salarios de miseria y sin derechos sindicales, y obtener pingües beneficios".

La gravedad de la economía en la isla la reconoció el domingo Raúl Castro durante un discurso ante el IX Congreso de las Juventudes Comunistas, donde echó por tierra las expectativas de diversos sectores de la ciudadanía que exigen reformas.

Admitió que la situación es "compleja", que su gobierno no puede mantener subsidios a la población "excesivamente paternalistas" y que hay un millón de cubanos que sobran en las nóminas estatales. Criticó a los "compañeros" que se "desesperan" pidiendo "cambios inmediatos," sin tener en cuenta "el rosario" de asuntos que él tiene por delante para asegurar un futuro a la revolución.

Hay "plantillas muy infladas, terriblemente infladas", en casi todos los sectores, y se pagan salarios no vinculados a la producción, con lo cual no se puede evitar el deterioro de la capacidad adquisitiva del pueblo, dijo Castro. Insistió en que se gastan "millones y millones" en importar alimentos que se pueden cultivar en Cuba, mientras crecen las "ilegalidades" y la "corrupción".

Castro dijo que continuará la "actualización" del modelo, pero que ante el "rosario" de temas que están siendo analizados, se debe evitar cualquier "apresuramiento o improvisación" para no crear problemas mayores.

"El sistema socialista está agotado. No produce riqueza y, lo más irónico de la revolución, es que siempre ha tenido que sobrevivir de la ayuda de afuera, recursos que se empiezan a agotar", señala Ian Vásquez, analista del Cato Institute.

"Continuar gastando por encima de los ingresos significa comernos el futuro y poner en riesgo la supervivencia de la revolución"."No ignoro que algunos compañeros a veces se desesperan, deseando cambios inmediatos en múltiples esferas (...) inquietudes que por lo general se originan en el desconocimiento de la magnitud de la tarea que tenemos por delante".

Raúl Castro



"Raúl Castro firmó nuestra sentencia de muerte"


"Ya no hay nada que hacer: rendirse o avanzar hasta las últimas consecuencias. En mi caso, con toda dignidad voy a seguir con mi huelga. Hasta mi muerte, la que fue decretada anoche (domingo) por Raúl Castro", dice Guillermo Fariñas al referirse al discurso del Presidente cubano, quien se mostró intransigente con los opositores que realizan ayunos tras la muerte del preso político Orlando Zapata.

Fariñas (48) cumplió ayer 41 días de huelga de hambre y sed. En conversación telefónica con este diario afirmó que las palabras del gobernante habían sido "un mensaje de terror para sus oponentes" y agregó que "ellos (los Castro) tienen las manos manchadas de sangre y prefieren eliminar a todos los oponentes antes que ceder un ápice".

Castro culpó a Estados Unidos y a la Unión Europea de haber lanzado una "descomunal" campaña de descrédito contra Cuba y aseguró que su gobierno no cederá al "chantaje" de las huelgas de hambre.

Según Fariñas, "la única culpa es la intolerancia de la dinastía de los hermanos Castro que no quieren perder el poder bajo ningún concepto, así tengan que asesinar públicamente a una persona como lo hicieron con Orlando Zapata o como lo van a hacer conmigo".

Una situación similar vive en la provincia de Holguín otro disidente: Franklin Pelegrino del Toro cumplió ayer 39 días en huelga de hambre.

Desde su casa en el pueblo de Cacocum, este barbero de profesión de 38 años señaló a "El Mercurio" que "no voy a claudicar por el momento". Denunció que en el hospital a donde concurrió el domingo por un cuadro diarreico sólo le habían aplicado sueros, pero que le han negado más atención médica porque el ayuno lo está haciendo por su propia voluntad.

 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Friday, April 02, 2010

DEFENSORIA DE LAS PERSONAS: Actual Gobierno mantiene La Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas y designa presidente.

Actual Gobierno mantiene La Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas y designa presidente.

El Gobierno ha mantenido el funcionamiento de la citada Comisión, también conocida como Comisión Defensora Ciudadana. Fue creada mediante decreto presidencial Nº 65 de la Segpres, durante el gobierno del Presidente Lagos y se encuentra en funciones desde Noviembre de 2001. Se sitúa institucionalmente en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia. De conformidad al decreto fundacional, además de su Presidente, en ella participan cuatro consejeros altos funcionarios de gobierno y cuatro consejeros representativos de la sociedad civil, si bien en la práctica se ha concentrado su funciòn en la persona de el o la Presidente y el equipo técnico que le acompaña.

Los presidentes de la Comisión son designados por el o la Presidente/a de la República y son de su exclusiva confianza. Hasta ahora han ocupado el cargo don Francisco Fernández (gobierno Lagos), doña Marta de la Fuente y doña Danae Mlynarz (gobierno Bachelet). El trabajo de la Comisión reside principalmente en la recepciòn de quejas, consultas y emisión de sugerencias relacionadas con derechos ciudadanos en el ámbito de la Administración Pública. No tiene competencias ante otros poderes del Estado, los entes descentralizados, las empresas privadas que atienden servicios pùblicos ni las municipalidades. En esta Comisión, especialmente en el último período, recayó la coordinación del proyecto gubernamental de reforma constitucional que crea la Defensoría de las Personas.

El Capítulo Chileno del Ombudsman tiene derecho a ocupar un cargo de consejero en la citada Comisión y han sido cuatro sus representantes en el curso del tiempo. Reconocemos como institución los logros alcanzados por la señalada Comisión, pero tenemos también críticas acerca su naturaleza y accionar en diversas materias, tras ocho años de funcionamiento.

El Gobierno ha designado como Presidente de la Comisión al egresado de derecho, Sr. Alberto Precht, lo que ha sido considerado como un cargo político, toda vez que el titular es hasta la fecha Presidente del partido Chile Primero, integrante de la Coalición por el Cambio, que sostuvo la campaña del actual Presidente de la República.

Evaluaremos los nuevos antecedentes y tendremos una posición institucional mas de fondo acerca de la actual situación.

A continuación se reproduce una entrevista de prensa, en la cual Alberto Precht enuncia los objetivos y características de su gestión. Saludamos al nuevo Presidente de la Comisión, y esperamos tener pronto contacto institucional. Le deseamos éxito en todo lo que conduzca a mayor protección de los derechos ciudadanos y a la mas pronta instalación en Chile de la institución autónoma y de rango constitucional, la Defensoría del Pueblo o de las Personas, (internacionalmente el "0mbudsman") con la plenitud de requisitos que reconoce a esta figura la doctrina internacional.

Alberto Precht revela sus planes para la Comisión Defensora Ciudadana

Como presidente de la instancia será el encargado de mejorar las relaciones entre los chilenos y los distintos organismos dependientes de la administración central del Estado.

Por Bárbara Covarrubias, Emol.
Lunes 29 de Marzo de 2010 09:19

El nuevo presidente de la instancia dejará de liderar ChilePrimero en mayo próximo ''para respetar la autonomía e independencia del trabajo que hace la comisión''.
Foto: El Mercurio

SANTIAGO.- Después de participar activamente en la campaña de Sebastián Piñera como presidente de ChilePrimero, Alberto Precht asumió como presidente de la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas, para cual tiene pensada una serie de cambios que permitan a las personas conocer y defender sus derechos y deberes.

A sus 28 años y como egresado de Derecho de la Universidad de Chile, Precht señaló a Emol que el espíritu de la Comisión Defensora Ciudadana calza la perfección con su vocación de servicio público forjada bajo el alero de la Concertación y detalló cuáles fueron las metas que fijó el Mandatario al designarlo en el cargo.

Consciente de que enfrentará una compleja realidad presupuestaria la instancia dependiente de la Secretaría General de la Presidencia, lo que incluso implica que percibirá un sueldo un 45% menor al de su antecesora Danae Mlynarz,  el líder de ChilePrimero, militancia que abandorá en el próximo consejo general de la colectividad, afirma que la comisión tiene mucho espacio para crecer y mejorar la calidad de vida de los chilenos y cuenta cómo pretende lograrlo, partiendo de la base que es una instancia desconocida para muchas personas.

-¿Cómo surge su nombramiento en la comisión?
"
La verdad es que yo venía hace tiempo trabajando con el Presidente y se consideró mi experiencia en "El Morrocotudo", el primer diario ciudadano, mi trabajo social y el trabajo en terreno en la campaña, por lo que mi perfil se acomoda al trabajo de la comisión, que habría sido más complicado con alguien con una visión más privatista".

-Tras su designación, ¿cuáles fueron los objetivos que te plantearon el ministro Larroulet y el propio Presidente Piñera?
"
Ambos hicieron hincapié en la necesidad de que el Comisión Defensora Ciudadana se fortalezca dentro de este Gobierno. Para ello continuará siendo un puente entre las personas y los organismos administración central del Estado, sobre todo en el caso que vulneren los derechos de los chilenos.

"Además, avanzaremos en la promoción y educación de los deberes y derechos ciudadanos, en lo que no puso mucho énfasis el gobierno anterior. Hay mucha desinformación en las personas y eso las hace buscar los servicios en los lugares equivocados.

"Y la tercera vía será la elaboración de proyectos de ley para fortalecer derechos ciudadanos en materias en que el Estado está fallando, a lo que se suman convenios con distintas entidad públicas a través de la Dirección de Organizaciones Sociales, y también con la Universidad de Chile y la Universidad Andrés Bello. Educación, difusión y modernización de las cartas de derechos publicadas en los distintos servicios serán fundamentales".

-El Presidente adelantó que el Gobierno hará recortes en el Presupuesto. ¿Cómo lo enfrentarán ustedes?
"Pese a que hay un buen trabajo de parte de la gestión anterior, ajustamos presupuestos porque era una comisión donde se estaba gsatando más de lo que se debía. Se redujo el sueldo del personal, que en muchos casos no tenían relación con la realidad, menos en época de crisis. Pero pese a lo que se ha dicho, a la mayoría de los funcionarios de la Concertación se les ha mantenido en sus cargo, salvo los puestos de exclusiva confianza".


- ¿Cómo pretende difundir su trabajo considerando que se trata de una comisión un tanto desconocida para los chilenos?
"
Para el buen funcionamiento de la comisión, la información es clave, por lo que a lo que se ha hecho hasta ahora vamos a sumar mucho trabajo en internet. Yo tengo mucha experiencia en web 2.0 y mi trabajo con el ex senador Fernando Flores siempre fue en esa área. Potenciamos nuestro Facebook, recibimos allí muchas consultas, sumamos Twitter y vamos a cambiar nuestra plataforma web, lo que antes se usaban de manera muy marginal".

-¿Realizarán trabajo en terreno?
"
Claro, vamos a salir a terreno, haremos muchas fiscalizaciones y ya partimos con el "bono marzo", entregaremos colaboraciones en las tareas de reconstrucción, estando muy en sintonía con lo que va pasando en el día a día del gobierno. Además, contaremos con el aporte de la Dirección de Organizaciones Sociales de la Segegob, para evitar la duplicidad de labores".

-¿ Y cuáles son los reclamos más recurrentes que recibe la comisión?
"La mayoría de los reclamos que nos llegan se refieren a temas de salud, sobre todo respecto a las atenciones hospitalarias y al funcionamiento de Compines en el pago de las licencias médicas. A ello se suman denuncias contra Carabineros que sólo están circunscritas a La Araucanía, en la zona del conflicto mapuche. El resto son denuncias sobre temas variados".


-En el corto plazo, ¿cuáles serán las primeras medidas ante estos problemas?
"Nos reuniremos con los intendentes y los jefes de servicio para que se logre una gestión de excelencia. Tenemos que cumplir con el mandato del Presidente que nos ordenó que no se le cierre una ventanilla a nadie y se entregue una atención de excelencia para quienes recurran a la administración pública".

FUENTE: EMOL

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Partidos Latinoamericanos condenan todo tipo de violaciones a los DD.HH

Partidos Latinoamericanos condenan todo tipo de violaciones a los DD.HH

El Consejo Directivo de la Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, que tengo el honor deImagen presidir, reunido en  Bogotá, Colombia,  los días 23 y 24 de marzo de 2010 tras un análisis de diversas situaciones que están conculcando  los derechos de las personas en nuestra Región tomó los siguientes acuerdos:

 

1.- Condenar el atentado a los derechos humanos perpetrado por el Gobierno de Cuba, que mantiene a cerca de 200 disidentes políticos encarcelados. La reciente muerte de Orlando Zapata tras una larga huelga de hambre resulta inaceptable y debe servir como una señal de alerta para la comunidad internacional frente al tratamiento que los hermanos Castro están dando a los disidentes a su régimen. Y peligra también la vida del periodista Guillermo Fariñas dispuesto a dejarse morir por inanición.

 

Además, la UPLA, acordó hacer un llamado a las autoridades cubanas a liberar a todas las personas que se encuentran privadas de libertad por su posición política para que así se de paso a una nueva etapa en el país, con mayores libertades y con pleno respeto a los derechos humanos. 

 

2.- Condenar enérgicamente los atentados sistemáticos a la libertad de expresión que está realizando el gobierno de Venezuela. En particular, se planteó un profundo rechazo a la última arremetida del Presidente Hugo Chávez en contra de los dirigentes de oposición y el arresto a Osvaldo Álvarez Paz y Guillermo Zuloaga por el sólo hecho de disentir de las políticas y medidas tomadas por su gobierno. Las detenciones de estos dos venezolanos patriotas que se han atrevido a levantar la voz en contra del autoritarismo de Chávez, constituyen actos arbitrarios y desproporcionados de un gobierno que se deslegitima cada día más y que requiere de esta clase de medidas desesperadas para acallar el creciente descontento en el país.

 

3. Repudiar la persecución política que se está realizando en Bolivia en contra de ex presidentes, vicepresidentes y autoridades políticas de oposición, a quienes se les están instruyendo procesos judiciales sin fundamento alguno. Mediante designaciones inconstitucionales de jueces, la aplicación retroactiva de leyes e invención de cargos absurdos, el gobierno del Presidente Evo Morales está vulnerando derechos humanos de ciudadanos bolivianos y desconociendo principios de derecho universales consagrados en la Constitución Política del Estado y los Tratados Internacionales. Estas medidas también privan a los afectados de su derecho a la defensa en condiciones de igualdad y justicia, que son básicas en cualquier régimen democrático.

 

4.- También acordamos hacer un llamado para que la República de Honduras y su gobierno democráticamente electo, sean prontamente reincorporados a la Organización de Estados Americanos, de manera que se puedan retomar y reforzar los programas de cooperación y asistencia que esta nación tanto necesita. Además, acordó invitar a todos los países latinoamericanos que aún no han reconocido al nuevo gobierno de la República de Honduras para que así lo hagan y de esta forma el país pueda reinsertarse en el contexto internacional en la posición que como Estado soberano le corresponde.

 

5.  La UPLA además, decidió al Partido Conservador Colombiano por el proceso participativo por el que ha elegido a Noemí Sanín como su candidata presidencial para las elecciones presidenciales que se desarrollarán en Colombia el próximo 30 de mayo.  La alta participación ciudadana con que se ha realizado este proceso es una muestra del apoyo creciente a los conservadores por parte de la ciudadanía.

 

La Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA representa a colectividades y movimientos políticos de centro derecha que adhieren a la democracia como forma de organización política y a la economía social de mercado como instrumento productor de riqueza, desarrollo y bienestar de los pueblos.

 

La UPLA la integran  partidos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Senadora Lily Pérez cree que indultos por Bicentenario se deben revisar caso a caso

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Senadora Pérez cree que indultos por Bicentenario se deben revisar caso a caso
 
SENADORA LILY PEREZ
 
La legisladora señaló que está dispuesta a analizar la propuesta que hizo la Iglesia de evaluar que reclusos por hechos menores y con buena conducta puedan acceder a rebajas de sus penas y beneficios carcelarios.
imagen auxiliar imagen auxiliar imagen auxiliar

Absolutamente dispuesta a analizar la propuesta que hizo la Iglesia en el marco del Bicentenario, en el sentido de otorgar beneficios carcelarios y rebajas de penas a reclusos por hechos menores y con buena conducta, se manifestó la senadora Lily Pérez. No obstante, la legisladora advirtió que es partidaria que los indultos o beneficios se vean "caso a caso" y no en una propuesta global.

 

"Estoy dispuesta a verlo caso a caso, no en un paquete global porque creo que gente que ha estado vinculada a hechos de sangre no debe estar indultada; personas que están por violaciones o por homicidios, por ningún motivo; personas vinculadas a procesos de derechos humanos que sean directos autores, tampoco. Por eso insisto en que hay que ver un tema caso a caso", señaló.

 

Cabe recordar que el año pasado la Iglesia había enunciado la idea de un indulto a reclusos con miras al Bicentenario de nuestro país, pero postergó la iniciativa hasta conocer quien encabezaría el gobierno. De ahí que durante la homilía realizada el 12 de marzo el Arzobispo de Santiago Monseñor Francisco Javier Errázuriz, planteara la necesidad de que exista un sistema penal "clemente" con los ancianos y enfermos más graves y que favorezca la rehabilitación de los reclusos.

 

 

TEMA COMPLEJO

 

Al respecto, la senadora Pérez señaló que "somos sumamente respetuosos de lo que nos proponga la Iglesia en esta materia, porque ha hecho gestos de esta naturaleza en el pasado, de solicitar indultos a personas que están cumpliendo sentencias en las cárceles".

 

Agregó que la "voluntad del Presidente Sebastián Piñera es siempre analizar en su mérito este tipo de iniciativas porque tiene que ver con los derechos de las personas".

 

La senadora precisó que "por principio no me gusta hablar de indultos, porque creo que esa es una facultad que nace de la monarquía y que ha ido perdiendo relevancia con el paso del tiempo, sobre todo porque tenemos un Poder Judicial absolutamente autónomo".

 

No obstante, señaló que "quiero entender la propuesta de la Iglesia Católica en el contexto de lo que ellos plantean en el Bicentenario, de darle un impulso al humanismo cristiano de más fuerza, y desde ese punto de vista estoy super abierta a discutir el tema, sobre todo porque nos debiera llegar a la Comisión de Derechos Humanos, en la cual aspiro a continuar el trabajo que hice en la Cámara Baja".

 

La senadora Pérez precisó que "no es fácil abordar un tema de indulto. A mí, por principio no me gusta, pero si hay una solicitud de la Iglesia obviamente tengo la mejor disposición para mirarla. Espero que nos llegue un informe al respecto en la Comisión de Derechos Humanos, espero que empecemos a ver esta solicitud, pero creo que es algo tremendamente complejo y que tendría que ser caso a caso, no lo veo como algo tan simple".

 

En tal sentido señaló que si bien puede haber casos de personas mayores de 75 años o con enfermedades terminales, no es partidaria de que quienes han cometido crímenes violentos y que están condenados a cadena perpetua, puedan salir libres por un indulto.

 

"Creo que hay una muy buena disposición del gobierno, pero es un tema complejo que hay que analizar bien, porque no es llegar y decir nos vamos por un indulto, porque hay hechos y hechos", puntualizó.

 

Aunque no se ha realizado una propuesta formal al gobierno, se estima que los beneficios podrían aplicarse a personas mayores de 70 años, enfermos terminales, reclusos por hechos menores, mujeres que están criando hijos y extranjeros recluidos por delitos menores

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Thursday, April 01, 2010

Héctor Carreño rechaza solicitud de reapertura de investigación por homicidio de Carmelo Soria

Ministro Héctor Carreño rechaza solicitud de reapertura de investigación por homicidio de Carmelo Soria


El ministro instructor de la Corte Suprema Héctor Carreño rechazó la solicitud de reapertura de la investigación por el homicidio de Carmelo Soria, ocurrida el 16 de junio de 1976, en la Región Metropolitana, solicitada por el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende.

En su resolución, el ministro Carreño detalló que no es posible reabrir el proceso por encontrarse con sobreseimiento total y definitivo; y resolución ejecutoriada.

"Que de lo reseñado aparece que por resoluciones ejecutoriadas pronunciadas en estos autos, dictadas por el respectivo Ministro Instructor y confirmadas en su oportunidad por la Corte Suprema, se ha decidido que la presente causa se encuentra afinada en virtud del sobreseimiento total y definitivo por aplicación del Decreto Ley 2.191 de 1978 sobre amnistía dictado en ella respecto del hecho punible materia de la investigación. Que por encontrarse afinada la causa por sobreseimiento total y definitivo respecto del hecho punible materia del proceso en virtud de resolución ejecutoriada, deben ser rechazadas las peticiones formuladas a fs. 2760 y 2794", dice la resolución.

FUENTE: pODERJUDICIAL.CL
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE