RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: November 2006

Thursday, November 30, 2006

SINTESIS NOTICIOSA DE LA TERCERA

La Tercera > Noticias del día


Director de Gedarmería: "Toma de penal El Manzano fue una situación puntual"
El director nacional de Gendarmería de Chile, Alfredo Bañados, calificó como una "situación puntual que está absolutamente superada" la toma de la cárcel El Manzano, en Concepción, por parte de personal institucional este miércoles. Seguidamente, no descartó una maniobra o estrategia dentro de las elecciones internas que tendrá la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), que preside Carlos Donoso. Respecto de las afirmaciones que la mitad de los funcionarios de ese recinto cumplen trabajos administrativos, las descartó tajantemente. "Quiero decirlo categóricamente, eso no es efectivo. Entiendo que...

Concertación denuncia irregularidad en rendición de cuentas de ex candidato RN
Pepe Auth señaló que Pablo Rochet entregó gastos de campaña por $1.500.000 en juguetes.

Autoridades advierten sobre compras de televisores digitales
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, y el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, informaron a los proveedores de televisores con tecnología digital sobre la norma que adoptará el gobierno en los próximos meses, a fin de facilitar el conocimiento de los usuarios antes de la compra de esos nuevos aparatos. Tanto Pablo Bello como José Roa manifestaron la necesidad de que los consumidores reciban la información adecuada sobre la capacidad de transmitir televisión digital que tienen los aparatos actualmente en venta. El subsecretario Bello precisó que "al no existir en Chile una norma que defina el...

Microsoft lanzó en Chile su nueva apuesta: Windows Vista
El nuevo sistema operativo, que por ahora sólo estará disponible en versión para empresas, plantea una revolución gráfica en la pantalla, además de innovadores sistemas de seguridad.

El gerente de Microsft Chile lo definió como "el lanzamiento más importante" que la firma ha tenido hasta ahora.

En prisión preventiva quedan cómplices en fuga de reo desde hospital
En prisión preventiva quedaron Gloria Jaqueline Garrido Ríos y Cristián Cifuentes Bustos, los dos sujetos detenidos durante un operativo efectuado esta madrugada por la Brigada del Crimen (Bricrim) de La Pintana. Ambos fueron cómplices de la fuga de Rodrigo Muñoz Garrido, el delincuente que escapó del Hospital Barros Luco el pasado 12 de octubre; con la ayuda de tres sujetos que usaron ropas de médicos. En la audiencia de hoy, los dos detenidos fueron formalizados como autores del delito robo con intimidación, entre otros cargos vinculados con la fuga de Muñoz. Se fijó un plazo de 45 días para investigar el caso. Aún se...

Chiledeportes dice que gráficos sólo muestran proporcionalidad en entrega de recursos
Poco antes de las 14 horas, Chiledeportes emitió un comunicado en referencia a la denuncia por la piblicación de gráficos en la página web de la repartición, que darían cuenta de los criterios políticos que se tienen en cuenta para distribuir los recursos de la institución. En el documento, Chiledeportes afirma que "en ningún caso la información de dichos gráficos se refiere a los criterios utilizados para decidir la entrega de recursos públicos. Para ello, esta Institución se rige por criterios estrictamente técnicos". Además, asegura que "lo que reflejan esos gráficos es que existe una proporcionalidad...

Bachelet despliega a sus ministros a terreno para explicar agenda del gobierno
Algunos de sus ministros políticos viajaron a regiones.

Rodrigo Iglesias es el nuevo secretario de la Comisión Nacional de Energía
Rodrigo Iglesias fue designado nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) en reemplazo de Pablo Serra, quien fue destituido hace casi dos semanas tras una serie de errores en la tarificación eléctrica. Iglesias es ingeniero civil de industrias con mención en Electricidad de la Universidad Católica y en 1995 se integró a la CNE desempeñándose como jefe del área eléctrica entre 1998 y 2004. En esa función estuvo a la cabeza de los procesos tarifarios de generación y de distribución. Además, participó en la nueva regulación del sector eléctrico como miembro...

Defensores de la píldora del día después descartan que sea abortiva

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ DE CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM: LEA Y FORMESSE SU OPINION. PARA MI ES ABORTIVA ABSOLUTAMENTE
Defensores de la píldora del día después descartan que sea abortiva

La diputada Alicia Tate dijo que así lo demuestran los estudios científicos en los cuales se basó el proyecto de ley que, de ser aprobado, permitirá la distribución gratuita en hospitales. En tanto, la directora de la Fundación para el Estudio de la Mujer precisó que la pastilla sólo tiene un impacto directo sobre la ovulación. La Iglesia se mostró en contra de la iniciativa.



audio

“La ley tiene en cuenta conceptos de ciudadanía y no religiosos”, dijo la diputada a Clarín.com

Anterior

1 de 1

Siguiente


Diego Peralta Murias. De la redacción de Clarín.com
dperalta@claringlobal.com.ar


Dos píldoras en una caja de color rosa. La primera se debe tomar dentro de las 72 horas de haber tenido una relación sexual. La otra se ingiere 12 horas después. Un anticonceptivo oral de emergencia puede evitar un embarazo no deseado. Una pastilla que abrió la polémica pues la Iglesia la acusa de ser abortiva.

La Conferencia Episcopal exhortó el martes a los diputados a que "archiven definitivamente" un proyecto de ley prevé la distribución gratuita en hospitales y centros de salud de la llamada "píldora del día después", por considerarla abortiva. Esta acusación fue descartada por la legisladora Alicia Tate, autora de la norma, quien negó que la pastilla ejerza este tipo de efectos.

"El proyecto yo lo redacte en base a estudios científicos que indican que es una píldora anticonceptiva para situaciones excepcionales. Es una píldora que no produce el embarazo y por lo tanto no puede provocar abortos. Ante esto yo voy a seguir insistiendo", indicó a Clarín.com la diputada de la UCR.

La píldora tiene una doble acción sobre la ovulación. En el primer caso si todavía la mujer no ha ovulado, al momento de ingerir la pastilla, ésta detiene el proceso de maduración del mismo. En el segundo caso, y en donde se abre la polémica, si la mujer está en la ovulación y se produce la fecundación, la droga actúa no dando condiciones para que se implante el embrión.

"Si una mujer ya está ovulado o está en proceso de maduración del folículo puede producirse la concepción. Al producirse la concepción la píldora va a seguir actuando. Estamos produciendo entonces un micro aborto, en ese sentido es abortiva", explicó el teólogo Alberto Bochatey, director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Sin embargo, está hipótesis es totalmente descartada por la doctora Mabel Bianco, directora de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. "La característica de esta píldora es que es una pastilla anticonceptiva, como las píldoras tradicionales, nada más que en una dosis muy grande va a actuar muy rápidamente y poder tener impacto en evitar la ovulación. Por lo tanto no es abortiva", indicó.

Sobre la ley, la legisladora por Santa Fe, dijo que le ha dado una semana al oficialismo para que discuta internamente el tema. Luego de este plazo, dijo, que ella insistirá en que la norma sea debatida ante el pleno.

"Yo acato, de alguna manera, la apelación a la conciencia, porque mi conciencia me indica que yo tengo que insistir con este proyecto. Esta ley apunta a la mejora de la salud pública y de la mujer en particular" dijo Tate.

El director del Instituto de Bioética insistió en que la Constitución argentina no permite el aborto y por lo tanto "no se puede incluir tramposamente leyes especiales que admitan el aborto químico. El Estado no puede traicionarse a si mismo, no puede traicionar sus fines y la esencia de la institución".

En tanto, la directora de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer dijo que lo único que buscar esta ley es un refuerzo para lograr que se pueda distribuir gratuitamente las píldoras en clínicas y hospitales.

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Índice de igualdad de oportunidades de género

DESDE ARGENTINA NOTICIAS DE COLOMBIA:
Índice de igualdad de oportunidades de género

Colombia aparece como el país con menor brecha entre géneros en América Latina, según la última Encuesta Ejecutiva de Opinión del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), en la que América Latina y el Caribe continúan como las regiones con menor brecha por género del mundo en las categorías salud y supervivencia. Según el análisis realizado a partir de las categorías participación económica y oportunidades, logros educativos, participación política; salud y supervivencia, Colombia (21) aparece seguida por Jamaica (24) y Costa Rica (29), como la nación con mejor ubicación general dentro de América Latina. Otro estudio,   la investigación realizada por UPS Latin America Business Monitor,  señala que en el 63% de las pymes de la región se realizan esfuerzos por aumentar el número de mujeres en puestos gerenciales, como la de Mercer Human Resource Consulting, que indica que aumentó la cantidad de expatriadas en todo el mundo.
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Wednesday, November 29, 2006

riesgos de la basura electronica

Riesgos de la basura electrónica
BBC Mundo Ciencia

Las naciones más ricas del mundo están depositando peligrosos desechos electrónicos en los países más pobres.

Computadoras desechadas
El mundo genera más de 50 toneladas toneladas de basura electrónica cada año.
Esa es la advertencia del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Para discutir el problema, el organismo lleva a cabo una conferencia en Nairobi donde se espera fortalecer la legislación contra el movimiento mundial de desechos electrónicos.

El PNUD calcula que anualmente se generan hasta 50 millones de toneladas de aparatos electrónicos que son desechados.

"La eliminación inapropiada de estos desechos libera peligrosas sustancias químicas y metales pesados en el medio ambiente" dijo a BBC Ciencia Nelson Sabogal, funcionario a cargo de asuntos científicos del PNUMA.

"El nivel de producción tecnológica de algunos países desarrollados está llegando a niveles muy altos".

"Pero cuando estos aparatos tienen que ser eliminados nos enfrentamos con un grave problema y es por eso que necesitamos buscar formas de reciclarlos o eliminarlos sin que dañen al ser humano ni al medio ambiente", señala el funcionario.

Basura tóxica

DESECHOS PELIGROSOS
Materiales peligrosos
1. Plomo en tubos de rayo catódico y soldadura
2. Arsénico en tubos de rayo catódico más antiguos
3. Trióxido de antimonio como retardante de fuego
4. Retardantes de flama polibromados en las cubiertas, cables y tableros de circuitos
5. Selenio en los tableros de circuitos como rectificador de suministro de energía
6. Cadmio en tableros de circuitos y semiconductores
7. Cromo en el acero como anticorrosivo
8. Cobalto en el acero para estructura y magnetividad
9. Mercurio en interruptores y cubiertas
Se cree que la basura electrónica es el desecho que más ha aumentado en la basura municipal del mundo desarrollado.

La reducción en el costo de reemplazar una computadora, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, y la velocidad con la cual la tecnología se vuelve obsoleta, significa que cada vez hay más desechos para eliminar.

Se calcula que en 2004 se compraron en el mundo 183 millones de computadoras.

Cuando estas se vuelven obsoletas son por lo general incineradas y liberan plomo, cadmio, mercurio y otros desechos tóxicos y peligrosos.

Tal sólo en Estados Unidos, dice el PNUMA, entre 14 y 20 millones de PC son desechadas cada año.

Y se espera que la basura electrónica que llega a los países en desarrollo se triplique para el año 2010.

Tradicionalmente, gran parte de esta basura era llevada a países asiáticos como China e India, pero con las regulaciones más estrictas en esa región cada vez más basura termina en África.

"Si estos fueran equipos de segunda mano pero de buena calidad -dice Nelson Sabogal- sería un comercio positivo e importante para el desarrollo".

"Pero los expertos locales dicen que de 25 a 75% de estos artículos, que incluyen televisiones, monitores y teléfonos, son inservibles, en otras palabras, es basura electrónica", agrega.

América Latina

Según el funcionario del PNUMA, la región no tiene un problema importante de basura electrónica proveniente de otros países, como ocurre en Asia o África.

Necesitamos buscar formas de solucionar el problema de la basura electrónica sin dañar al ser humano o el medio ambiente
Nelson Sabogal, PNUMA
Pero ha habido un aumento "dramático" en el número de teléfonos celulares y computadoras que se desechan en varios países de la región.

"El problema nos preocupa porque en gran parte de los países no existen estrategias para el reciclaje de estos aparatos", dice Sabogal.

Según un estudio reciente, el 70% de la población latinoamericana utiliza teléfonos celulares.

Y existe una tendencia entre la población de desechar los aparatos aunque funcionen, motivados principalmente por los avances tecnológicos o los nuevos modelos telefónicos.

La conferencia de Nairobi intenta reforzar las regulaciones para evitar este tipo de prácticas.

En particular, se revisarán las enmiendas a la Convención de Basilea sobre el Control de Movimientos Transfronterizos de Desechos Peligrosos, que refuerzan los controles sobre cargamentos y desechos de basuras electrónicas.

Más de 160 países son firmantes de la convención que regula el movimiento de desperdicios en todas sus formas y que entró en vigor en 1992.

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

defensor del ciudadano, defensor del Pueblo, Ombudsman

DEFENSOR DEL PUEBLO,
Rodrigo González Fernández , director de  defensorpueblo.blogspot.com: "Los defensores del Pueblo del mundo ya estan en Buenos Aires y  para allá partió  nuestro Presidente del Capitulo Chileno del Ombudsman, porque por los derechos humanos se lucha desde cualquier parte del mundo  y esta ha sido la includicable tare por más de 21 años del Capitulo Chileno del Ombudsman y no dejaremos la lucha incluso hasta cuando se apruebe la ley.ESPERAMOS QUE EN 2007 SE DE LA LEY PARA EL DEFENSOR DEL CIUDADANO U OMBUDSMAN

Reclaman que sea pacífico el desalojo de los ambulantes
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
... y de la manera como se anuncia”, dijo el defensor del Pueblo a LA GACETA ... Mientras el ombudsman emitía la resolución, funcionarios de la capital y de la ...

MONDINO: "LOS DERECHOS HUMANOS NO SON DIVISIBLES POR RAZONES DE
Diario Buenos Aires - Buenos Aires,Argentina
El Defensor del Pueblo de la ... Durante el acto inaugural del Décimo Primer Congreso de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), la Quinta Asamblea ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RECLAMAN EL TRATAMIENTO DE LA EDUCACIÓN VIAL OBLIGATORIA
Corrientes Noticias - Corrientes,Argentina
... educativos y manifestó su adhesión al petitorio del Defensor del Pueblo de la ... adhirió al petitorio nacional lanzado por el Ombudsman nacional, Eduardo ...
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


"LOS DERECHOS HUMANOS NO SON DIVISIBLES POR RAZONES DE NACIONALIDAD, DE GÉNERO, DE ETNIA, DE IDEOLOGÍAS NI DE ESPECIALIDAD"

XI Congreso de Ombudsman 

Apertura oficial del XI Congreso de la Federación Iberoamericana de Ombudsman en el Senado de la Nación




MONDINO: "LOS DERECHOS HUMANOS NO SON DIVISIBLES POR RAZONES DE NACIONALIDAD, DE GÉNERO, DE ETNIA, DE IDEOLOGÍAS NI DE ESPECIALIDAD"

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, señaló que, mirando con detenimiento el cuadro de situación de los pueblos de toda la región, ninguna otra necesidad exige una atención tan urgente como "la vulneración de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en nuestros países.

Es una realidad creciente que priva a millones de personas de los medios necesarios para vivir y se traduce en una barrera significativa para el desarrollo humano".

Durante el acto inaugural del Décimo Primer Congreso de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), la Quinta Asamblea General de la Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de las Américas y el Seminario Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales que se celebró esta tarde en el Salón Azul del Senado de la Nación, con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el Ombudsman nacional y del ex Presidente argentino, Dr. Raúl Alfonsín, le dió una cálida bienvenida a los representantes de los 23 países presentes.

El Vicepresidente Scioli dijo que "para la Argentina, es un gran honor y orgullo recibir a los Defensores del Pueblo de Iberoamérica. Con este encuentro se va a propiciar el debate sobre un tema central de la agenda pública como son los derechos humanos".

"Nuestro continente vive momentos de cambio y recuperación y es todo un desafío avanzar en gestiones más eficientes y modernas para fortalecer nuestras instituciones, de manera de fortalecer nuestras democracias",finalizó el titular del Senado Nacional.

A su turno, el Defensor del Pueblo del Reino de España y Presidente de la FIO, Dr. Enrique Múgica Herzog, aseguró que "para nosotros, los Defensores del Pueblo, son fundamentales las personas de carne y hueso, mas allá de la retórica y la teoría de los derechos.

Por eso debemos trabajar tenazmente por los derechos fundamentales de las personas ya que esa es la premisa constante y permanente de nuestra función".

Mondino señaló que el trabajo que convoca a esta reunión internacional consiste, precisamente, en apuntalar la labor de las Defensoras y los Defensores "para construir puentes entre el afuera y el adentro en el goce de las libertades y los derechos". Agregó que "nuestras democracias no han podido hacer efectivo uno de sus postulados más básicos: el respeto por el carácter universal, indivisible y progresivo de los Derechos Humanos.

La evidencia de que los derechos de contenido económico, social y cultural de millones de personas de la región están sujetos a restricciones injustificadas y violaciones sistemáticas implica una segmentación endémica del conjunto de Derechos".

Convocando a defender con toda firmeza los derechos económicos, sociales y culturales para que gocen de idéntica protección y garantía que los de contenido político y social, Mondino se preguntó si las democracias modernas dejarían de implementar una elección por falta de presupuesto: "Imposible, porque nuestros pueblos no están dispuestos a resignar sus derechos civiles y políticos.

No debemos aceptar, con ese mismo énfasis, que se posterguen los derechos sociales y culturales porque también son derechos humanos.

Tenemos que admitir que el "invisible social" ya no es una entelequia ni nunca ser simbólico. Camina por las cales sin contención social y muchas veces sin hogar, carece de oportunidades para estudiar, está fuera delmercado de trabajo y marginado de la distribución de oportunidades",enfatizó Mondino.

Al concluir su mensaje de bienvenida, el Ombudsman argentino pidió que se complete el proceso democrático "y corresponde a nuestras Instituciones reclamarlo incansablemente".
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
DEFENSORPUEBLO.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

TABAQUISMO: ALARMANTES NOTICIAS .VEAMOS

rODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM HA DICHO QUE AUNQUE SE TOMEN MEDIDAS  todas van a ser insuficientes para parar as muertes en el mundo. Pero hay que reconocer que hay grandes avances como podemos ver más adelante,sin embargo sida y tabaquismo serán  los principales males hacia 2030, entonces no hay que claudicar. El tabaquismo es = muerte
Muertes causadas por tabaquismo: baja fuerte en todo el país
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... En 2000 habían fallecido casi 40.000 personas por enfermedades atribuibles al tabaquismo. ... Es decir que hubo 14.000 muertes menos (un 35%) por tabaquismo. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El sida y el tabaquismo serán los principales males en 2030
Cadena Peruana de Noticias - Peru
| CPN RADIO 28 nov| El sida será la principal enfermedad en el mundo en 2030, pero el tabaquismo matará a un 50 por ciento más de personas en 2015 y será ...

Predicen que el sida y tabaquismo serán principales males en 2030
Terra España - Spain
El sida será la principal enfermedad en el mundo en 2030, pero el tabaquismo matará a un 50 por ciento más de personas en 2015 y será responsable del 10 ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El tabaquismo altera la constitución química del cerebro
Diario Siglo XXI - Spain
El tabaquismo crónico afecta a las células nerviosas y altera la constitución química del cerebro, según un estudio de la Universidad de Bonn (Alemania ...

Sida y tabaquismo serán los males del 2030
Observa - Montevideo,Uruguay
... posibles: uno neutro o básico, uno optimista y uno pesimista, y ha tenido en cuenta factores como los ingresos, el capital humano, el tabaquismo y el índice ...

OMS reveló alarmante informe
RCN Televisión - Colombia
Berlín, Alemania (RCN) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el tabaquismo serán las ...

El tabaquismo empezaría a desarrollarse en el útero y durante la ...
Gente-BA - Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
... realizó una investigación cuya conclusión principal afirma que en los nueve meses de gestación estaría la clave para entender el desarrollo del tabaquismo ...

Sida y enfermedades cardiovasculares, los principales problemas de ...
Consumer - Euskadi,Spain
... Un dato: las muertes por tabaquismo crecerán más que las de sida, indica el estudio de la OMS y la Universidad de Harvard que se publica hoy en la revista ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SIDA y tabaquismo, plagas de la humanidad en los próximos años
LaSalud.com.mx - D.F.,Mexico
... realizado por la Universidad de Harvard y la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades relacionadas con el tabaquismo causarán alrededor de ...

El tabaquismo será la principal causa de muerte en el futuro.
El Observatodo - Chile
La Organización Mundial de la Salud (OMS), entregó su predicción con las enfermedades que más afectarán nuestro organismo. ...

La mitad de los fumadores quiere dejar el tabaco
AZprensa - Spain
... de semana por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), en la reunión científica que ha mantenido su área de tabaquismo en Madrid ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tuesday, November 28, 2006

Agrada a EE.UU. llamado de la ONU a mejorar derechos humanos

Agrada a EE.UU. llamado de la ONU a mejorar derechos humanos
(Cita violaciones de Birmania, Belarús, Irán y Corea del Norte) (680)

Por Ralph Danheisser
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - El Departamento de Estado recibe con agrado la aprobación por
parte del Tercer Comité de la Asamblea General de la ONU de los proyectos
de resolución que piden a los gobiernos de Birmania, Belarús, Irán y Corea
del Norte que terminen con las violaciones de derechos humanos.

Una declaración emitida el 24 de noviembre por Tom Casey, portavoz adjunto
del Departamento de Estado, expresó también su desencanto de que una
resolución similar apoyada por Estados Unidos sobre Uzbekistán fuera
bloqueada con un margen estrecho, con una moción de "ninguna medida" que
bloqueó completamente el debate sobre esa situación.

El Tercer Comité, que trata problemas sociales, económicos y culturales,
aprobó los proyectos de resolución el 22 de noviembre, al criticar la
situación de derechos humanos en Birmania y Belarús.

El proyecto con respecto a Birmania "hará que la Asamblea exprese su grave
preocupación acerca de la violación permanente y sistemática de los
derechos humanos y las libertades fundamentales del pueblo de Myanmar; el
constante uso de la tortura, muertes en custodia, arrestos políticos y
continuo encarcelamiento y otras detenciones, negación de libertad de
asamblea, asociación, de expresión y movimiento y la prevaleciente cultura
de impunidad", dice con un comunicado de prensa de la ONU.

El proyecto de resolución se aprobó con un voto de 79 a favor, 28 en contra
y 63 abstenciones.

BELARÚS

El proyecto de resolución sobre la situación en Belarús menciona una
variedad de violaciones a los derechos humanos, incluyendo no haber
realizado elecciones libres y justas y expresa la preocupación acerca de
"los continuos informes de acoso, arrestos arbitrarios y detenciones de
hasta 1.000 personas, incluyendo candidatos de la oposición, antes y
después de la elección del 19 de marzo de 2006, al igual que continuas y
crecientes persecuciones criminales, falta de procesamiento apropiado y
juicios políticos cerrados de figuras importantes de la oposición y
defensores de los derechos humanos", indica el comunicado de prensa de la
ONU.

El comunicado menciona también "el continuo acoso y detención de
periodistas de Belarús que informan de las manifestaciones locales de
oposición" y acciones contra "organizaciones no gubernamentales,
organizaciones nacionales minoritarias, medios informativos independientes,
grupos religiosos, partidos políticos de oposición y sindicatos de comercio
independientes y organizaciones de jóvenes y estudiantes".

El proyecto de resolución se aprobó con un voto de 70 a favor ,31 en contra
y 67 abstenciones.

IRÁN

El comité aprobó el proyecto de resolución sobre Irán el 21 de noviembre.

Aprobado con un voto de 70 a 48, con 55 abstenciones, haría que la Asamblea
General exprese su "grave preocupación por el continuo acoso, intimidación
y persecución de los defensores de derechos humanos, oponentes políticos,
minorías étnicas y religiosas y otros grupos en Irán, al igual que el
constante incumplimiento por parte del país con las normas internacionales
en la administración de la justicia", indica el comunicado.

COREA DEL NORTE

El proyecto de resolución sobre Corea del Norte se aprobó el 17 de
noviembre, con un voto de 91 a 21, con 60 miembros absteniéndose.

Al expresar su "preocupación muy seria" por "los constantes informes de la
violación sistemática, amplia y grave de los derechos humanos" en Corea del
Norte, haría que la Asamblea General inste al gobierno de ese país a
respetar completamente todos los derechos humanos y libertades
fundamentales y otorgar total y libre acceso sin restricciones al Relator
Especial de la ONU sobre la situación de derechos humanos en ese país.

La declaración del Departamento de Estado pidió a los gobiernos de
Birmania, Belarús, Irán y Corea del Norte - al igual que al de Uzbekistán
-- "que respeten los derechos humanos de todos los ciudadanos y pongan en
libertad a todos aquellos que han sido encarcelados injustamente por tratar
de ejercer sus libertades civiles más básicas .

"Los pueblos de cada uno de estos países merecen vivir sin miedo a la
represión gubernamental e integrarse a la comunidad de naciones libres y
abiertas" dijo el portavoz del Departamento de Estado.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      *****************************************************

TRANSPARENCIA INTERNACIONAL:

RODRIGO GONZÁLEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE  CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM: TRANSPARENCIA INTERNACIONAL, HA SIDO MATERIA DE CRÍTICAS POR LA  ELABORACION DE UN INDICE DE TRANSPARENCIA  que al parecer no se condice con la realidad Chilena en que estamos inmersos en la corrupción en ciertas reparticiones públicas que investiga la justicia y la Contraloría general de la República. Entonces, para analizar en propiedad esos índices hay que ver en que momento se ha hecho la encuesta, la metodología, etc. En definitiva, se trata de como nos ven en el exterior.
 
Transparencia Internacional destacó puesta en marcha de la ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... Transparencia Internacional (TI) es una organización internacional dedicada a ... Mundial de Percepción de Corrupción 2006, estableció que Chile mantuvo su ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Gobierno chileno anuncia puesta en marcha de plan anticorrupción
PerúPuntoCom - Peru
Hay que destacar que Chile tiene una muy buena posición en el ... del mundo, de acuerdo con los informes divulgados por Transparencia Internacional y otros ...

PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE ANTE EMPRESARIOS LATINOAMERICANOS
SNE (Comunicados de prensa) - Bogotá,Colombia
Santiago de Chile, 27 nov (SNE ... La transparencia también reflejada en la observancia de los ... abierto a la observación nacional e internacional sin restricciones ...

Autoridad Corrupta en Chile
El Ciudadano (Chile) - La Unión,Chile
... Chile aparece en la posición número 20 de un estudio de Transparencia Internacional frente al tema de la corrupción. Empatados ...

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Monday, November 27, 2006

Pinochet "asume responsabilidad"

Pinochet "asume responsabilidad"
General Augusto Pinochet (der.) y su esposa Lucía Hiriart (izq.)
Lucía Hiriart (izq.) leyó las declaraciones de Pinochet durante la celebración de su cumpleaños.

El ex gobernante de facto de Chile, Augusto Pinochet, asumió por primera vez la "responsabilidad política" por todo lo que pasó en su país durante su mandato de casi 18 años.

En una declaración pública, leída por su esposa Lucía Hiriart, Pinochet señaló que "cerca del final de mis días, quiero manifestar que no guardo rencor a nadie, que amo a mi patria por encima de todo, que asumo la responsabilidad política de todo lo obrado".

Este sábado, ante un grupo de simpatizantes presentes en su casa con motivo de su cumpleaños 91, Pinochet defendió el golpe de Estado de 1973 en el que derrocó al entonces presidente Salvador Allende.

"(El golpe de Estado) no tuvo otro norte que engrandecer a Chile y evitar su desintegración", dijo y agregó que la situación de los años 70 "obligó a las Fuerzas Armadas y de orden a intervenir para superar un conflicto que parecía insalvable".

Además, a través de la carta, el general condenó los juicios a militares, incluido él mismo, por supuestos abusos a los derechos humanos cometidos durante el régimen militar que gobernó el país de 1973 a 1990.

Castigo "injusto"

"Hoy sufren la persecución y la venganza de quienes desencadenaron la confrontación cívica y la violencia que obligaron a las Fuerzas Armadas y de orden a intervenir para superar un conflicto que parecía insalvable", indicó.

En la declaración, sostuvo que "no es justo pedir castigo para aquellos que previnieron la continuación (...) de la peor crisis política y militar que uno pueda recordar".

En el texto subrayó que "si al cabo de 30 años, quienes provocaron el caos y el enfrentamiento se han renovado y reinsertado en un estado de derecho, no cabe reclamar castigos para los que evitaron que se extendiera y profundizara".

"Repito: asumo total responsabilidad política por lo que pasó", enfatizó Pinochet, quien no había hablado en público por mucho tiempo.

De acuerdo a reportes oficiales, unas 3.197 personas fueron asesinadas por motivos políticos bajo el mandato de Pinochet, incluyendo unas 1.000 que se encuentran desaparecidas.

¿Responsabilidad tardía?

Hiriart leyó la nota en la entrada de su mansión en las afueras de Santiago ante unos 200 simpatizantes que acudieron a saludarlo con motivo de su cumpleaños.

Pinochet permaneció sentado y saludó con la mano a sus seguidores, entre quienes se hallaban militares retirados y algunos civiles.

Asumo total responsabilidad política por lo que pasó
Augusto Pinochet, gobernante de Chile de 1973 a 1990

El politólogo Ricardo Israel, de la Universidad de Chile, dijo a la agencia de noticias Associated Press que era la primera vez que Pinochet aceptaba responsabilidad por todas sus acciones.

"Pero creo que es demasiado tarde. Debería haberlo hecho cuando estaba en el poder o cuando quedó como comandante del ejército luego de delegarlo. Las cosas habrían sido diferentes", observó Israel.

Pinochet está actualmente procesado por casos de supuestos abusos a los derechos humanos, por evasión de impuestos y por el uso de pasaportes falsos en el "caso Riggs".

Este caso se abrió luego de descubrirse que Pinochet poseía numerosas cuentas secretas en el exterior, con un total de US$26 millones cuyo origen no ha sido determinado.

"Padezco gustoso"

Sin embargo, el general se encuentra en libertad bajo fianza debido a su estado de salud y a su edad.

"Todos los vejámenes, persecuciones e injusticias que me afectan a mí y a mi familia los padezco gustoso en aras de la armonía y la paz que debe reinar entre los chilenos", dijo.

Al final del mensaje, un grupo de mariachis le cantó su ranchera favorita, "El Rey".

Saludos

 Rodrigo Gonzalez F.
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
2451168 - 5839786
Santiago Chile

ombudsmaen: noticias

Llegan a Buenos Aires ombudsmen de todo el mundo
Télam - Argentina
... de defensores del pueblo de 23 países, bajo el auspicio de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO ... Junto al anfitrión, Defensor del Pueblo de la ...

A cumplir sentencias de la CIDH
El Heraldo (Honduras) - Honduras
... Humanos de El Salvador, el Defensor del Pueblo de Panamá, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua, el Ombudsman de Belice

Sunday, November 26, 2006

¿COMO PODEMOS DIFUNDIR EL OMBUDSMAN EN CHILE?

OMBUDSMAN, DEFENSOR CIUDADANO O DEFENSOR DEL PUEBLO ESTA EN EL PROGRAMA  PRESIDENCIAL DE MICHEL BACHELET

Expertos de Europa y Latinoamérica promoverán DDHH

Defensores del Pueblo de Europa y América Latina se reunirán a finales de mes en Buenos Aires para promover una campaña de divulgación de los Derechos Humanos entre los sectores populares de la población, indicaron hoy los organizadores

"Es una oportunidad única para que los defensores institucionales de los Derechos Humanos de los países de Latinoamérica y Europa acerquen a grandes masas de la población a las ideas recogidas en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre", dijo el venezolano Alejandro Carrillo, organizador del evento.

En Chile es indispensable la promocion de la figura del ombudsman en Chile. Esperamos que las comitivas europeas y latinomamericanas en general aboguen por el ombudsman en Chile. A la presidencia de la República le compete una importante tarea en este sentido ya que el defensor del pueblo es parte del programa de Bachelet. Por lo tanto, se debería ir más a fondo en esto en nuestro país y de una vez por todas deentrampar el rpyecto y darle realmente vida.

Saludos

Rodrigo González Fernández,

defensorpueblo.blogspot.com

 

OMBUDSMAN PARA CHILE ES URGENTE

FALTA UN OMBUDSMAN PARA CHILE

Una de las instituciones que falta en esta democracia enferma y que necesita ser rehabilitada es la figura del “Defensor del Pueblo” o como ac se le ha llamado  Defensor Ciudadano, reconocido en el mundo como OMBUDSMAN.

En Chile, a nivel del pueblo, se desconoce el sentido y alcance de esta figura y se debe  hacer una fuerte campaña para promover la figura que defiende los derechos humanos y económicos del ciudadano. 21 años  promoviendo la  institución en el Capitulo Chileno del Ombudsman, entidad  sin fines de lucro que a pesar de los esfuerzos no ha podido posicionar la figura como esta en todo el mundo. Acá falta una enorme ayuda y promoción, difusión  a todo nivel  a fin de que sea la ciudadanía quien exija  la instalación en Chile del Ombusdaman. Esto se va discutir  seguramente en Argentina  a nivel mundial. Creo que la comunidad mundial del OMBUDSMAN,  extraña que en chile no exista la institucionalidad del Ombudsman.

Saludos cordiales, Rodrigo Gonzalez Fernández

MAS EN DEFENSORPUEBLO.BLOGSPOT.COM

Saturday, November 25, 2006

Expertos de Europa y Latinoamérica promoverán DDHH

Expertos de Europa y Latinoamérica promoverán DDHH

Defensores del Pueblo de Europa y América Latina se reunirán a finales de mes en Buenos Aires para promover una campaña de divulgación de los Derechos Humanos entre los sectores populares de la población, indicaron hoy los organizadores

"Es una oportunidad única para que los defensores institucionales de los Derechos Humanos de los países de Latinoamérica y Europa acerquen a grandes masas de la población a las ideas recogidas en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre", dijo el venezolano Alejandro Carrillo, organizador del evento.

Carrillo, que es secretario general del Fondo Especial para Ombudsman e Instituciones Nacionales de Derechos Humanos en América Latina y el Caribe, señaló que en la reunión se celebrará en la capital argentina entre el 28 y 30 de noviembre próximos.

En la cita estarán presente la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), que agrupa a España y Portugal, y la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Américas, que agrupa a unas 50 Defensorías del Pueblo latinoamericanas y del Caribe.

Carrillo destacó que es la primera vez que celebran una reunión conjunta la FIO y sus pares de América Latina y el Caribe.

El eje de las discusiones, añadió Carrillo, se centrará en "el fortalecimiento de los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos a fin de contribuir a la superación de la pobreza y a facilitar el acceso masivo a los servicios públicos esenciales, como educación, justicia, alimentación y salud".

Carrillo explicó que la reunión estará presidida por el Defensor del Pueblo de Argentina, Eduardo René Mondino.

Entre los asistentes figurarán los ombudsman de España, Enrique Múgica, y de Portugal, Enrique Nascimento Rodríguez, además de los Defensores del Pueblo de Latinoamérica y el Caribe.

La cumbre aprobará una declaración conjunta de ambas instituciones para desarrollar un plan de acción de cumplimiento de las directrices de la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU que garantice las obligaciones de los estados y la vigilancia ante las vulneraciones de estos derechos esenciales del hombre.

Cadena Global/EFE

Rodrigo Gonz{alez Fernnadez

defensorpueblo.blogspot.com

Responsabilidad Medica , pronto un libro interesante de Rodrigo Gonzalez Fernandez

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE RESPMEDIC.BLOGSPOT.COM. ha señalado que esta escribiendo un libro sobre la responsabilidad medica y que trata el tema desde la antiguedad y como los diversos pa{ises latinoamericanos, uno por uno, hay ido poniendo diversos enfasis  de acuerdo con sus culturas y evolucion del derecho.Invitamos a los especialistas a enviarnos temas de su inter{es y los incluiremos en el libro para asi tener un enfoque global Este libro esta destinado a Jueces, m{edicos, administradores de Sociedades medicas, Clinicas, Hospitales publicos y privados, a estudiantes de derecho, periodistas , sociologos, enfermeras, organizaciones de participacion ciudadana, de derechos humanos etc.
 
Comunidades saludables busca brindar mayor asistencia médica a la ...
Portal Paraguayo de Noticias - Paraguay
... promoción y prevención de la salud, de acuerdo a las necesidades, conociendo la problemática sanitaria de su área de responsabilidad, manzana por manzana ...

“La amistad de padres e hijos es un valor importantísimo”
Opus Dei - Spain
... es senadora italiana y Presidenta de la Sociedad Italiana de Pedagogía Médica. ... e hijos es un valor importantísimo; lo mismo que la responsabilidad con la ...

El miedo es el gérmen del racismo
Semanario Peripecias - Montevideo,Uruguay
... dificultad para encontrar trabajo, alquilar una casa, tener atención médica y muchas ... Me decías que los medios tienen gran responsabilidad en este aumento ...

Rafita Santana: ''Quiero sacar un resultado positivo''
Futbol.com.ve - Venezuela
... En cuanto a la situación de algunos jugadores y la alta médica rafita mencionó ... una situación difícil ya la vez de compromiso por la responsabilidad que el ...

Detrás de un indigente
El Sonido 13 - San Luis Potosí,Mexico
... pasado como usted o como yo, quizás la falta de atención médica, psiquiátrica o ... le puede pasar” y de ahí nace un sentido de responsabilidad social para ...

Emocionado adiós brindaron a Pachún
La Opinión Rafaela - Rafaela,Santa Fe,Argentina
... la sala de velatorios y llegó hasta el Policlínico, institución médica fundada por el ... Pachún era el mayor, el que llevaba la batuta de la responsabilidad. ...

Friday, November 24, 2006

ciencia: La anorexia nerviosa en la palestra

La anorexia nerviosa en la palestra

VelSid

anorexia.jpgEn nuestra cabeza se encuentra localizado un ordenador orgánico que supervisa y controla prácticamente todas nuestras funciones. Este pc es el responsable de nuestra memoria, de nuestros pensamientos, de nuestras emociones… En recientes descubrimientos se ha descubierto que los problemas de salud se reflejan en este ordenador personal orgánico.

Una persona que sufre anorexia nerviosa presenta un aumento en la actividad química en un determinado sector del cerebro, precisamente donde se controlan las sensaciones de satisfacción, (esta persona, tiene una percepción errónea de su imagen observando un exceso de peso sin que éste exista), con lo cual se podría explicar el por qué de este impulso por adelgazar.


Investigadores norteamericanos, empleando una tecnología que se basa en imágenes de la actividad cerebral, han descubierto una mayor actividad de los receptores de la dopamina, sustancia química que está relacionada con la regulación del placer. Para averiguarlo realizaron un estudio de las imágenes de 10 mujeres recuperadas de esta enfermedad y otras 12 que no la habían padecido.

Es muy importante este descubrimiento, ya que se pueden desarrollar nuevos fármacos capaces de tratar la anorexia e invertir el proceso de la actividad de la dopamina. Muchas de las enfermedades que se sufren son causadas por una posible disfunción de un determinado sector del cerebro, atajar desde la raíz el problema, es una posible solución.

Más información | Lukor

 

boletin comercial es inconstitucional porque viola tratados de DDHH

BOLETIN COMERCIAL VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS GOBIERNO NADA HACE
Rodrigo González Fernández, director de  consultajuridicachile.blogspot.com ha señalado, desde hace muchos años que el Boletin comercial debe desaparecer e incluso en tiempos del Gobierno del General Pinochet, ya pidio su abolición. ¿Porque?b Sencillamanet porque atenta a los derechos humanos. De tal forma que la Camara que  edita el Boletin de Informaciones comerciales trafica con la desgracia ajena, la explota, la comercializa  y además burlando la ley. De todos es sabido que existe en el Mercado un boletin historico ¿quien lo edita? , quien lo explota y quinenes lo compran y mantienen. Los bancos usan en su interior para presionar a clientes, para extorcionar, etc. En consecuencia, a pesar de las presiones ejercidas por la Cámara que edita el Boletin , en el MUndo ya se sabe de la existencia de esta organización que viola derechos humanos y recibirá todo el peso moral. CHILE DEBE ORGANIZARSE Y PROTESTAR
Donde se ha visto quie todos los chilenos tengamos que sostener un gremio, por importante que éste sea.
 

Diputados van a TC por decreto que regula boletín comercial

Cuarenta parlamentarios presentarán un requerimiento al Tribunal Constitucional para que declare ilegal el monopolio de la información financiera que maneja la Cámara de Comercio de Santiago.



La Nación

Cuarenta diputados presentarán hoy un requerimiento ante el Tribunal Constitucional pidiendo que se declare ilegal el Decreto 998 del Ministerio de Hacienda que consagra el monopolio de la información financiera a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y regula el cobro de aclaraciones de deudas durante los próximos cuatro años.

El presidente de la Cámara, Antonio Leal, junto a los parlamentarios PPD Eugenio Tuma, Jorge Tarud, Enrique Jaramillo, Enrique Accorsi, el socialista Juan Bustos y el independiente Tucapel Jiménez, dijo que el decreto es ilegal, por cuanto vulnera las normas establecidas en la Ley 19.628. En el artículo 12, de esa ley se establece la absoluta gratuidad respecto a la eliminación de datos caducos o aquellos, por cualquier otra causa, carezcan de fundamento legal. A su juicio, el Decreto 998 ha vulnerando las normas, pues permite, en atención a la cuantía de la información, cobrar por las aclaraciones y eliminación de datos. Además -dicen- es inconstitucional, porque vulnera claramente lo dispuesto en el artículo 19 Nº 22 de la Constitución Política, que asegura a todas las personas la no discriminación arbitraria en el trato que deben dar el Estado y sus organismos en materia económica. Leal agregó que el nuevo decreto establece que no se paga por aclarar la información en algún tramo, pero “sin embargo de acuerdo con la cuantía de la deuda se cobra y por lo tanto, hay una diferencia cuando se refiere al trato y nos parece que es absolutamente ilegal y nuestra opinión es que esta información debiera ser en el momento de la aclaración completamente gratuita para todos”, sostuvo.

ES INCONSTITUCIONAL, Y HAY QUE AGREGARLO, PORQUE VIOLA LOS TRATADOS DE DERECHOS HUMANOS RATIFICADOS POR CHILE Y QUE SON LEY DE LA REPUBLICA ESTO EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEBERÁ ESTUDIARLO EN PROFUNDIDAD Y RESOLVER EN CONSECUENCIA.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

bioetica: «Nuestro sistema de salud es modélico» , España

EN CORTO JOSÉ MARÍA ANTEQUERA ABOGADO Y PROFESOR DE BIOÉTICA
 
«Nuestro sistema de salud es modélico»
«Nuestro sistema de salud es modélico»
COMIDA. José María Antequera, en el Auditorio. / MARIO ROJAS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad