RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: August 2013

Friday, August 30, 2013

Puerta falsa a la eutanasia

 

Por: Colaborador

El oncólogo Ezekiel J.Emanuel, autor de The Ends of Human Life (El Final de la vida humana) demuestra en un artículo publicado en The Wall Street Journal que el sufrimiento físico no es la causa de las peticiones de eutanasia.

0 comentarios


     La imagen que se fija en el cerebro cuando se menciona la palabra eutanasia es la de un enfermo agonizando entre insoportables dolores. Es la imagen creada y afianzada por los reportajes televisivos y los artículos de las revistas.

 

     Estudios científicos revelan que la mayoría de los pacientes que demandan la eutanasia está motivados por factores psicológicos y no por un insoportable sufrimiento físico. En un estudio publicado en The Lancet sobre pacientes oncológicos, los que tenían dolor se oponían en mayor número a la legalización de la eutanasia. Los pacientes que experimentaban sufrimientos físicos eran más propensos a cambiar de médico si este afirmaba estar dispuesto a proporcionar "una muerte digna".

 

     La experiencia del pueblo holandés deja claro que la legalización del suicido asistido y la eutanasia no es la respuesta a los problemas de los enfermos terminales. Holanda ha pasado del suicidio asistido a la eutanasia, de la eutanasia de los enfermos terminales a la de los enfermos crónicos, de la eutanasia de los pacientes con enfermedades físicas a la de quienes padecen un malestar psicológico, de la eutanasia voluntaria a la involuntaria ( denominada "terminación del paciente sin petición explícita"). La investigación encargada por el Gobierno holandés ha aportado pruebas de que en más de 1.000 casos anuales, hay médicos que causan o aceleran activamente la muerte sin consentimiento expreso del paciente.

 

     El oncólogo Ezekiel J.Emanuel,  autor de The Ends of Human Life (El Final de la vida humana) demuestra en un artículo publicado en The Wall Street Journal que el sufrimiento físico no es la causa de las peticiones de eutanasia.

 

 

Mª Elena Vizcarro

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ONU: LA ENERGIA ES UN DERECHO HUMANO

» La energía es un derecho humano: ONU


La ONU ha declarado "Década de energía sostenible para todos" al periodo que comprende de 2014 a 2024.

El convenio de impulsar el acceso a la energía eléctrica para todos, en las próximas décadas, fue adoptado por los 193 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ONU declaró que a nivel mundial cerca de 1 mil 300 millones de personas aún no cuentan con electricidad, mientras que 2 mil 600 millones dependen de la biomasa para cocinar y calentar el agua.

La Asamblea General expresó su preocupación por las miles de personas de bajos recursos que no tienen la posibilidad de pagar por los servicios de energía disponibles para la ciudadanía.

Mientras tanto, la ONU continuará alineando los esfuerzos de los miembros de la asamblea, mediante la movilización de los recursos financieros y el desarrollo de la tecnología, lo que ayudará a agilizar el cumplimiento del convenio.

De cumplirse el acuerdo, miles gozarían de los beneficios de la denominada Década de energía sostenible.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA: derecho humano a la energía

El derecho humano a la energía y al uso libre del Sol

Pep Puig
 

El derecho humano a la energía y al uso libre del Sol

Los hechos han demostrado a lo largo del siglo XX, y lo continúan demostrando en el presente, que una sociedad que basa su sistema eléctrico en la quema ineficiente de combustibles fósiles y en la fisión peligrosa de combustible nuclear, controlada por un puñado de grandes corporaciones oligopolísticas o monopolísticas, es incapaz de garantizar, a toda la población del planeta, el derecho humano a la energía. 

Cuántas personas y/o familias no tienen acceso a los servicios que la electricidad puede proveer ya que en las sociedades donde viven, ni existen ni existirán las infraestructuras que se desarrollaron en algunos lugares del mundo para disponer de los servicios que la electricidad provee.

Y cuántas personas y/o familias no pueden cubrir sus necesidades energéticas para vivir dignamente, dado que, en las sociedades que les acogen, ellos no pueden pagar los, siempre crecientes, precios del servicio eléctrico convencional.

Como muy acertadamente declaró la World Renewable Energy Assembly – WREA (2005), "las energías renovables son las únicas que pueden garantizar el derecho humano a la energía" pues son las que se manifiestan de forma más democrática.

Los humanos, desde que estamos en la Tierra, hemos tenido libre acceso al Sol, la principal fuente de energía que el planeta dispone. Pero con la imposición de los sistemas de generación de electricidad a base de quemar los combustibles no renovables, la humanidad dejó de mirar al Sol y fue sumida en el espejismo energético fósil, del cual han sacado un suculento provecho las corporaciones eléctricas hoy existentes (con la inestimable ayuda de irresponsables políticos con cargos públicos de gobierno).

Las crisis de combustibles fósiles que se manifestaron en la década de los años 70 pusieron al descubierto la vulnerabilidad del sistema eléctrico basado en combustibles fósiles. Las grandes corporaciones pretendieron imponer, una vez mas, su visión. Esta vez mediante centrales térmicas nucleares. Pero la tozuda realidad económica y tecnológica (y la oposición ciudadana) hizo morder el polvo a muchas aventuras nucleocráticas. 

Los mandamases energéticos tampoco dieron importancia, ni tomaron en consideración, los trabajos que empezaban a realizar algunos, pequeños y decididos, grupos de ciudadanos, aliados con científicos y técnicos comprometidos con la sociedad, surgidos a raíz de la crisis del petróleo, en diversas partes del mundo. A lo sumo, se burlaron de los artefactos y sistemas energéticos diseñados para aprovechar el Sol, el viento, la biomasa… por aquellos que practicaban la denominada, entonces, tecnología alternativa.

Pero algunos de aquellos 'locos' fueron lo suficientemente cuerdos para desarrollar tecnologías, hoy bautizadas como 'disruptivas', tecnologías que, en el momento en que son adoptadas masivamente por la población, tienen la capacidad de modificar radicalmente el statu-quo dominante, subvirtiéndolo.

Y ésta es la situación que se vive hoy en algunos países, entre ellos España, donde las tecnologías para el aprovechamiento de las fuentes de energía renovable se han desarrollado lo suficiente como para poner en jaque a las corporaciones oligopolísticas, que han visto disminuir su cuota de mercado, pues ésta ha ido siendo ocupada por aquellas iniciativas empresariales y privadas que apostaron por un nuevo sistema de generación eficiente, limpio y renovable.

Habiendo pertrechado sus consejos de administración con personas relevantes que tuvieron en su día cargos en el gobierno del reino de España, la reacción de los señores del feudo eléctrico no se ha hecho esperar. Igual que los señores feudales atacaban furiosamente a sus siervos cuando estos ponían en peligro los privilegios señoriales, los señores del feudo eléctrico atacan a las personas/entidades que osan cuestionar sus caducos privilegios, entre ellos, su 'patente de corso', la generación y distribución de electricidad. 

Primero, empezaron ignorando a las renovables. Posteriormente se burlaron de ellas. Hoy día las atacan ferozmente. Es el paso previo para que empiecen a perder la batalla y salga triunfante el sentido común, pues la humanidad para continuar viviendo en el planeta Tierra debe cultivar la relación amorosa que, desde siempre, ha existido entre el Sol y la Tierra. Y las energías renovables son parte de esta historia de amor, que el espejismo fósil pretendió hacernos olvidar.

Sr Soria, Sr. Rajoy, por mas que quieran poner barreras, cortapisas, impuestos, precios disuasorios, prohibiciones, tasas, etc… al uso de la energía del Sol por parte de la ciudadanía, no se saldrán con la suya (que no es suya, pues ustedes se comportan como lacayos al servicio de los señores del feudo eléctrico). Así como las puertas al campo se las lleva el primer vendaval, cualquier impedimento a las renovables, y en especial a la solar, se lo llevará por delante la ciudadanía, tarde o temprano, ejerciendo su soberano derecho al uso libre del Sol. Al tiempo para comprobarlo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Thursday, August 29, 2013

BIOETICA

Una madre acusa a Costa Rica de negarle el derecho al aborto terapéutico

Esta clase de interrupción del embarazo existe en la ley costarricense, pero en la práctica está prohibido y castigado

 San José (Costa Rica) 29 AGO 2013 - 07:01 CET3

La advertencia de los médicos se cumplió a cabalidad. El bebé deforme que crecía en el vientre de Aurora nació pasada la Navidad del 2012 y murió inmediatamente. No tenía ninguna posibilidad de vivir. Aurora,alias de esta madre de 32 años para afrontar la petición de aborto en este país antiabortista, estaba nerviosa y estresada. Su hijo deseado tenía una enfermedad terminal sin haber nacido. Si no quería ir a la cárcel, debía esperar que le autorizaran un aborto terapéutico que, según grupos activistas, solo existe en el papel.

Esta historia ya la conoce la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington. Aurora acudió a esa instancia esta semana para pedir que Costa Rica haga aplicable el artículo de una ley que sí permite el aborto en casos como el de ella, pero que luego es "letra muerta". Así lo califica el Colectivo por derecho a decidir, un grupo de feministas que ha apoyado a esta mujer y a otra costarricense que también acudió a la CIDH en 2008 con una petición similar.

En la ley existe el aborto terapéutico, pero en la práctica el aborto está prohibido y castigado en Costa Rica, no importa si es terapéutico o no. En las sombras, sin embargo, miles de abortos ocurren en laboratorios privados, en la habitación de una adolescente y hasta en algún consultorio de un hospital público. Los últimos datos disponibles son de 2007 y estiman que hubo 27.000 abortos en solo un año, de acuerdo con la ONG llamada Asociación Democrática Costarricense.

Aurora quiso hacerlo por el camino legal. Pidió permiso a las autoridades del hospital de su jurisdicción y nunca se lo otorgaron. Acudió entonces a las Sala Constitucional, un alto tribunal de amplias potestades que hoy puede permitir la reelección presidencial y mañana puede ordenar al Estado construir una rampita en la acera de un pueblo. Son tantos los casos, que el recurso de amparo de Aurora lo resolvió en febrero, casi dos meses después de que ella vio morir a su hijo recién nacido.

El feto no podría sobrevivir y la madre se exponía a tener problemas de salud

El feto había sido diagnosticado con un síndrome llamado abdomen pared.Tenía abierta la pared abdominal y expuestos el corazón, el hígado y los intestinos. Tenía una escoliosis grave y costillas cortas. No desarrolló las piernas. Las posibilidades de sobrevivencia eran cero y las de perjuicio para la madre, muchas, recordó Margarita Salas, portavoz del Colectivo Derecho a Decidir.

"Nació antes de la respuesta de la Sala Constitucional que, de cualquier forma, no le dio la razón. Reconoció que pudo haber afectaciones a la salud de Aurora, pero no ordenó al sistema sanitario corregir el error. El artículo del Código Penal es claro en que debe permitirse el aborto terapéutico cuando está en riesgo la vida de la madre, pero también su salud. En este caso es indudable la afectación a su estado de salud. Para empezar, en lo sicológico", dijo Salas. Ella cree posible que el Estado corrija la aplicación legal antes de que ocurra una demanda formal de la CIDH ante la Corte de Derechos Humanos o se dé una eventual condena, como ya ha ocurrido por insuficientes garantías en procesos legales y por no permitir la fertilización in vitro.

El tema del aborto no es fácil en Costa Rica. Además de la oposición de sectores conservadores, ligados en buena parte a doctrinas cristianas, en el país hay varios frentes abiertos con temas que tocan la moral, la vida, la religión y la ciencia. Hay debate sobre la legitimidad formal de parejas del mismo sexo, sobre investigaciones biomédicas y sobre la fecundación in vitro, un método que la Corte Interamericana ordenó permitir en Costa Rica pero que aún no se aplica por desacuerdos legislativos sobre la forma de implementarlo.

Consultado sobre este reclamo planteado ante la CIDH, el portavoz del Gobierno, Carlos Roverssi, evitó entrar en detalles y dijo que esperarán la comunicación desde Washington para hacer las consideraciones legales y ver a fondo la petición de Aurora y las activistas.

El caso de la otra costarricense a quien se le negó el aborto terapéutico cumplió cinco años en las gavetas de la CIDH sin que hasta el momento se conozcan avances. Se conoció como el caso de "A. N.", quien se vio obligada a llevar a término su embarazo y dar a luz un feto muerto, según el Centro por los Derechos Reproductivos, otra ONG basada en Washington.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Wednesday, August 28, 2013

MATRIDINUL POLIANDRIA

Poliandria: la nueva moda en los matrimonios

Dos hombres y una mujer que rechazaron separarse ahora han acordado vivir juntos por el resto de sus días.
  
27 de agosto de 2013      por Staff Sexenio        

Poliandria: la nueva moda en los matrimonios susumo azano
                  Fotografía por: Especial              

Dos hombres firmaron un acuerdo en Kenia para compartir a una mujer y no pelearse por ella, un tipo de unión inusual en este país, informó el diario local Daily NationLa poligamia un hombre casado con varias mujeres es legal en Kenia y está muy extendida en algunas comunidades; sin embargo, no se conoce ningún caso de poliandria una mujer con más de un marido en ese país.

Los dos esposos suscribieron el insólito contrato en una hoja bond con pluma en la localidad de Kisimani, Kenia, tras descubrir que ambos habían mantenido una aventura amorosa con ella durante más de cuatro años. Los padres de la mujer concedieron permiso a sus dos pretendientes para vivir con ella y pagar el precio de la novia cuando les fuera posible.

Posteriormente, los interesados acudieron a la comisaría de policía local con el acuerdo escrito, que también establece que ambos cuidarán a los niños que su esposa dé a luz y compartirán los gastos de la vivienda.

"Me sorprendió ver a dos hombres luchando por una mujer de la que decían es viuda y madre de gemelos. Intenté resolver el problema pero se negaron, insistiendo en que ninguno de ellos podría vivir sin la mujer", relató el policía Adhalah Abdulrahman.

Cuando el agente pidió a la mujer que eligiera a uno de sus dos amantes, ella también rechazó decidirse por alguno. Esta confesión llevó a los pretendientes, Sylvester Mwendwa y Elijah Kimani, a aceptar turnarse para vivir con su amada, cuyo nombre no fue divulgado, según el periódico keniano.

En todo caso, los hombres deberán probar que la poliandria forma parte de sus costumbres, de lo contrario la unión no será válida, según los abogados consultados por el diario. La poliandria es más anormal que ilegal, ya que las leyes matrimoniales en Kenia no la prohíben de forma explícita, precisó la abogada Judy Thongori, especializada en asuntos de familia.

"Para que esa unión sea reconocida en Kenia tendrá que ser conforme a la ley estatutaria o adoptar la forma de matrimonio consuetudinario. La pregunta que debemos hacer ahora es si estas personas provienen de comunidades que han practicado la poliandria", agregó la abogada.

El presidente del Colegio de Abogados de Kenia, Eric Mutua, abundó en la necesidad de que los varones demuestren que la poliandria ha formado parte de sus costumbres, aunque hasta la fecha no se sabe de ninguna comunidad africana que haga eso, dijo. La Carta Magna permite que el matrimonio sea reconocido como parte de un conjunto de tradiciones, prácticas religiosas o normas familiares mientras no vulneren la ley.

Fuente: Milenio.

Susumo Azano Susumo Azano Jr
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tuesday, August 27, 2013

el dinamo: perdón

María Angélica Cristi: "Si vamos a hablar de perdón, todos debemos pedir perdón"

27 de agosto de 2013 - 09:04 | Por:  | 2   comentarios
/ Agencia Uno/ Agencia Uno

La diputada UDi comentó el perdón pedido por Hernán Larraín, indicando que "yo no tengo ningún problema, si vamos a hablar de perdón, todos tenemos que pedir pérdon".

La diputada UDI María Angélica Cristi se refirió a la actitud de Hernán Larraín, quien pidió perdón públicamente por "no haber colaborado de forma suficiente a la reconciliación" tras la dictadura.

Cristi, reconocida defensora de la dictadura y alcaldesa designada de Peñalolén, comentó las palabra del senador gremialista y expresó a Cooperativa que "si él siente que pedir perdón ayuda y abre caminos, yo creo que su llamado para que todos pidamos perdón puede bien ser interpretado de esa manera".

"No tengo ningún problema, si vamos a hablar de perdón todos tenemos que pedir perdón. Por lograr la reconciliación en nuestro país, si se requieren gestos, estaríamos dispuestos a hacerlo, sin duda", añadió la parlamentaria.

Pero los dichos de Larraín también fueron reconocidas por el diputado DC Jorge Burgos, quien declaró que "cada vez que alguien que siente alguna responsabilidad frente a un hecho de esa envergadura y los efectos que ha tenido para la sociedad dice: 'Yo me arrepiento, pido perdón por lo que a mí me pueda corresponder', es una buena noticia, una buena nueva, y eso tiene un valor importante".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ddhh

Castigo a responsables
En este accidente se pudo dar por parte de la propia empresa del ferrocarril, una clara violación a los derechos humanos de los migrantes. (Foto: Archivo/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
27 de agosto de 2013

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Manuel Argaez de los Santos informó que el organismo nacional interpuso una denuncia ante el ministerio público de Huimanguillo para que finquen responsabilidades contra quien pudo ser el directamente responsable del accidente en el que perdieran la vida seis personas migrantes, por el descarrilamiento del tren La Bestia, en Huimanguillo. 

Los migrantes -dijo- sufren a diario una clara violación a sus derechos humanos, ellos son despojados de dinero y pertenencias, les cobran cuotas para subirse al tren "la Bestia", por lo tanto la CEDH exige una investigación exhaustiva para poder determinar las responsabilidades.

De acuerdo al ombusman tabasqueño, en este accidente se pudo dar por parte de la propia empresa del ferrocarril, una clara violación a los derechos humanos de los migrantes que viajaban en el tren de carga que descarriló la madrugada de este domingo.

"Una vez iniciadas las investigaciones podremos saber las faltas que se pudieron haber cometido para que se diera este fatal accidente", señaló.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es la instancia encargada de llevar a cabo las investigaciones de este suceso, para descartar o comprobar presuntas violaciones a los derechos humanos. 

Argaez de los Santos informó que ya fue solicitada información al Instituto Nacional de Migración (INM) sobre la situación de los migrantes y son los visitadores de oficio y peritos de la CNDH los encargados de estas indagatorias. 

"La denuncia se interpone en el marco de las atribuciones constitucionales y legales verificadas por lo tres ordenes de gobierno para que cumplan con la labor de brindar seguridad", sostuvo.

Expuso que la CEDH tendrá participación en este proceso que se sigue por el descarrilamiento del tren "La Bestia", los visitadores asentados en Tenosique y Cárdenas estarán coadyuvando en lo que determine la CNDH, ya que el hecho de no contar con documentos oficiales, hace que les resten un buen trato para ser repatriados. 

El fenómeno de la migración es grave, muestra de ello es que los programas de seguridad pública municipal no han atendido debidamente la problemática, señaló.

En lo que va este año, la CEDH ha recibido 12 quejas de migrantes contra servidores públicos, entre los que han estado involucrados Ministerios Públicos, Policía Municipal, defensoría de oficio, Centro de internamiento de Adolescentes y Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. 

CNDH YA INVESTIGA EL CASO 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el doctor Raúl Plascencia Villanueva, inició una investigación por los hechos en los que resultaron fallecidas y lesionadas personas migrantes que viajaban en el tren de carga que descarriló la madrugada de este domingo en Huimanguillo, Tabasco. 

A fin de realizar la investigación de los hechos y las presuntas violaciones a derechos humanos, desde el momento en que se conoció la noticia, la CNDH desplegó un grupo de visitadores adjuntos y peritos a los diversos puntos de atención a los que fueron trasladados los migrantes. 

Además de certificar las condiciones físicas en que se encuentran, este personal les brindó atención y orientación sobre su situación migratoria. 

Dentro de sus primeras acciones el Organismo público autónomo solicitó información al Instituto Nacional de Migración. 

Abogados de la Comisión Nacional acudieron a la Agencia del Ministerio Público en Huimanguillo, Tabasco, a fin de investigar y dar seguimiento a la integración de la averiguación previa iniciada por los referidos hechos.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile