RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: October 2008

Wednesday, October 29, 2008

Carreras jurídicas en derechos humanos aumentan

Carreras jurídicas en derechos humanos aumentan

(Más oportunidades para que los estudiantes luchen contra abusos de derechos humanos)

Por Jane Morse
Redactora

Washington - Hoy más que nunca hay oportunidades  para que los jóvenes abogados desarrollen una carrera en materia de derechos humanos, dijo Dermot Groome, abogado especialista en litigios para el Tribunal Penal Internacional de la antigua Yugoslavia (ICTY).

Cuando Groome se licenció en derecho hace unos 20 años, nunca imaginó que trabajaría para lograr convicciones de jefes de estado por abusos a los derechos humanos, dijo a America.gov durante una entrevista telefónica desde La Haya, Holanda.

Groome, que durante seis años trabajó como fiscal en la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan también ayuda a pasantes en La Haya y ha enseñado derecho en la Facultad de Derecho Dickinson de la Universidad del Estado de Pensilvania. Groome dijo que anima a sus estudiantes a "no marcar límites en los que se refiere a sus carreras y a intentan perseguir lo que les interese".

Una carrera en derecho, dijo, "no consiste simplemente en obtener un empleo en una Buena firma, sin embargo en este campo de los derechos humanos en particular hay grandes posibilidades de tener un impacto en asuntos mundiales y en la paz del mundo".

Groome es el abogado litigante principal del caso Milan Lukic. Lukic, un ex miembro de un grupo paramilitar bosnio-serbio, fue acusado de matar a 150 bosnios musulmanes durante el conflicto que se produjo entre 1992 y1995.

Groome trabaja también trabaja en los casos Jovica Stanisic y Franko Simatovic. Ambos hombres eran miembros de alto nivel del gobierno serbio y están acusados de haber ayudado en múltiples delitos contra la humanidad.

Dada la brutalidad de los crímenes con que se ha encontrado, ¿qué es lo que hace que Groome siga entusiasmado en su trabajo?

"Las historias de los supervivientes", dijo. "Por cada cosa terrible que Milan Lukic hizo, hay otra persona que hizo algo extraordinario como salvar vidas de otros o algún acto importante de valor o sacrificio, así que siempre parecen superar en número lo que hicieron los malvados".

Esta es la segunda ronda de Groome con el ICTY.  La primera vez trabajó con en tribunal en el año 2000 y se quedó hasta el 2005. Su trabajo más importante durante ese período dijo, fue ser el abogado litigante responsable de la acusación bosnia contra Slobodan Milosevic, el líder serbio acusado de cometer una variedad de crímenes de lesa humanidad durante las guerras en Croacia, Bosnia y Kosovo.

Groome pasó dos años enseñando en Pensilvania antes de volver al ICTY en 2007.

TRABAJO REAL PARA ESTUDIANTES DE DERECHO EN PASANTÍAS

Siempre hay alrededor de 50 pasantes de todo el mundo trabajando en el ICTY. El programa de pasantías del ICTY de la Universidad del Estado de Pensilvania que Groome ayudó a instituir, fue aprobado por el Colegio de Abogados de Estados Unidos y ofrece a los estudiantes un semestre completo de créditos académicos por su trabajo.

Los pasantes deben asistir a conferencias semanales ofrecidas por algunos de los ejercientes principales del campo y redactar un trabajo de investigación sobre un tema de su preferencia. Tienen la oportunidad de hacer "un trabajo extraordinario", dijo Groome, lo que varía según el caso y el abogado que se les asigne.

Los pasantes de Groome, le presentan borradores de respuestas y de autos, están presentes durante la preparación de testigos, y comparecen ante la corte y ayudan en el juicio. Aunque nunca interrogan a los testigos los pasantes ayudan a organizar las pruebas y pueden sugerir preguntas para los testigos.

Los estudiantes aprenden "un alto nivel de ejercicio en la práctica del derecho penal, que posiblemente verán en el futuro en una jurisdicción nacional", expresó.

Es valiosa también la oportunidad de trabajar con un personal profesional diverso. El ambiente multicultural, dijo Groome permite que haya "diálogos agitados respecto a materias que los estadounidenses simplemente darían por sentadas, como por ejemplo el derecho a tener un abogado".

A pesar de las diferencias culturales, "todos reconocen el principio subyacente del valor humano que tiene que ser protegido", indicó Groome. "Sin embargo hay desacuerdos muy tajantes respecto a cuál es la mejor forma de protegerlo, y ello lleva a unas discusiones muy interesantes".

COMBINAR TRADICIONES JURÍDICAS PARA APLICAR LOS DERECHOS HUMANOS

Según Groome, el mundo se está moviendo hacia un orden judicial más uniforme.

Groome predijo que "la dicotomía más grande será la división entre los países de tradición de derecho romano y los del sistema de derecho consuetudinario, pero lo que tenemos ahora, tras 15 años de hacer esto, es un sistema híbrido, y creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo, en que han surgido las mejores cualidades de ambos sistemas".

El término "derecho romano" se refiere a los cuerpos de derecho desarrollados en el tal sistema jurídico, del que surgió la tradición civilista del derecho. "El derecho consuetudinario" es un cuerpo jurídico basado en costumbres y principios y representado en las decisiones de los tribunales.

Groome añadió que "los abusos a los derechos humanos a gran escala cada vez son más difíciles de perpetrarse sin esperar, de forma realista, que se tenga que rendir cuenta de los mismos".

"Creo que es una época muy interesante en el mundo, creo que es una época muy interesante para los jóvenes abogados", dijo. "Cuando salí de la facultad no había estas oportunidades, ahora hay muchas oportunidades para jóvenes abogados de participar plenamente en estos asuntos tan importantes que creo determinarán en gran parte el devenir de nuestra historia".

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tuesday, October 28, 2008

Secretaria general de Amnistía Internacional se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet

Secretaria general de Amnistía Internacional se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet

La secretaria general Irene Khan tiene programado también reunirse con representantes de organizaciones de la sociedad civil y con altas autoridades del Gobierno para "relevar los principales desafíos de Derechos Humanos que enfrenta Chile", precisó AI.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Saturday, October 25, 2008

Comisión de Transportes constató que resultados del Transantiago "son deplorables"

CONCERTACION SIGUE VIOLANDO DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS

Comisión de Transportes constató que resultados del Transantiago "son deplorables"

Luego de un exhaustivo análisis donde los senadores de la instancia escucharon las opiniones de los representantes de los operadores, de expertos, académicos y del gobierno, el diagnóstico fue compartido respecto a los pésimos resultados del sistema de transportes capitalino.

Comisión de Transportes Ampliada

El senador Carlos Cantero, presidente de la Comisión de Transportes Ampliada, afirmó que "el diagnóstico compartido por todos los integrantes de la instancia tras concluir el periodo de análisis es que los resultados del Transantiago son deplorables. Lo hemos señalado con toda prudencia y sin tratar de exacerbar los ánimos en un momento complejo como el actual".

 

No obstante, precisó que "me alegro que al fin se estén tomando medidas y se reconozca una cruda realidad: el Transantiago es el peor proyecto que se ha implementado en el país y está bien que se comiencen a corregir cuanto antes".

 

Explicó que "ahora corresponde que el próximo 24 de noviembre, el ministro de la cartera, René Cortázar entregue la propuesta para mejorar el sistema de transporte público de la capital, que recoja todas las inquietudes y sugerencias de los senadores".

 

Asimismo, señaló que antes de diciembre también deberá entregar un informe sobre el transporte público en regiones. De este modo, antes del 15 de diciembre la Comisión votará ambas proposiciones, sin embargo, anunció que "no habrá proyecto para el Transantiago si no se solucionan los problemas y compensaciones para las regiones que enfrentan altas tarifas y graves problemas de congestión y contaminación".

 

El legislador aseguró que "el gran mérito de la Comisión Ampliada  es que el problema del Transantiago dejó de ser solo de la capital y se ha transformado en un análisis y reflexión sobre el sistema de transportes del país y, desde esa perspectiva, el gran salto es que no podrá haber  Transantiago si no hay aportes a las regiones".

 

Por otro lado, el senador Cantero valoró que el ministro Cortázar esté adoptando medidas como sancionar a los operadores que no cumplan con la frecuencia de los recorridos, aludiendo a que se están utilizando los recursos del 2% constitucional (US$800 millones) para financiar el sistema de transportes.

 

"El gobierno está haciendo lo que puede dentro de sus propias dificultades y estamos conscientes de que el Transantiago se ha transformado en un problema de difícil resolución y, precisamente estamos trabajando porque entendemos que hay que cerrar este plan y adoptar acuerdos políticos de largo plazo que permitan generar un nuevo plan, con nuevos tiempos, itinerarios y con tiempos realistas a fin de tener un sistema de transportes de la mejor calidad", dijo el legislador.

 

Agregó que "entretanto habrá que hacer todo lo necesario para ir corrigiendo el sistema y me alegro que el gobierno esté tomando iniciativas para mejorarlo".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: SENADO AL DIA

Senado - Periódico Electrónico
Edición N° 199.- Semana entre el 20 y 26 de Octubre de 2008 [Boletines Anteriores]
RECUPERAR EL CENTRO POLÍTICO
Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar

Queremos reponer una sociedad que sea ejemplo de democracia, desarrollo y justicia social

Las tendencias políticas que han prevalecido desde hace muchos años en nuestro país, han sido las de derecha y las de izquierda, todas precedidas por el término "centro", pero que a la hora de las decisiones y realizaciones, simplemente...

 
SENADO AL DÍA
Senador Sergio Romero, presidente de la Comisión de Defensa

Países de América Latina están interesados en conocer ley chilena sobre Misiones de Paz

Su interés por conocer los alcances de la Ley que regula la participación de tropas en Misiones de paz, han manifestado diversos países de la región,...

A partir de los 14 años pacientes serán informados en forma directa sobre el diagnóstico de su enfermedad

Siguiendo el criterio de que un menor de edad es considerado imputable penalmente a partir de los 14 años, la Comisión de Salud aprobó por mayoría...

Comisión de Salud
Vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica

Categórico rechazo al uso de los fondos de royalty minero en becas de perfeccionamiento en el extranjero

La decisión del Ejecutivo de crear un sistema de becas para el perfeccionamiento de profesionales chilenos en el extranjero pero con fondos provenientes...

Dificultades de universitarios con crédito estatal serán analizadas por la Comisión de Educación

Los problemas de financiamiento que han experimentado los estudiantes universitarios que estudian con créditos con aval del Estado, no sólo preocupa a...

Senadores Carlos Cantero y Ricardo Núñez
Senador Jaime Naranjo, Región del Maule

Califican como un "fracaso de la democracia" que sólo el 20% de los jóvenes vote en las elecciones municipales

Su preocupación por el escaso interés de los jóvenes en participar en los procesos eleccionarios, manifestó el senador Jaime Naranjo, tras conocer una...

Exigen propuestas concretas para solucionar problemas que afectan al transporte rural

Propuestas concretas que permitan solucionar los problemas del transporte rural y equiparar, de alguna manera los millonarios aportes que se han destinado...

Senador Jovino Novoa, Región Metropolitana

Ofician al Ministerio de Justicia para que informe sobre los recursos que invierte en rehabilitación de reclusos

En Chile existen 279 presos por cada cien mil habitantes, lo que deja a nuestro país en el cuarto lugar en América del Sur con mayor número de reclusos....

Senador José Antonio Gómez, presidente de la Comisión de Constitución

Amplían el derecho a mantener la reserva de la fuente en las obras audiovisuales

Con el fin de promover y fomentar la creación audiovisual, la Comisión de Constitución que preside el senador, José Antonio Gómez y la de Educación que...

Más del 70% del presupuesto total de Obras Públicas 2009 se distribuirá en las regiones

Con un mayor énfasis en las obras que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las ciudades y sectores rurales el Presupuesto del Ministerio...

Lactancia más prolongada ayudaría a las mujeres chilenas a no postergar su maternidad

Una lactancia más prolongada sería una de las diversas medidas que se podrían implementar a objeto de fomentar la maternidad entre las mujeres chilenas....

Aportes para la Dirección Nacional de Fronteras y Límites aumentarán en un 253% para el año 2009

La realización de estudios especiales sobre temas limítrofes con incidencia en la aplicación de tratados internacionales y las relaciones vecinales, entre...

Senador Andrés Chadwick, integrante de la Comisión de Educación

Apoyan propuesta de buscar sistemas alternativos a la rendición de la PSU para ingresar a universidades

La importancia de avanzar en la discusión de fórmulas distintas para el ingreso a la educación superior, manifestó el senador e integrante de la Comisión...

SENADO AL DÍA
Senador Carlos Ominami, integrante de la Comisión de Presupuestos

Baja en proyecciones del crecimiento y del precio del cobre marcarán el debate de la Ley de Presupuesto

"Creo que la exposición de la Hacienda Pública, del 30 de septiembre pasado, quedó superada por los últimos acontecimientos porque estuvo orientada...

Creación de AFP estatal reactiva diferencias entre senadores respecto de su real utilidad

La decisión del gobierno de Argentina de estatizar las administradoras de pensiones, reactivó la idea de crear una AFP estatal en nuestro país y con ello,...

Senadores Ruiz Esquide y Allamand con el ministro Viera Gallo
Senador Pedro Muñoz, Región de Magallanes

Instan al Ejecutivo a agilizar tramitación de proyecto que fortalece el seguro de cesantía

Un llamado al Poder Ejecutivo para que le fije urgencia al proyecto que fortalece el seguro de cesantía, ampliando su universo de beneficiados, hizo el...

Llaman a empresas Endesa y Colbún a respetar a funcionarios que rechazaron estudio de impacto ambiental de Hidroaysen

Su molestia por las críticas a la autoridad ambiental que realizaron los gerentes generales de las empresas Endesa y Colbún por el rechazo al Estudio...

Senador Hosain Sabag, presidente de la quinta subcomisión de presupuesto

Recursos de SERNAGEOMIN aumentan en 46, 37% fondos para la nueva Red Nacional de Vigilancia Volcánica

Un fuerte énfasis en la implementación de programas de conocimiento geológico del país incluye el Presupuesto 2009 para el Ministerio de Minería, que...

Subsidio a la contratación de mano de obra permitiría enfrentar efectos de crisis financiera

Una serie de medidas pro empleo, entre las que se encuentra el envío de un proyecto de ley que subsidie la contratación de mano de obra, propuso la senadora...

Senadora Soledad Alvear y Ministro del Trabajo

Piden que se expulse del Poder Judicial a quienes aparezcan involucrados en actos de corrupción

Medidas drásticas y ejemplarizadoras para los funcionarios del Poder Judicial que aparezcan involucrados en actos de corrupción, solicitó el senador Jaime...

Hay que erradicar el maltrato animal o la sociedad se convertirá en una civilización cruel

La necesidad de erradicar las conductas de maltrato y sufrimiento innecesario contra los animales manifestaron los senadores Antonio Horvath y Guido Girardi...

Senadores Antonio Horvath y Guido Girardi
Senadores Jorge Arancibia y Adolfo Zaldívar

Colegios deberían tener actividad física al menos tres veces a la semana

Propuestas que van desde la prohibición total de venta de alimentos altos en grasas, azúcar y sodio en los diversos establecimientos educacionales, hasta...

Presentan indicaciones para prohibir matrimonio homosexual en proyecto contra la discriminación

Una disposición que impide la concreción de un vínculo matrimonial distinto al establecido en el Código Civil, forma parte de la veintena de indicaciones...

Senador Josè García, Región de la Araucanìa

Llaman a la cautela ante baja en el precio del cobre y advierten que hay que analizar sus efectos en Presupuesto 2009

Con cautela reaccionaron los senadores José García, integrante de la Comisión de Hacienda y Ricardo Núñez, presidente de la Comisión de Minería...

Comisión de Transportes constató que resultados del Transantiago "son deplorables"

El senador Carlos Cantero, presidente de la Comisión de Transportes Ampliada, afirmó que "el diagnóstico compartido por todos los integrantes de...

Comisión de Transportes Ampliada
 
TEMAS DE ACTUALIDAD

¿Cuál es el sueldo en Carabineros y cuántas horas semanales trabajan?

Por cierto, no nos equivocamos cuando decimos mano dura contra la delincuencia. Uno de los elementos principales en la preocupación de la ciudadanía no...

Alejandro Navarro, senador por la Región del Bíobío
Andrés Allamand, senador por las Regiones de Los Lagos y de Los Ríos

Celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes fortalecerá la unidad naciional

El día 31 de octubre del año 1517, un monje alemán clavó en las puertas de la catedral de Wittenberg, 95 tesis, con una invitación a debatirlas...


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

caso corrupcion en codelco: RICARDO CASTILLO FUE LLEVADO AL HOSPITAL Y NADIE LO ESCUCHO!


octubre 24 a las 11:10pm
Les adjunto carta de su hija Carmen donde nos informa del traslado de Ricardo a un centro de salud: empeora su salud tras 24 días de huelga. 

Necesitamos de su apoyo más que nunca. Favor envíen al menos a 5 de sus contactos está nota y que se incorporen al grupo. POR FAVOR 5 AMIGOS ENVIEN ESTE MENSAJE: RICARDO VIVE UNA INSTANCIA CRUCIAL EN SU VIDA: AYUDANOS!!!

RICARDO CASTILLO FUE LLEVADO AL HOSPITAL Y NADIE LO ESCUCHO!
Hoy a las 4:27pm
Amigos y Amigas , yo, mi familia y ustedes vimos como un gran hombre durante 24 días mantuvo la esperanza de ser escuchado, hoy viernes 24 de octubre del 2008 este hombre esta siendo llevado al hospital Fusat, en compañía de mi Madre. 

Como hija tengo mucha pena, y tengo rabia porque siento que no solo mi padre esta siendo anulado en esta sociedad. Que siendo un hombre honesto, fue degradado y humillado por un grupo de personas que cuidan sus intereses y no les conviene que la verdad se sepa. 

Nuestra verdad es una sola, y durante 8 años hemos luchado porque esta verdad sea escuchada y dignificada. Ha sido larga, sin embargo, hoy nos hemos llenado de pena al ver que toda nuestra lucha ni siquiera fue escuchada durante 24 días de huelga de hambre de mi padre( 6 días de huelga seca), mas quiero aclarar amigos, que esta lucha desde hoy será mas fuerte y gritaremos desde el fondo de nuestros corazones para que nunca mas a una familia chilena se le humille por decir la verdad.

Estoy segura que existen muchos Ricardos Castillos en este país, y también hijas, esposas, familias, que han visto como por decir la verdad se les ha perseguido, amenazado y denigrado. 

Que injusta es la vida, pero desde hoy, con este ejemplo dependerá de nosotros que sea mucho mas justa, que la gente sepa que en este país hay corrupción y da lo mismo el color político. Se que desde este momento uniremos fuerzas y lucharemos no solo por la verdad de mi padre, sino por una realidad que no podemos seguir escondiendo. En este país se oculta información, se manejan mal los fondos publico, hay acoso laboral, no hay leyes que protejan a los funcionarios del Estado y lo peor LA JUSTICIA NO EXISTE EN ESTE PAIS. 

Como hija de un trabajador que fue honesto y se le humillo hasta que mas no se pudo, les digo amigos, que hoy mi lucha ha comenzado 10 veces MAS FUERTE, hoy no tengo ni odio ni malos pensamientos contra los culpables, solo les doy mi perdón por todo lo que nos hicieron, y espero que me perdonen cuando tengan que devolver peso por peso de lo que se han robado en este país. Amigos tengo fuerzas y ganas de seguir adelante, solo pena por haber visto a mi padre salir en una ambulancia .
Nadie nos escucho, ni un diario, ni la televisión, menos diputados ni senadores que solo le daban responsabilidad al diputado SR.GARCIA-HUIDOBRO, sin dar mas explicaciones. ESTOS SON NUESTROS DIPUTADOS Y SENADORES?

Solo les puedo decir, que cuando mi padre salía en la camilla, por las puertas de mi casa le grite " papa, fuerzas! Menos nos rendiremos!" y eso les digo a ustedes no se rindan!! espero que esto nos de fuerzas a todos. Para seguir luchando…Y CORRUPTOS DESDE HOY SE COMENZARA A SABER LA VERDAD


DESDE HOY A LOS CORRUPTOS SE LES PONE NOMBRE, Y LOS HONESTOS SERAN NUESTROS HEROES…

GRACIAS PAPITO POR ESTE EJEMPLO.

CARMEN CASTILLO 
LUCHADORA CONTRA LA CORRUPCION



1 comentarioDenunciar nota | Actualizado hace 34 minutos A.Beatriz Marambio (Chile) ha escrito:
a las 4:48pm
Estamos contigo mi niña...toda mi familia y yo.Admiro tu entereza al gritar la verdad.No han sido escuchado...no importa...algún día las cosas se van a revertir...nos guste o no...somos muy responsables al elegir a esas personas para que nos representen...no lo hacen.....hoy es un buen momento para
plantearnos respecto a las elecciones del domingo.
Te envío toda mi energía a ti y a tu familia...De pronto...uno piensa...vale la
pena castigar a nuestros cuerpos para ser escuchados por lo que no tienen
oidos??? ....a replantearse...ese es el punto...no pidamos justicia a los injustos ni gritemos a los sordos. Besitos y fuerza 
Denunciar 
 
más información, pincha aquí:
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

muerte natural

LA MUERTE NATURAL:
Estimado/a amigo/a:
 
Un grupo de profesores universitarios ha creado la plataforma "Profesores Universitarios en Defensa de la Muerte Natural", con la que pretenden hacer llegar a la sociedad española las numerosas razones que existen desde todos los campos del saber para rechazar la eutanasia que promueve el Gobierno de Zapatero.
 
El próximo lunes 27 de octubre presentarán su iniciativa en rueda de prensa en la Sala de Grados de la Fundación Pablo VI, en elPaseo Juan XXIII, 3. 28040 Madrid a las 12:30 horas. En ese acto darán lectura pública al "Manifiesto por la Dignidad de la Muerte Natural", para el que han solicitado todas las adhesiones posibles.
 
Si deseas contribuir a parar la actual deriva legislativa del Gobierno español hacia la implantación definitiva de la "cultura de la muerte" en nuestra sociedad, te invitamos encarecidamente a firmar y dar tu apoyo al Manifiesto. ¡No permitas que se generalice y normalice la cultura de la muerte en España!. Para firmar, sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace:
 
Porque el "aborto libre" no es la única amenaza contra la vida humana que plantea el Gobierno.
¡Muchas gracias!
Alejandro Campoy y todo el Equipo de HO
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Friday, October 24, 2008

[Posible SPAM] SE SIGUE VIOLANDO DERECHO HUMANOS Y CIUDADANOS EN EL GOBIERNO DE BACHELET

SENADOR Cantero: "Resultados del Transantiago son deplorables"

El senador independiente, que preside la Comisión de Transportes Ampliada, dijo que a pesar de los problemas valora que Cortázar esté adoptando medidas.

Orbe


23/10/2008 - 13:32

    El senador Carlos Cantero, presidente de la Comisión de Transportes Ampliada, aseguró que "el diagnóstico compartido por todos los integrantes de la instancia, tras concluir el período de análisis es que los resultados del Transantiago son deplorables".

    En ese sentido, explicó que "ahora corresponde que el próximo 24 de noviembre, el ministro de la cartera, René Cortázar, entregue la propuesta para mejorar el sistema de transporte público de la capital, que recoja todas las inquietudes y sugerencias de los senadores".

    Asimismo, antes de diciembre, también deberá entregar un informe sobre el transporte público en regiones. De este modo, antes del 15 de diciembre la Comisión votará ambas proposiciones. Sin embargo, anunció que "no habrá proyecto para el Transantiago si no se solucionan los problemas y compensaciones para las regiones que enfrentan altas tarifas y graves problemas de congestión y contaminación", dijo.

    En tanto, Cantero valoró que el ministro Cortázar esté adoptando medidas para solucionar los problemas, como por ejemplo, sancionar a los operadores que no cumplan con la frecuencia de los recorridos.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Corte iberoamericana de DD.HH. indica a la Cámara que en Chile falta institucionalidad

    URGENTE ES APROBAR LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS EN CHILE, DEFENSOR DEL PUEBLO

    Corte iberoamericana de DD.HH. indica a la Cámara que en Chile falta institucionalidad

    La presidenta de la Corte, Cecilia Medina,señaló además que es necesario crear el proyecto de Defensor del Pueblo junto con un instituto que capacite al respecto, pero hasta ahora "no se están haciendo".

    Orbe


    23/10/2008 - 20:12

    La presidenta de la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos, Cecilia Medina, entregó su opinión en la comisión del ramo de la Cámara de Diputados, instancia en la que afirmó que "en Chile hace falta una institucionalidad, una serie de órganos para que realicen todas las obligaciones que el país debe cumplir desde que ratificó la Convención Americana".

    Asimismo, agregó que es necesario agilizar la aprobación del proyecto que crea el Defensor del Pueblo y recalcó que "necesitamos un instituto que capacite al respecto, campañas culturales y una serie de medidas que debería realizar el Estado y que no se están haciendo".

    Por su parte, la presidenta de la comisión, diputada Karla Rubilar, expresó que pese a los vacíos existentes en nuestro país, la instancia parlamentaria ha realizado grandes avances.

    "Hemos sacado un proyecto de amparo y protección, que estaba detenido, y estamos a punto de votar el proyecto del Ombudsman o defensor del pueblo", agregó la parlamentaria.

    La diputada también hizo un llamado al Gobierno para apoyar la creación del Instituto de Derechos Humanos. "A 60 años de la Convención de los Derechos Humanos creemos que es transcendental que Chile tenga una política fuerte al respecto", argumentó.

    Por su parte, la presidenta de la Corte Iberoamericana explicó las tareas que realiza el organismo, entre las que están dirigir las audiencias, ejercer la representación diplomática y ser una jueza más del organismo.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile