RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: June 2007

Saturday, June 30, 2007

COMO HACER UN TESTAMENTO

¿Cómo se elabora un testamento?

Alicia Lecaros E.

Conocido es el caso de un excéntrico millonario estadounidense que dejó toda su fortuna a su joven y recién estrenada esposa, ante la incredulidad de sus hijos y familia. Una realidad que en Chile es difícil que ocurra. Esto, porque no existe libertad absoluta a la hora de legar los bienes.

Según explica la abogado de Prieto & Cía, Vjera Razmilic, en nuestra legislación existe lo que se conoce como asignaciones forzosas, que impiden que la totalidad de los bienes sea libremente asignada por la vía del testamento. "Sólo es posible asignar libremente la denominada ´cuarta de libre disposición´", explica.

En Chile, son herederos de aquellos bienes respecto de los cuales el testador no tiene libre disposición, los hijos. En ausencia de ellos, hereda el cónyuge y los ascendientes, todo en proporciones establecidas en la ley.

Esto es, por lo menos el 50% (mitad legitimaria) del patrimonio total debe darse a sus descendientes directos (hijos o nietos, cónyuge) y si no existen debe dárselo a los ascendientes (padres o abuelos, en caso de que hayan muerto los padres).

Luego el 25% del patrimonio queda a libre ocupación y el restante 25% puede ocuparse para dar más participación a algunos de los pertenecientes de la mitad legitimaria.

Incluso, de no haber cónyuge, ascendientes ni descendientes, heredarán los hermanos. Si no tiene, vienen los parientes más cercanos y a falta de todos ellos, sucederá el Fisco.

¿Qué elementos debe contener un testamento? Razmilic indica que, en términos generales, el testamento debe expresar nombres y apellidos del testador, lugar de nacimiento del testador, nacionalidad, si está o no avecindado en Chile y su dirección; la edad del testador, el nombre de las personas con que hubiere contraído matrimonio, nombre de los hijos, distinguiendo entre aquellos vivos y muertos, nombre y apellido de los testigos, día, lugar, mes y año de otorgamiento y nombre y apellidos del notario, cuando corresponda.

Pero ojo, que la ley establece quiénes son inhábiles para testar, entre los que se encuentran los impúberes, el interdicto por causa de demencia, el que al momento de testar no estuviere en su sano juicio por ebriedad u otra causa. En fin, todo el que no pudiere expresar su voluntad claramente.

Continuará

ESTEN ATENTOS A MÁS INFORMACION AQUÍ:

http://www.puntomujer.emol.com/mujer_y_trabajo/noticia/detallenoticia.asp?id={C61CE116-5C5B-4D6A-B6E4-452736F4173C}

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APARIS HILTON EN LA NACION ES NOTICIA

una tragedia con consecuencias politicas:
 
NOSOTROS - PARISCHILE.BLOGSPOT.COM -  HEMOS DICHO QUE A PARIS LE FUERON VIOLADOS SUS DERECHOS HUMANOS Y LOS PADRES Y FAMILIA
 
DEBERÁN QUERELLARSE.
Pero además existió mucha gente que se aprovechó politicamente de esta situación y han presionado para perjudicar a Paris; en tanto que su defensa juridica, judicial, a la luz de los resultados fue pésima, inefican y le a producido un enorme perjuicios a Paris Hilton.

























Paris Hilton recuperó la libertad y la sonrisa


La Nación

Fotos: AP

La heredera del imperio hotelero más popular del planeta y rostro habitual de las revistas del corazón, Paris Hilton, cumplió la mitad de su condena y ya está en la calle.

Sonriente y saludando a las cámaras que se encontraban en el lugar, la joven de 26 años dejó la cárcel de mujeres de Lynwood, en Los Ángeles, donde permaneció durante tres semanas cumpliendo la pena por violar las leyes del tránsito de California. La reducción de la condena se debió al buen comportamiento de la modelo.

Su puesta en libertad fue tan cubierta como lo fue su condena y sus días en prisión, el final de la teleserie protagonizada por Hilton convirtió a los alrededores de la prisión de mujeres en una fiesta animada de toda la ciudad, iluminada por flashes de centenares de fotógrafos y medios de prensa.

La salida se produjo poco después de la medianoche donde apareció sonriente y escoltada por guardias de la prisión. Hilton caminó segura de misma, como una modelo de pasarela hasta la limusina donde se encontraban sus padres, Kathy y Rick Hilton.

Como un ejemplo de socialité, la joven había pasado antes por el servicio de la cárcel para cambiarse y sustituir la tenida de presidiaria por una camiseta blanca, chaqueta verde, algo de maquillaje y el pelo recogido en una trenza.

Por ahora, Hilton retoma la atención de sus fans, y obviamente de los paparazzi. Ayer fue perseguida por aire y tierra mientras se trasladaba junto a sus padres a la mansión de sus abuelos, situada en el elegante vecindario Holmby Hills de Los Angeles. Nuevamente, Hilton sale a llamar la atención, como tanto le gusta.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

MONDINO Y LOS DERECHOS HUMANOS

MONDINO Y LOS DERECHOS HUMANOS EN VISITA AL PAPA
el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino saludando al Papa Bendicto XVI
Mondino analizó la situación de los Derechos Humanos con el vicecanciller vaticano

Intensa jornada con cinco encuentros para abordar temáticas centrales: derecho a la salud de los más humildes, situación en las cárceles, inseguridad vial y migrantes, entre otras.

Se cumplió en Ciudad del Vaticano la segunda jornada de la visita oficial que el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, realiza a la Santa Sede.

El Ombudsman nacional se reunió, en la Secretaría de Estado, con el Vicecanciller Monseñor Pietro Parolin. Entre los temas abordados se destacó la tarea y posición que Mondino sostiene ante el Comité de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en representación del continente americano.

Este encuentro, en el que el Vicecanciller Parolin quiso interiorizarse en particular sobre la tarea desplegada por el Defensor argentino en el campo de los Derechos Humanos, fue el más extenso y de mayor envergadura de la jornada. Tambien se abarcaron en el diálogo cuestiones relativas a la política internacional.

Previamente Mondino había iniciado la ronda de entrevistas con el Cardenal Javier Lozano Barragan, a cargo del Ministerio de Asuntos Sanitarios, con quien analizó los derechos a una salud digna de los mas humildes y las
políticas educativas y sanitarias en torno al Sida. El Defensor le entregó una copia del Informe sobre Salud oportunamente presentado ante la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).

Con Monseñor Giampaolo Crepaldi, Secretario del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, Mondino analizó la situación en las cárceles y la Seguridad Vial (en ambas temáticas se entregaron informes elaborados por la
institución), habida cuenta que es un tema que hoy despierta gran preocupación en la Santa Sede. También fue tema de la conversación la situación de los migrantes en el continente latinoamericano.

Con Monseñor Karl Romer, Viceministro del Consejo Pontificio para la Familia, los temas abordados fueron mas coyunturales y estuvieron relacionados con la labor desplegada por el Defensor argentino. La serie de
entrevistas se completó con Monseñor Karel Kasteel, a cargo de las Misiones Humanitarias que lleva adelante la Iglesia en todo el mundo.

Mañana Mondino participará de la audiencia general de los días miércoles con Su Santidad Benedicto XVI y el jueves será recibido por Monseñor Leonardo Sandri, actualmente a cargo de la Secretaría de Estado Vaticana.

Pedido por las jóvenes detenidas en Barcelona

Dentro de la participación del Ombudsman nacional en la reuniones de la FIO en Madrid -cuya apertura fue celebrada por el Príncipe de Asturias- le solicitó a la Defensoría del Pueblo de España que se ocupe de la situación de las jóvenes modelos argentinas detenidas en Barcelona.

La Adjunta Primera del Defensor del Pueblo español, Maria Luisa del Llano, se comprometió ante Mondino a seguir el caso y promover la protección de los derechos humanos que les asisten a Belén Téllez, de 21 años y Jésica Almada, de 19, que están detenidas en el Centro Penitenciario de Dones, en Barcelona.

Cabe recordar que las jóvenes están procesadas como presuntas cómplices de contrabando de drogas y están detenidas desde el 29 de octubre de 2006, cuando llegaron al aeropuerto El Prat de Barcelona acompañadas por su manager, Alejandro Panno, en cuyo equipaje fueron encontrados 18 kilos de
cocaína.

Fuente: Defensoría del Pueblo de la Nación
29/06/07
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ACOSO SEXUAL Y MORAL ESTA CADA VEZ IMPORTANTE

ACOSO SEXUAL Y MORTAL EN EL TRABAJO, EMPRESAS Y ORGANIZACIONES:
Presidente israelí Katsav se declara culpable delitos sexuales
Reuters América Latina - UK
Zahava Gal-On, una legisladora de izquierda y defensora de los derechos de las mujeres, acusó a Mazuz de cobardía moral. "Las víctimas de delitos sexuales ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pardo y la violencia laboral
Bariloche 2000 - Bariloche,Río Negro,Argentina
"El acoso laboral surgió en los últimos tiempos como una nueva forma de hostigamiento psicológico y moral, que se da tanto en oficinas públicas como en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Fiscalía pide 18 meses de prisión por un presunto acoso laboral ...
Heraldo de Aragón (Suscripción) - Aragón,Spain
... laboral al sufrir un trastorno por acoso moral y psicológico, acción que tras reincorporarse a su puesto de trabajo repitió en mayo y agosto de 2003, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Comenzó análisis del proyecto de ley para sancionar la violencia ...
Diario C - Catamarca,Argentina
... incurran en conductas que generen por cualquier motivo violencia psicológica en el lugar de trabajo, la que abarca desde el acoso moral, psicológico, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las gallegas cobran de media un 27% menos que los hombres
El País (España) - Madrid,Spain
Que las mujeres cobran menos, sufren con mayor incidencia el desempleo y su trabajo sigue teniendo las características de la mano de obra secundaria es una ...
Ver todos los artículos sobre este tema

tenemos cursos , charlas , work shops para empresas y organizaciones
 sólo llámenos y les ahorraremos muchos millones de pesos de sus
presupuestos, porque la única forma de evitarlo y salvar las
responsablidades de la empresa es
CAPACITANDO A TODO EL PERSONAL
 
Saludos

Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Friday, June 29, 2007

El Papa envió una bendición para el pueblo argentinos Ciudad del Vaticano, 28 Jun. 07 (AICA)

 El Papa envió una bendición para el pueblo argentinos   Ciudad del Vaticano, 28 Jun. 07 (AICA)
El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, saludando al Papa

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, saludando al Papa

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, saludó durante la audiencia general al papa Benedicto XVI, quien le transmitió "bendiciones a todo el pueblo argentino".

     Mondino realiza una gira por distintos organismos vaticanos, y se entrevistó con el subsecretario del Consejo Pontificio para los Laicos, profesor Guzmán Carriquiry, con quien abordó temas vinculados al rol de los laicos en la sociedad.

    También dialogó sobre la problemática del Sida con el presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral Sanitaria, cardenal Javier Lozano Barragán; y analizó la situación de los derechos humanos con el vicecanciller de la Curia Romana, monseñor Pietro Parolin.

     El Defensor del Pueblo se reunió, además, con monseñor Giampaolo Crepaldi, secretario del Consejo Pontificio Justicia y Paz, y este jueves mantuvo una audiencia con el arzobispo argentino Leonardo Sandri, sustituto para los Asuntos Generales de la Santa Sede y recientemente designado prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.+

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ombudsman; defensor del pueblo noticias

Para el PRO, " el Frente actuó con ignorancia"
InfoRegión - Lomas de Zamora,Buenos Aires,Argentina
Marciano recalcó en cambio que "objetivamente, el Frente votó en
contra del instituto del Defensor del Pueblo, mientras que nosotros acompañamos esas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El corralito no es tema del Defensor del Pueblo
Diario Judicial - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... el Defensor del Pueblo de la Nación, ya que según los jueces de la
Corte, el ombudsman no tiene legitimación activa para representar a los ahorristas. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Candidato a ombudsman presenta su propuesta
Estrella de Panamá - Panama,Panama
Priorizar lo social sobre lo legal en la atención a la ciu-dadanía, integra la
propuesta del candidato a defensor del Pueblo, Miguel Ángel Sánchez, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
El Papa envió una bendición para el pueblo argentinos
Aica On line - Buenos Aires,Argentina
El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, saludó durante la
 audiencia general al papa Benedicto XVI, quien le transmitió "bendiciones a todo el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Eligen a nuevo Defensor del Pueblo
La Prensa (Panamá) - Panama
3:36 pm - Ricardo Vargas, director de Migración, fue elegido hoy como nuevo
 Defensor del Pueblo tras recibir el apoyo mayoritario de la Asamblea Nacional. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Thursday, June 28, 2007

lean sobre don Ernesto Ayala en EMOL

http://www.economiaynegocios.cl/especiales/ernesto_ayala/vida.htm

 

Su vida

Audaz, intrépido, triunfante y apasionado de la libertad del mercado. Éstas fueron algunas de las características propias de Ernesto Ayala Oliva, quien falleció ayer en esta ciudad dando origen a múltiples muestras de pesar entre el mundo empresarial y también político.

Ernesto Ayala. Foto:El Mercurio

Ayala nació en Santiago en 1916. Hijo de Ricardo Ayala y Esmeralda Oliva. Como su padre era ingeniero de una empresa minera, sus primeros diez años de vida los pasó en Antofagasta, cerca de la pampa. Después volvió a la capital.

Fue educado en el Instituto Nacional y posteriormente en la Universidad de Chile, donde se graduó con honores como ingeniero civil y obtuvo una beca para cursar un posgrado en EE.UU.

La semilla de liderazgo brotó a una temprana edad para Ayala. Sus primeros años profesionales los pasó en el Ministerio de Obras Públicas -justo después del terremoto de 1939- en un cargo que puso a prueba sus capacidades de liderazgo. Pero el ingeniero no tardó mucho tiempo en dar un salto al sector privado en los años 40 y rápidamente solidificó su estatus como un referente en el ámbito económico.

En lo personal, Ayala demostró ser un hombre poco tradicional en cuanto a su estilo de vida y costumbres familiares.

"De joven me di vuelta por muchos lados, hasta que tomé una decisión y ahí me quedé. Con mi mujer tenemos 46 años de casados, aunque no celebramos los aniversarios. Hasta los cumpleaños los borré en mi casa", comentó en febrero de 1993.

 

Continúa >>

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ANTE EL ERRO JUDICIAL:

SE DEBE LEGISLAR SOBRE EL ERROR JUDICIAL.O AL MENOS  BUSCAR UNA INTERPRETACION DE LA LEY

QUIÉN RESPONDE CUANDO SE COMETE UNA NEGLIGENCIA JUDICIAL


Encarcelados por error

El caso de Mauricio Orellana, quien estuvo 9 meses preso por un crimen que no cometió es sólo un ejemplo de un sistema que no es perfecto. ¿Quién paga un error judicial? Tres abogados entregan sus opiniones, mientras una de las víctimas del célebre caso del puente La Calchona, llama a Orellana "a luchar porque se haga justicia".



La Nación

J.M.Jaque/L.Ramírez

Lo acusaron de ponerle el cuchillo en el cuello a una cajera de un supermercado Santa Isabel. Fue detenido y formalizado por el delito de robo con violencia e intimidación. Pasó seis meses en la Penitenciaría. Se infectó de sarna. Luego perdió otros tres meses en el penal Santiago Uno. Su abogado defensor penal, Felipe Mardones, pidió la revisión de las medidas cautelares tres veces, sin embargo, nunca se le dio la libertad a Orellana.

Todo eso por el falso testimonio de los trabajadores de ese supermercado y, a juicio de algunos expertos, las falencias en la investigación de la fiscalía, entidad que pensaba pedir seis años de presidio para el imputado, hasta que la supuesta víctima declaró que todo era mentira y que todo había sido urdido por un jefe de seguridad y una jefa de local.

 "Esto no se lo doy a nadie", dice hoy el hombre de 40 años y padre de una hija, quien anunció que emprenderá acciones legales en contra de quienes lo acusaron, mientras que la fiscal Kanacri sostuvo que no se registraron errores, debido a que se basaron solamente en las versiones de las presuntas víctimas. De hecho están analizando la posibilidad de formalizar por obstrucción a la justicia a los involucrados en la falsa acusación.

Cecilia Almeida, polola de Orellana – lo conoció en la cárcel cuando ésta iba a visitar a su hermano Víctor- dice que está claro que lo que pasó fue una injusticia y que Mauricio debe buscar la forma de defenderse y recuperar algo del tiempo que le robaron. La pregunta de ambos es quién paga por los nueve meses que pasó encarcelado.

Las opiniones de los abogados están divididas: algunos dicen que el Estado –por la mala investigación de la fiscalía- mientras otros indican que puede querellarse sólo contra quienes lo inculparon (ver recuadro al pie de la nota).

"Que busque justicia"

José Opazo sabe muy bien el daño que puede ocasionar en la vida de una persona un error judicial. Él es uno de los tres jóvenes (junto a Víctor Osses y Juan Contreras) que pasaron cinco años tras las rejas acusados injustamente del asesinato de María Soledad Opazo Sepúlveda, cuyo cadáver fue hallado en las cercanías del puente La Calchona, en Talca, el 25 de junio de 1989. Su abogado, Roberto Celedón, logró demostrar su inocencia y lograr para ellos una indemnización por parte del Estado, aunque sólo tras la presentación del caso ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por lo mismo José llama a Mauricio Orellana a luchar por justicia. "Que paguen los que lo inculparon, porque yo también estuve en la cárcel siendo inocente y no se lo doy a nadie". Le aconseja –primero- querellarse contra la gente del supermercado que mintió "para causarle tanto daño" y después ir tras el Estado, "porque su labor es investigar, pero cuando es gente pobre la afectada no hacen nada. Se quedan con lo que otros dicen, con lo que dice el parte policial, etc. Pero no investigan, porque no les interesa de verdad hacerlo. No piensan en el perjuicio que le hacen a la gente. Sólo les importa tener luego a un culpable. No hacen su trabajo", dice.

Roberto Celedón, el abogado de José en este caso, comenta que actualmente tiene dos demandas contra el Estado por causas similares a las de Orellana. El primero es el de un joven acusado de abuso sexual. El abogado dice que el informe pericial demostraba claramente su inocencia, "pero la fiscalía insistió en acusarlo. El Tribunal Oral en lo Penal lo absolvió e igual recurrieron a la Corte Suprema, la que rechazó su recurso de nulidad". Un caso similar es lo que le ocurrió a los talquinos Valerio Bravo y José Chat, acusados de quemar un predio en la zona. "En el segundo juicio logramos demostrar su inocencia, que estaba a la vista", dice Celedón, quien agrega que en primera instancia ambas personas fueron condenadas a pasar ocho años en prisión. "Por los dos casos estamos demandando al Estado por el actuar arbitrario de las fiscalías".




LOS EXPERTOS OPINAN

 

"Según la ley del Ministerio Público el Estado debe responder"

El abogado Roberto Celedón, conocido lograr que el Estado indemnizara a tres jóvenes que permanecieron 5 años presos injustamente por el homicidio de una joven en el puente La Calchona, calificó como gravísimo el error de la fiscalía en el caso de Mauricio Orellana. Tal equivocación se basa –según Celedón- en que la ley orgánica constitucional del Ministerio Público establece que esta entidad está obligada a dirigir no sólo la investigación de los hechos constitutivos de delito, sino también los que acrediten la inocencia del imputado. "Aquí hubo concertación de sujetos para distorsionar las conductas del imputado y una pésima investigación de la fiscal que permitió que esta concertación en contra de esta persona".

Por lo mismo, el abogado indica que el joven tiene todas las herramientas para querellarse contra el Estado. "De hecho el artículo 5º de la misma ley indica expresamente que el Estado será responsable por las por las conductas injustificadamente erróneas o arbitrarias del Ministerio Público.


"No procede la indemnización del Estado, debe demandar a las personas"

Felipe Marín, profesor de Derecho Procesal Penal de la U. Diego Portales, explica que las indemnizaciones al Estado no proceden en este caso. Existe la indemnización por error judicial (artículo 19, número 1 letra i) por el daño producido o por una mala actuación del Ministerio Publico -de acuerdo al artículo 5º de su ley orgánica-. "Se debe tratar de una actuación injustificadamente errónea o arbitraria y, en ambos casos, la actuación de los tribunales y del Ministerio Público no fue injustificada, porque la información que le presentaron los testigos parecía coherente y, a priori, verdadera. Por lo tanto, uno puede decir que el error tiene fundamento".

Otro camino que puede seguir Orellana es demandar civilmente a las personas que cometieron el delito y pedir una indemnización de perjuicio. "Eso tendría más futuro", dice Marín, porque esas personas obstruyeron la justicia y eso es especialmente grave cuando, a partir de los antecedentes falsos, la persona queda en prisión preventiva", explica. Pero también hay un problema para sancionarlo. "Que quienes mintieron terminen presos es complicado desde el punto de vista del sistema. Si alguien siente que corre peligro de quedar detenido al desmentirse, difícilmente va a reconocer una mentira.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

FRASE

La violencia es el miedo a los ideales de los demás."Mahatma Gandhi"
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

¿QUIERES SABER QUE ES EL BULLYNG? ...El bullying u "hostigamiento"

EL BULLYNG
MTV y UNICEF unen esfuerzos en "Noticias MTV Foro: Bully: el terror escolar"
 
El primer foro de discusión televisivo en el que un grupo de alumnos del colegio Hipólito Vieytes y del Ingeniero Huergo se reúnen para discutir pacíficamente sus puntos de vista y proponer soluciones al respecto. MTV Latinoamérica anunció el estreno del especial patrocinado por UNICEF "Noticias MTV Foro: Bully el terror escolar". El programa especial estará moderado por Jazz y Nicolás, corresponsales de Noticias MTV en México y Argentina, respectivamente. El mismo constituye un espacio a partir del cual algunos de los protagonistas de la violencia en las escuelas en México y Argentina -sean víctimas o victimarios- pudieron exponer pacíficamente sus puntos de vista, buscar causas y proponer soluciones. En el caso de Argentina, el foro reunió a un grupo de alumnos y alumnas de los colegios Hipólito Vieytes e Ingeniero Huergo, entre otros, para conversar y exponer las distintas opiniones de cada parte en este conflicto de tradicional rivalidad entre dos colegios del barrio de Caballito, junto a otros ejemplos de casos similares. Entre los temas que debatieron se encuentra el origen de los conflictos, el impacto que algunos han tenido a nivel masivo y el porque de esta dimensión mediática, cómo influye la rivalidad en sus vidas diarias, posibles soluciones y propuestas para resolver la problemática. También se conversó sobre distintos temas tales como las presiones o características de la sociedad actual, la violencia de los medios, de los adultos sobre los jóvenes, entre otros, como factores de influencia en el bullying. En el caso de México, se profundizó en las experiencias que los jóvenes han tenido respecto de la "cyberviolencia", un nuevo tipo de práctica bullying a partir de la proliferación de los nuevos medios.

El primer foro de discusión televisivo en el que un grupo de alumnos del colegio Hipólito Vieytes y del Ingeniero Huergo se reúnen para discutir pacíficamente sus puntos de vista y proponer soluciones al respecto.


El bullying u "hostigamiento" constituye un fenómeno de alcance mundial y es el acto intencional de molestar, atormentar o amenazar física o verbalmente a otra persona. Normalmente se da en el ambiente escolar, y regularmente comienza como una broma aunque puede llegar a la violencia física y psicológica. El bullying es la imposición arbitraria del más fuerte sobre el más débil.
"El fenómeno es de larga data y todos hemos sido alguna vez, víctimas o victimarios de las típicas bromas de colegio. Sin embargo, en la actualidad, el tema parece haber pasado de la raya constituyendo verdaderos casos de comportamiento agresivo y violento entre jóvenes, llegando incluso a veces a provocar severos daños físicos o psicológicos", comentó Mario Cader Frech, Director de Responsabilidad Social de MTV Networks Latinoamérica. Y agregó, "Según cifras de estudios realizados en coordinación con UNICEF y extraídas de las dependencias de derechos humanos en países latinoamericanos, la violencia y el terror escolar son dos de las mayores preocupaciones de los jóvenes en toda América Latina. Por eso nos pareció importante poder llevar el tema a la pantalla de MTV con la intención de despertar conciencia y ofrecer una plataforma para el intercambio pacífico de ideas y soluciones al respecto vía online".
En la actualidad, la violencia ha alcanzado a las nuevas tecnologías en donde el comportamiento hostil es llevado a la práctica a través de Internet, celulares, o mensajes instantáneos, utilizando fotografías, blogs de chismes, videos y comentarios en comunidades virtuales en Internet, videos o fotos en celulares, entre otros. Existen incluso sitios online especialmente armados como espacios de discriminación y bullying totalmente abiertos y anónimos.

"Los actos de discriminación y violencia en las escuelas deberían tomarse como un indicador serio de la necesidad de invertir en mejor calidad de la educación, de manera tal que ir al colegio, o a la escuela, no signifique aburrimiento por metodologías obsoletas, maltrato y discriminación", comentó Sonia Elijach, Asesora Regional en Protección de los derechos humanos de UNICEF. Y agregó "UNICEF se ha asociado a MTV, a partir de este especial, para fomentar la expresión adolescente y divulgar sus puntos de vista sobre la violencia, dentro y fuera de las escuelas, así como a fomentar la iniciativa juvenil para identificar propuestas que ayuden a construir sociedades más respetuosas de los Derechos Humanos".
Para preparar el ambiente y entrar en tema, el jueves 28 de junio a las 22 horas MTV emitirá la película "Súper Niño Bully" dirigido por Nicolás López, reconocido cineasta chileno, también director de Promedio Rojo y Santos. Súper Niño Bully es un sarcástico cortometraje protagonizado por Mauricio Copano que pone de relieve desde una óptica diferente este grave problema que viven algunos adolescentes.
Una vez emitidos los especiales, comenzará a las 24 horas (0 hora del viernes 29 de junio) en www.mtvla.com un Chat en vivo en donde jóvenes de Latinoamérica podrán exponer sus ideas, contar sus historias y experiencias personales, y debatir al respecto. También, el espacio contará con la presencia de especialistas y expertos en el tema que ofrecerán su asesoría contestando preguntas de manera totalmente anónima, gratuita e instantánea por espacio de una hora a los jóvenes que tengan inquietudes. Asimismo, el sitio contará con información respecto de lugares a donde recurrir por ayuda. Finalmente, se convocará a todos los participantes a proponer alternativas para redactar "Tu Palabra Contra la Violencia", un acuerdo online para erradicar la violencia en las escuelas.

El espacio contará con la presencia de especialistas y expertos en el tema que ofrecerán su asesoría contestando preguntas de manera totalmente anónima, gratuita e instantánea por espacio de una hora a los jóvenes que tengan inquietudes.


Noticias MTV Foro: Bully, el terror escolar

Noticias MTV Foro: Bully, el terror escolar es un espacio que ofrece MTV para discutir el tema de la violencia en las escuelas. Todos hemos sido en algún momento víctimas o victimarios en las típicas bromas de colegio, pero ¿qué pasa cuando esas bromas pasan de la raya y tienen consecuencias más graves? "Bullies o Bulleados", la violencia en las escuelas aumenta alarmantemente y es por eso que MTV ofrece un foro en donde presentaremos casos que hemos investigado y un debate abierto entre algunos de los chicos que lo han vivido personalmente

¿Qué es bullying?

El bullying u "hostigamiento" es el acto intencional de molestar, atormentar o amenazar física o verbalmente a otra persona. Normalmente se da en el ambiente escolar, y regularmente comienza como una broma aunque puede llegar a la violencia física y psicológica. El bullying es la imposición arbitraria del más fuerte sobre el más débil.

Tipos de hostigamiento

-Intimidaciones verbales (insultos, apodos, hablar mal de alguien, sembrar rumores)
-Intimidaciones psicológicas (amenazas para provocar miedo, para lograr algún objeto o dinero, simplemente obligar a la víctima a hacer cosas)
-Agresiones físicas: Tanto directas (peleas, palizas) como indirectas (destrozo de materiales personales, pequeños hurtos)
-Aislamiento social, bien impidiendo al joven participar, ignorando su presencia y no contando con él en las actuaciones normales entre amigos y compañeros de clase.
También está el acoso de tipo racista, cuyo objetivo son las minorías étnicas o culturales.
Acoso sexual que hace que la víctima se sienta incómoda y humillada.
Y actualmente se da el acoso anónimo mediante el móvil o el mail con amenazas o palabras ofensivas.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias del bullying?


Se puede llevar a la muerte por tres razones: el suicidio, homicidio o lesiones graves por golpes o accidentes. También se da el estrés postraumático
En Argentina 240 mil adolescentes estarían sufriendo síndrome de bullying, cuyos riesgos son el ausentismo escolar, las lesiones graves, la fuga del hogar, el intento de suicidio y el abuso de alcohol, drogas y cigarrillo.
El acoso, por el contrario, refleja la debilidad interior de los causantes, su incapacidad para resistirse a sus más atroces impulsos. Tal como lo afirmó Mahatma Gandhi, la violencia, en el fondo, nace de la cobardía.

Otras consecuencias

-inseguridad
-problemas de autoestima
-depresión
-problemas para relacionarse socialmente
-problemas alimenticios
-problemas escolares
-actividades pasivas
-trastornos emocionales
-problemas psicosomáticos
-ansiedad
-pensamientos suicidas

¿Qué es cyberbullying?

El cyberbullying es el hostigamiento llevado a las nuevas tecnologías de información: internet, celulares, msn. Consiste en el mismo comportamiento hostil del bully pero utilizando fotografías, blogs de chismes, videos en youtube, videos y foto de celulares, comments en hi5, entre otras muchas plataformas multimedia de hostigamiento.

Casos famosos de bullying

-Edgar se cae: este fue uno de los videos más famosos en youtube donde aparecía un chavito norteño con su primo en un parque o bosque. En el video el primo comienza a molestara Edgar mientras trata de pasar un tronco para cruzar un riachuelo pero Edgar termina cayéndose molesto. El video fue tan famoso en youtube que se hicieron cientos de versiones de broma y llegó a ser un icono pop tan famoso que una marca de galletas hizo su propia versión del video en el cual el final cambiaba y Edgar se vengaba de su primo por medio de un ejército troyano.
-Starwars kid: Un chico canadiense se graba en una bodega haciendo una coreografía de Darte Maul, personaje de Starwars, utilizando un palo de escoba en movimientos más bien ridículos. Su mejor amigo publicó el video en internet y dio la vuelta al mundo ganando mucha popularidad en youtube. El "starwars kid" fue tan bulleado que cayó en depresión y su familia decidió demandar a los responsables.
-Jokin: Este es un caso que destapó el problema del bullying en España y detonó a la opinión pública para que tomara cartas en el asunto. Jokin es un chico de una primaria española que fue tan bulleado que decidió suicidarse. La historia dio la vuelta al mundo y a raíz de esta tragedia se creó una fundación, sitios web y refugios online para todos los chicos bulleados.
-La niña autosecuestrada: Una chica de la preparatoria del Tec de Monterrey sufrió de bullying toda su vida por tener sobre peso. Llegó el momento en que, en un ataque de desesperación, fingió un secuestro a manos de los chicos que la molestaban. El caso tuvo implicaciones legales contra los supuestos secuestradores, hasta que se descubrió que fue un autosecuestro y la niña fue expulsada de la escuela.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Wednesday, June 27, 2007

Lo serio y lo irrisorio

Lo serio y lo irrisorio
No nos haga vd. reír, Mr. Singer...  Peter Singer, catedrático de Bioética en la  Universidad de Prince­ton hace una propuesta según él  "justa", sobre el cambio climático:
Jaime Richart (Para Kaos en la Red) [27.06.2007 14:47] - 72 lecturas - 2 comentarios

ampliar

-Fijar el volumen total de gases efecto invernadero que pueden emitirse sin que la temperatura media de la Tierra se eleve más de 3,6 grados Farenheit, el punto a partir del cual el cambio climático podría ser extremadamente peligroso.

-Dividir el total por la población del mundo, para calcular qué parte de ese total corresponde a cada persona.

-Asignar a cada país una cuota de emisiones de estos gases equi­valente a la población del país multiplicada por la parte correspon­diente a cada persona.

-Permitir que los países que necesitan una cuota mayor puedan comprarla a los que emiten por debajo de la suya.


  ¡Bien! Preciosa fórmula la suya, un prodigio de sentido de la justi­cia distri­butiva y del pragmatismo unidos. He aquí un ejemplo de cómo tam­bién en la Ciencia y en la Bioética se divierte el ser humano. Lo mismo que se divierte en los Congresos y Parlamen­tos.


  Se me acusará por enésima vez de derrotismo, de escepticismo, de idiotismo por reírme de tanta buena voluntad en individuos, cate­dráticos, eminencias, que publican sus ingeniosidades para resolver problemas a escala planetaria. En este caso, el que el cambio cli­mático está generando a la Humanidad. Lo acepto resignadamente, pero reafirmo que estas publicaciones forman parte del juego exas­perante practicado entre los ilusos, por un lado, y los devastadores, por otro. Sobre todo desde el último tercio de la Era Industrial.


  En el año 1992, 189 países, entre ellos EEUU, China, India y todos los países europeos firmaron el Convenio Marco sobre el Cambio Climático por el que se acordaba estabilizar los gases efecto inver­nadero "a un nivel que impida interferencias antropogénicas peligro­sas para el sistema climático". Pues bien, quince años después, no lo ha cumplido ni un solo país. No sólo eso, desde entonces las emi­siones no han hecho más que aumentar...


  Y en estas condiciones, verificado que aquel Convenio salido de la rimbombante Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Am­biente y Desarrollo celebrado en Río de Janeiro ha sido pulverizado por la inanición, el desprecio y la burla de todos los países firmantes, ¿cómo se le ocurre pensar a mr. Singer, que se le pueda hacer el más mínimo caso? ¿quién, a menos que sea un ingenuo o un estú­pido, creerá que pueda aplicarse la complicada fórmula de Singer, propia de un ejercicio de imaginación salido de un laboratorio parti­cular cuando a la solución más sencilla, disminuir los países firman­tes la emisión de gases, nadie le ha hecho maldito caso?


  Lo siento mucho Mr. Singer, pero ha perdido el tiempo haciendo vd. unos cálculos tan precisos y justos para resolver el problema del cambio climático. Los problemas de las sociedades no se presentan, y menos se resuelven, por falta de fórmulas, de Conferencias, de le­yes y de policías encargadas de hacerlas cumplir. El mundo está tan saturado de leyes como la atmósfera de gases efecto invernadero, y el cielo tan empedrado de buenos propósitos como de nulos cum­plimientos. Y vd. mismo puede com­probar que los problemas del mundo: desigualdad, pobreza, injusti­cia y desastre climático, no se resuelven, por una serie de concausas que son a su vez bien senci­llas de determinar: a) por falta de voluntad de quienes de­bieran te­nerla, b) por el inusitado egoísmo de los dueños de la banca, del comercio, de la industria y de los ejércitos, c) por la complicidad de Parlamentos y Tribunales, d) porque el ser humano preponderante (ése que orden, manda y desgobierna), es el mayor enemigo decla­rado del planeta Tierra, e) porque, además, es el más necio de los seres vivos sobre ella: llega a Marte pero sepulta su casa, descu­bre la teoría de cuerdas, pero se hunde en la ciénaga, incapaz de des­prenderse del pesado lingote que le arrastra al fondo.


  Yo que vd. me uniría al MRM, Movimiento Revolucionario Mundial que estoy preparando para arreglar el mundo: la única solución po­sible. Tiene la ventaja de que sobran tecnicismos, especialistas y supersabios que no sólo no aportan al final nada, sino que contribu­yen a apuntalar un sistema global que conduce al desastre.



Artículos de Jaime Richart en Kaos en la Red >>

Saludos
Rodrigo González Fernández
bioet.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

SON INACEPTABLES LAS PARODIAS QUE DENOSTAN A LAS PERSONAS

SON INACEPTABLES LAS PARODIAS QUE DENOSTAN A LAS PERSONAS Y MENOS A LA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA, DE MUY MAL GUSTO

Herman Chadwick y la parodia animada a Bachelet: "No se puede atentar contra la dignidad de las personas"

FOTOS
Herman Chadwick

Miércoles 27 de Junio de 2007 
14:16 
Sebastián Cerda, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Mal hecho está", dice el vicepresidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, al enterarse de las características que tuvo el último capítulo de la serie animada "Nada que ver", que en Chile puede verse a través del canal Sony de los servicios de cable.

El programa mostró una versión animada de la Presidenta Michelle Bachelet servil e ingenua, y a la que incluso hacían gruesas referencias sexuales absolutamente explícitas, en una ficticia reunión de presidentes latinoamericanos efectuada en un programa de TV conducido por el ex secretario general de la ONU Kofi Annan.

A Chadwick, que no ha visto ningún capítulo del espacio, la sola idea le parece mal. "La parodia y el humor, al menos mi posición, es que tiene por límite la dignidad de la persona. No puede excluirse el humor de la televisión, pero otra cosa es reírse de la gente atentando contra su dignidad, menospreciarla", afirma
categórico.

Y aunque en rigor no hay diferencias a la hora de juzgar, el hecho de que la persona parodiada sea la máxima autoridad del país puede tener una distinción. "No es que uno distinga entre quien tiene y quien no tiene poder, pero en el humor hay que ser cuidadosos, y quizá hay que serlo más con quienes tienen representatividad", asegura.

Y aunque aún no han llegado la denuncia necesaria para que el CNTV se haga parte, Chadwick estima que podría haber eventuales sanciones, si se comprueba que la dignidad de la persona aludida, en este caso Bachelet, fue atropellada. "Eso a mi juicio es sancionable (...). Hay antecedentes para atrás de haber visto hasta dónde llega el humor. El consejo tiene jurisprudencia sobre este asunto", dice.

Si se produce la denuncia y el CNTV aplica sanciones, éstas podrían dirigirse a las empresas de cable que transmitieron el programa, a quienes podrían cobrar multas y pedirles que cesen la emisión del programa cuestionado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

TRANSPARENCIA: CASOS EN EL MUNDO

Siempre es preferible escuelas
Clave Digital - Santo Domingo,Dominican Republic
Lo primero que debió hacer el gobierno para justificar la adquisición de 8
aviones militares, era revestir la operación de total transparencia, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Contralor Ramiro Mendoza desarrolla en Londres nutrida visita de ...
El Mostrador - Providencia,Chile
El programa de actividades de Mendoza contempla para este lunes una cena,
ofrecida por el embajador de Chile en Reino Unido, Rafael Moreno Rojas. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ONU premia a ChileCompra por su aporte al fomento de la transparencia
Economía y Negocios online - Chile
La subsecretaria de Hacienda subrayó que este es un reconocimiento internacional
 a Chile como un país que cuenta con instituciones sólidas, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

EL COMERCIO recibe nueva mención por investigación
El Comercio (Ecuador) - Ecuador
... de un Caso de Corrupción 2006, convocado por Transparencia Internacional
para Latinoamérica y el Caribe (TILAC) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
El TLC: seguridad para mayor inversión y crecimiento
Portafolio - Colombia
Varios puntos han sido cuestionados: la transparencia del Gobierno respecto
a los acuerdos internacionales de comercio e inversión; la conveniencia de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Insulza insta a comunidad internacional a seguir lucha contra ...
Terra España - Spain
El siguiente encuentro se celebrará en diciembre de este año y se evaluará la
actuación de Colombia, Panamá, Chile, El Salvador, República Dominicana y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Tuesday, June 26, 2007

A PARIS HILTON VIOLARON SUS DERECHOS HUMANOS, SE DEBE PERSSEGUIR A LOS CULPABLES

Hoy
Los Hilton quieren la 'cabeza' del Procurador de Justicia .
 
HABRÁN CONSECUENCIAS POLÍTICAS TRAS ESTO .
 
RODRIGO GONZALEZ FENANDEZ DIRECTOR DE PARISCHILE.BLOGSPOT.COM Y DE  CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM HA SEÑALADO .LOS HI LTON NO SOLO DEBEN IR  POR LA CABEZA DEL PROCURADOR DE JUSTICIA SINO QUE TODOS LOS QUE HAN HECHO DE ESTE EPISODIO  UNA ABERRACIÓN JURÍDICA.DE TODOS AQUELLOS QUE HAN VIOLADO LOS DERECHOS HUMANOS DE PARIS HILTON Y DE TODOS AQUELLOS SUJETOS QUE HAN BUSCADO PREVENDAS POLITICAS.  DESDE LUEGO LA DEFENSSA DE PARIS HA SIDO INEFICAZ, ES DECIR MALA EN CUANTO A RESULTADOS.
 
A unas horas de que Paris Hilton abandone el centro de detención de los Angeles, California, donde cumplió una condena de 25 días por violar una orden judicial, la familia Hilton prepara su estrategia y versiones periodísticas aseguran que irán tras la cabeza del Procurador de Justicia, Rocky Delgadillo, por meter a su niña tras las rejas.
Lo cierto es que los rumores están tomando cuerpo de hipótesis, mientras que en los implacables blogs de internet apuntan a una "venganza de París Hilton", contra aquellos que se empeñaron ponerla tras las rejas.

"Esta claro que los Hilton han contratado a investigadores privados y filtraron la información (a Los Angeles Times) para vengarse y sepultar la carrera política de Rocky Delgadillo", sugiere un portal.

"La posibilidad de que ésta sea una campaña orquestada por la familia Hilton, para cobrar venganza por el encarcelamiento de París, es una de las hipótesis que estamos barajando porque son muchas las coincidencias para pensar que esto ha sido algo fortuito", aseguró a EL UNIVERSAL una fuente allegada a la fiscalía de California.

"Pero también -añade-, es posible que otra de las manos implicadas sea la del sheriff Lee Baca".

En los cuarteles generales de Rocky Delgadillo, sus asesores trabajan a marchas forzadas para tratar de descubrir el origen de los ataques y recomponer al mismo tiempo la maltrecha reputación del fiscal y de su esposa, Michelle Delgadillo.

La filtración del historial "delictivo" de la esposa del fiscal, a través de las páginas de Los Angeles Times, ha convertido a Rocky en un cadáver político.

"Le dirigieron un ataque mortal del que difícilmente se podrá recuperar", reconoció una fuente allegada a Delgadillo, al apuntar al entorno de los Hilton como el más plausible origen de una campaña que dejó a merced de los leones al más importante representante de la ley en la ciudad de California.

Precisamente, la caída en desgracia de Rocky Delgadillo, un fiscal con raíces mexicanas, se produjo a los pocos días de haber proclamado con aire triunfal que, al fin, su oficina había conseguido que se hiciera justicia con la recaptura y reingreso de París en la prisión para cumplir una condena por haber conducido ebria y con una licencia de conducir suspendida.

El reingreso de Paris, quien había esgrimido "problemas de salud" para arrancar al sheriff, Lee Baca, su liberación por anticipado, se produjo en medio de un intercambio de reproches entre el fiscal Delgadillo y el sheriff.

En medio del escándalo, el fiscal arremetió contra el sheriff por ignorar al juez y conceder trato preferencial a la heredera del imperio hotelero quien fue obligada a reingresar a la cárcel para cumplir una condena de, al menos, 23 días.

Una semana después de haber conseguido el reingreso de la Hilton en la prisión, el escándalo político tocaría a las puertas del fiscal Delgadillo con un informe detallado de las multas sin pagar, de la utilización de coches oficiales, de los accidentes, de las infracciones y una orden de arresto que persegue a su esposa, Michelle Delgadillo, desde 1998.

Una condena judicial que pesará como una losa sobre el futuro político de Rocky Delgadillo, un hombre que podría verse obligado a renunciar antes de que concluya su mandato -en junio del 2009- por los errores del pasado de su pareja pero, sobre todo, por haberse atrevido a meter en las rejas a la rica y glamorosa heredera del imperio Hilton.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

A PARIS LE VIOLARON DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS

PUGNA POLITICA  TRAS ENCARCELAMIENTO DE PARIS

Claro que hay intereses politicos y otros tras la carcel de Paris Hilton, pero a ello hay que sumar una ineficaz defensa juridica. Acá con Paris se han violado derechos humanos y ciudadanos del estado de California y de los EEUU:

SHERIFF VS FISCAL

El caso también llevó a un raro enfrentamiento entre dos de los máximos funcionarios a cargo de la aplicación de la ley: el fiscal de la ciudad, Rocky Delgadillo, quien procesó a Hilton, y el sheriff Lee Baca, quien supervisa el sistema carcelario y fue partidario "reasignarla" a arresto domiciliario.

El juez se puso del lado del fiscal al enviar a Hilton de regreso a la cárcel para que finalizara su condena.

Pero Delgadillo, una estrella política en ascenso, pronto se encontró bajo ataque por sus propias malas conductas, incluyendo el uso inapropiado de los recursos de la ciudad y revelaciones de que su esposa había sido objeto de una orden de arresto durante 9 años.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

PARIS HILTON NUCA DEBIO IR A LA CARCEL, MAL DEFENDIDA

FOTOS
PARIS HILTONLiberación
Entre flashes y fans la modelo estadounidense salió de la cárcel de Lynwood, en Los Angeles, luego de permanecer tres semanas recluida.
Foto: EFE
PARIS NUNCA DEBIÓ ENTRAR A LA CARCEL, HA SIDO MAL DEFENDIDA JUDICIALEMNTE.
Además de las consecuencias politicas que el caso generó ha sido una violacion a los derechos humanos el hecho de que la encerraran injstament. Te invitamos a chile a descansar, a visitar los Lagos, la nieve. Te hrá bien, Un beso,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Diputada Turres: "Hay que acercar la Ley a la gente"


Parlamentaria UDI lanza campaña informativa "La Ley Sirve" en Consultorio Angelmó:


Diputada Turres: "Hay que acercar la Ley a la gente"


Con la entrega de folletos explicativos sobre la Ley de Amamantamiento en el Consultorio Angelmó, la diputada de la UDI Marisol Turres dio inicio esta mañana (25 de junio) a una campaña informativa denominada "La Ley sirve". El objetivo de la actividad es dar a conocer de forma sencilla el fruto del trabajo que desarrollan los parlamentarios, el que se traduce en múltiples leyes que benefician a la gente.

"El sentido que tiene esta campaña es acercar la Ley a la gente, que las personas conozcan lo que hacemos los parlamentarios en el Congreso y en qué medida ese trabajo le sirve para su vida diaria. Todas las leyes se publican en el Diario Oficial y se presumen conocidas, pero sabemos que ésa no es la realidad y ésa es la importancia de esta iniciativa, dado que sin información la gente no conoce sus derechos y por lo tanto no los ejerce", señaló la diputada Marisol Turres.

La campaña "La Ley sirve", contempla la entrega de folletos didácticos, los que a través de ilustraciones explican de forma sencilla diversos temas de utilidad, entre los que destacan nuevas medidas coercitivas para el pago de pensiones de alimentos, información acerca de proyectos y fondos concursables, responsabilidad penal juvenil, entre otros.

"La idea es entregar los folletos donde están las personas que necesitan de la información que éstos tienen. Por ejemplo, cuando informemos sobre la Ley de subcontratación nos dirigiremos a los trabajadores en sus empresas, o acerca de la Ley de Aseguramiento de la Calidad para Educación Superior visitaremos a los estudiantes y docentes en los Institutos y Universidades. Hay que acercar las leyes disponibles al que las necesita". Agregó la parlamentaria.

"Partimos con la Ley de Amamantamiento en el Consultorio Angelmó por la gran cantidad de mujeres trabajadoras que hay en Puerto Montt. Es fundamental que las madres que trabajan conozcan que tienen el derecho a contar con una hora dentro de la jornada laboral para alimentar a sus hijos hasta los dos años de edad, ya sea con leche materna o no, siendo un beneficio tanto para las madres biológicas o adoptivas como para sus niños", finalizó la diputada Marisol Turres



Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

PROYECTOS DE LEY DESTACADOS EN BCN LEGISLATIVA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

paris hilton sale de enciero injusto e ilegal, bbc.

NOTAS RELACIONADAS CON MPARIS HILTON
 
SALE DE ENCIERRO INJUSTO E ILEGAL
Paris Hilton ofrecerá entrevista en TV
24 06 07 |  Cultura y Sociedad
Paris Hilton saldrá de la cárcel
23 06 07 |  Cultura y Sociedad
Paris Hilton enfrenta otra vez al juez
08 06 07 |  Cultura y Sociedad
Paris Hilton ya está suelta
07 06 07 |  Cultura y Sociedad
En prisión, Paris Hilton "reflexiona"
05 06 07 |  Cultura y Sociedad
Paris Hilton ingresa en prisión
04 06 07 |  Cultura y Sociedad
Paris Hilton a la cárcel
05 05 07 |  Cultura y Sociedad

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.
Saludos
Rodrigo González Fernández
PARISCHILE.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Paris Hilton, libre ¡por fin!

Paris Hilton, libre ¡por fin! SALE DE CARCEL
DE DONDE NUNCA DEBIÓ ENTRAR
 

Paris Hilton con su madre Kathy
Su madre la estaba esperando afuera de la cárcel. Fue muy emotivo.
La estrella de televisión y heredera del imperio hotelero que lleva su nombre, Paris Hilton, dejó la cárcel en Los Ángeles.

Estuvo casi tres semanas y media entre rejas.

Sus padres, Kathy y Rick, fueron a recogerla hacia las 7:45 GMT.

Se espera que Hilton sea entrevistada el próximo miércoles en el canal estadounidense CNN.

Libertad, por fin

Equipos de TV afuera de la prisión donde está Hilton
Los equipos de TV llevan desde el lunes haciendo guardia afuera de la prisión de Hilton.
Hilton fue sentenciada el pasado 3 de junio a 45 días de prisión por haber conducido un coche pese a que su licencia había sido suspendida por manejar en estado de embriaguez.

Hilton obtuvo una reducción de su condena debido al exceso de reclusas en el recinto donde se encuentra y por haber demostrado buena conducta.

La joven millonaria de 26 años, salió en libertad a principios de este mes sólo por tres días debido a razones médicas -según determinó el comisario local- pero otro tribunal la envió de vuelta a prisión.

 
PARIS no contó con una debida defensa judicial. Ha sido una verguenza judicial y un atentado a los derechos humanos. Además del trasfondo politico de este encierro tan injusto como exagerado.Paris  Te invitamos a Chile  para descarssar despues de este horrible episodio
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

SALIO PARIS HILTON DE SITIO QUE NUNCA DEBIÓ ENTRAR.

Libertad anticipada para Paris Hilton

AL FIN SALIÓ
 
DE DONDE NUNCA DEBIO ENTRAR. PARIS FUE MUY MAL DEFENDIDA EN TRIBUNALES

La estrella televisiva, Paris Hilton, salió en libertad luego de pasar casi tres semanas y media en una prisión de Los Ángeles.

Como muestra el siguiente video, su salida causó tanta expectación como su llegada: cientos de personas se acercaron al recinto para ver a la joven millonaria, de 26 años.

lA INVITAMOS A CHILE PARA QUE VENGA A DESCANSAR. UN ABRAZO DE TUS AMIGOS DE CHILE

01:04 min
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Monday, June 25, 2007

Organismos oficiales; aprendamos que es un defensor del pueblo

Organismos oficiales
 DEFENSOR DEL PUEBLO

25 años con Defensor del Pueblo

Enrique Múgica cree que su papel es el de ser "paladín de los derechos humanos"

 
Europa Press, Madrid

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, definió hoy la institución que preside como un "paladín de los derechos humanos en la democracia" en el Senado, durante el acto conmemorativo del 25 Aniversario de la institución.

"La historia del Defensor del Pueblo corre en paralelo a la consolidación democrática de España", apuntó Múgica, que recordó el origen de la figura durante la transición para garantizar el ejercicio de los derechos y libertades públicas.

Por su parte, el presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo destacó el "arduo trabajo y labor abnegada en defensa de los derechos humanos". "En estas fechas tan importantes, espero que el espíritu que alumbró el inicio de la democracia nos inspire", subrayó.

Posteriormente, la sesión solemne conmemorativa del XXV Aniversario de la Institución del Defensor del Pueblo contará con la presencia del Príncipe de Asturias. La jornada, en la que se debate sobre el papel de los 'ombudsman' (mediadores oficiales) en la democracia, cuenta con la presencia de el Defensor del Pueblo Europeo, así como comisionados autonómicos, latinoamericanos y europeos.

Recibirá a los objetores

Durante un receso, Múgica confirmó que recibirá "en el momento oportuno" a un grupo de padres que pretenden acogerse a la objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía, miembros de la plataforma HazteOir, que han pedido entrevistarse con el.

Aunque haya defendido la asignatura, recordó, su obligación es recibir a todo el mundo, "piense como piense, proceda de donde proceda y manifiese lo que manifieste". "Por tanto, también voy a recibir a este grupo en el momento oportuno", dijo.

Por su parte, fuentes de HazteOir señalaron que "era de esperar esa reacción" por parte de Enrique Múgica, ya que "es un hombre muy proclive a recibir a quien por algún motivo desea verle".


Defensores de todas las ideologías

Elegido cada cinco años por el Congreso y el Senado entre candidatos presentados por los grupos políticos, el Defensor del Pueblo es un cargo con independencia garantizada del resto de las instituciones.

Enrique Múgica, ministro de Justicia entre 1988 y 1991, ocupa este puesto desde 2000, cuando fue elegido para sustituir al veterano Fernando Álvarez de Miranda, destacado defensor de la monarquía durante el franquismo, nombrado para el cargo en 1994. Su ejercicio del cargo ha saltado a la actualidad recientemente por su oposición a los nuevos estatutos de autonomía vasco y catalán.

El primer Defensor del Pueblo (1982 - 1987) fue Joaquín Ruiz Giménez, conocido por haber chocado con los elementos más inmovilistas de la dictadura durante su etapa como ministro de Educación, cargo del que fue destituido en 1956.

Saludos
Rodrigo González Fernández
defensorpueblo.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Sunday, June 24, 2007

rupo Periodistas por la Libertad de Expresión reconoce que hace política

Grupo Periodistas por la Libertad de Expresión reconoce que hace política
ABN 24/06/2007
Caracas,

Caracas, 24 Jun. ABN.- «Evidentemente estamos haciendo política», dijo este domingo la vocera del grupo de oposición Periodistas por la Libertad de Expresión, Ana María Fernández, al ofrecer una rueda de prensa en la que anunciaba la ruta de una marcha, convocada por esta organización para este miércoles 27.

«Evidentemente estamos haciendo política, porque cualquier movimiento que hagamos como ciudadanos es y tiene que ser visto como tal», expresó la periodista.

Fernández sostuvo que ejercerá su derecho político a manifestar, tal y como lo establece «la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», a la vez que aclaró que no ha formado, ni formará parte de una organización político partidista.

No obstante, la comunicadora hizo un llamado a las organizaciones políticas, estudiantes, amas de casa y personas de la tercera edad a acompañar al grupo en la caminata de 4,8 kilómetros que llevarán a cabo con motivo de celebrarse esa fecha el Día Nacional del Periodista.

«Queremos agradecer a los estudiantes y a las organizaciones políticas que se quieran anexar porque, repetimos, este es un derecho de los ciudadanos», añadió.

Indicó que no será ese un día de celebración sino de introspección, «porque por primera vez en la historia republicana de nuestro país, desde hace 50 años, tenemos un medio cerrado y eso tenemos que reflexionarlo todos los periodistas y el resto de los ciudadanos», agregó.

Fernández se refirió a la medida soberana del Ejecutivo Nacional de no renovar la concesión a la televisora del emporio 1Broadcasting Caracas (1BC), concedida a sus dueños en 1953 por el Gobierno de turno y vencida el pasado 27 de mayo, de acuerdo a la ley.

La periodista explicó que la marcha saldrá desde la Plaza Venezuela y continuará por las avenidas Libertador, México y Universidad, hasta la esquina de Capitolio, para luego llegar a la avenida Baralt y descender hacia el sur, hasta Quinta Crespo.

«Allí, no habrá tarimas ni grandes discursos sino la lectura de un manifiesto. No será un show mediático. No habrá sambas, ni cánticos, ni grandes discursos, porque será una manifestación pacífica para reflexionar», agregó.

Asimismo, dijo que el lunes 18, miércoles 20 y jueves 21 pasados, los voceros de la organización -de la cual forma parte- entregaron una comunicación a la Alcaldía de Libertador para informar la ruta a las autoridades.

Apuntó que, hasta ahora, no han recibido del alcalde Freddy Bernal, autoridad de ese municipio, respuesta alguna.

En la rueda de prensa estuvieron presentes comunicadores sociales de diferentes medios privados de difusión como Mary Montes, Carla Angola, Anna Vacarella, Rafael Fuenmayor, Iris García, Yanitza León, Rayma y William Echeverría.

Este domingo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, reiteró el llamado a las autoridades municipales a respetar «la milla Fifa», con sus distintos anillos de seguridad, y a no autorizar marchas o manifestaciones en su interior durante la realización de la Copa América 2007, que inicia este martes 26.

La milla Fifa establece que a un perímetro alrededor del estadio donde se esté efectuando un encuentro, no se puede suscitar ninguna actividad que pueda poner en riesgo la realización del mismo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine